• Instalacion USB-BOX de Dension!!! Conecto algo mal....

• Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #81957  por Somi

Exacto, rufo600 ya es todo un experto en el tema, lo que tienes que hacer es sacar el cargador de CD´S, y conectar allí la toma negra del USB, olvídate del resto del cableado.

Citroen comenta que el USB-BOX y el RT3 no son totalmente compatibles, pero no te tendría que suceder lo que comentas.
 #81978  por rufo600

Somi escribió:Exacto, rufo600 ya es todo un experto en el tema, lo que tienes que hacer es sacar el cargador de CD´S, y conectar allí la toma negra del USB, olvídate del resto del cableado.

Citroen comenta que el USB-BOX y el RT3 no son totalmente compatibles, pero no te tendría que suceder lo que comentas.
Jajaj Somi, no te pasesss, que el merito todo es del teacher!!!!! :ico16:

Xau2!!!
 #81985  por Carliños

Te entiendo , pero hay un par de cables mas que también salen de la parte C, y uno va para conectarse al fakra que va en el rt3 y el otro donde se conecta el que antes iba en el rt3, no se si me explico bien...te pongo una fotillo

Imagen

Te voy explicando donde va cada cable...
Los tresnzados de la derecha (flecha violeta), uno es blanco y el otro rojo /blanco
BLANCO: pin nº 8 parte A
ROJO/BLANCO: pin nº 13 parte A
En este modulo se conecta la parte que antes iba directamente en el rt3.

Los trenzados de la izquierda (flecha rojo), uno es blanco y el otro negro/blanco
BLANCO: pin nº 8 parte A
NEGRO/BLANCO: pin nº 13 parte A
Este modulo se conecta directamente en el rt3

Imagen

El conector de la derecha (lineas violetas) es el que va al usb-box. Los cables que están en los extremos
( rojo, negro------blanco, naranja, gris) son los mismos que van al conector de la izquierda (lineas rojos) y por tanto a la parte C:
NEGRO: pin nº 1 parte C
GRIS: pin nº 8 parte C
ROJO: pin nº 3 parte C
NARANJA: pin nº 4 parte C
BLANCO: pin nº 10 parte C

Espero que no me haya liado de mas, un saludiño y gracias de nuevo...
birras:
Última edición por Carliños el 20 Oct 2010, 16:14, editado 5 veces en total.
 #81997  por rufo600

Buenas, pues creo que si que te has liado jajaja.... A ver si puedes poner las fotos con mas resolucion o algo porque no se ve muy bien :(
Pero así a simple vista te comento....
El conector partC por lo que me cuentas no tiene los mismos cables en los 2 extremos:
Extremo del FAKRA:
NEGRO: pin nº 1 parte C (masa)
GRIS: pin nº 8 parte C (audio masa)
ROJO: pin nº 3 parte C (positivo)
NARANJA: pin nº 4 parte C (audio derecha)
BLANCO: pin nº 10 parte C (audio izquierda)
Aqui faltarian el pin 2 (data CAN low) y el pin 7 (data CAN high), que parece que van directos al partA según explicas:
BLANCO: pin nº 8 parte A (aqui comprueba bien ese pin, pq ese pin es audio trasero izquierdo -, y deberia ser el pin 10, que es data CAN high.
ROJO/BLANCO: pin nº 13 parte A (data CAN low)

Yo creo que el problema esta en que el usb pilla las señales CAN directamente desde el partA y deberia de hacerlo desde el partC, aparte de esa conexion que te marque antes, que seguramente la has mirado mal....

A ver si así... de todas formas a ver si se pasa Somi y le da el visto bueno a mi explicacion :)

Xau2!!!
 #82025  por Carliños

Tienes razon, los cables que están enroscados (blanco-rojo/blanco) y (blanco-negro/blanco), los dos blancos no están en el pin nº 8, sino que están en el pin nº 10....se me fue la mano con tanto cable..jeje

Se me ocurren unas preguntillas, que tal vez sean la solucion al problema, te comento...sabes si en la citroen venden solamente el cable que se conecta en la parte C?? es como el que tengo yo o es diferente?? precio??

Supongo que si desconecto los cables BLANCOS Y BLANCO/ROJO Y NEGRO de la parte A, los uno blanco-blanco y blanco/rojo- blanco/negro deberia funcionar no?? se podría hacer o podría cargarme algo??...

Graciñas por todo....un saudiño

birras:
 #82026  por rufo600

Buenas... que mareo de cables.... a ver.... no tengo ni idea de si venden el cableado del usb-box por separado, es cuestion de preguntar...

Olvidate del partA, las señales CAN deberian ser suministradas desde el partC, para eso yo lo que haria es aprovechar solo de tu adaptador, el cable que se conecta al usb-box en un extremo y en el otro al partC, y colocar las señales CAN desde el usb-box al partC directamente. Si necesitas 2 cables para meter esas señales te los puedo pasar, están ya crimpados listos para meter en el partC, solo tendrias que unirlos con esos 2 tuyos que van al partA... bien soldandolos o como quieras.... (eso si respetando señal high y low can bus, cada uno en su sitio)

Es que no tiene ningun sentido, tu si compras el usb-box de citroen, para conectarlo... simplemente te viene un cable... donde un extremo lo conectas al usb-box y el otro al partC, nada de adaptadores fraka ni nada por el estilo.... (que me corrijan si me equivoco)

Creo que el problema de que el usb-box este usando la red CAN aun estando apagado el coche es ese.... pillas señal can del partA, cuando deberia ser del partC.

OPINIONES please!!!! que me quedo solo hablando!!!!!!!

Xau2!!!!
 #82033  por Carliños

Mañana a la mañana, al salir de currar me pasare por la citroen de Ourense y a ver si vende el cable suelto y que precio tiene...luego os comentare lo que me digan...
Si no lo venden, tan pronto pueda empezaré con la instalacion....creo que solo tengo una duda, los cables ( son 4) que van desde el conector del del usb-box a la parte A , los podría unir CAN low-CAN low y CAN high-CAN-high y conectar la CAN-low en el pin nº 2 y la CAN-hgh al pin nº7...???
Espero que sea mi ultima duda...
--rufo600-- Si veo que tel ya te mando un privado y hablamos de lo de los cables....
Un saudiño y muchas, muchas gracias......
birras:
 #82049  por rufo600

Eins???? como que 4????? pero saldran del mismo numero de pin 2 a 2 no ??? o como??? Pon una foto (y que se vea en tamaño grande) de ese conector con los cables....

Xau2!!!
 #82141  por Carliños

Bueno hoy me he pasado por la citroen, y lo que me esperaba no venden solo el cable..seria el pack completo....
Te pongo la foto y espero que se vea bien...jeje

http://subefotos.com/ver/?42c2a37b482e9 ... 26862o.jpg

En el cuadrado rojo están los cables trenzados que van a la parte A, y como ves son 4...los blancon son los dos de abajo (CAN high) y los que tienen la raya de color negro, rojo van en los pines de arriba (CAN low)...

http://subefotos.com/ver/?a1d1f0a085ff6 ... 7ab7ao.jpg

Como ves, cuadrado violeta es donde van los cables blancos..y en el verde los que faltan.....

Estuve pensando que el motivo de que haya 4 cables sea que, unos van de la clabija del usb-box a la parte donde se conecta el que viene del coche ( el original que antes se conectaba en el rt3....)y los otros dos van del usb-box a la parte en que se conecta en el rt3.....la historia esta de los cables sera para que la energia alimente al usb-box y también al rt3....

Bueno espero que la solucion pueda ser unir los dos blancos por un lado y por otro los dos que faltan y conectarlos en el pin que les corresponde...

Beno rufo600, espero esta vez se vean las fotos, y ya te mandaré un privi por el tema de los cables....tan pronto pueda...
Un saudiño y muchas, muchas GRACIAAAAASSSSS!!!!!!!!
birras:
 #82150  por rufo600

Buenas, era de esperar que Citroen no vendiese el cable suelto.... aunque la cableria del cargador de cd's si que lo vende suelto...
Las fotos se ven fenomenal, ahora solo necesitas que alguien que tenga el usb-box original de citroen pueda decirnos las correspondencias de los 2 pines de las señales CAN ente el partC y el conector USB-BOX.
Olvidate del PartA y de alimentaciones. Tanto la alimentacion, como señales de audio y can bus del USB-BOX se suministran desde el propio conector partC.

Xau2! :)