slk32amg escribió: Bueno, pues los embragues bimasa, digamos que el plato que se acopla y desacopla es doble, están pegados y tienen cierta olgura que es controlada por un muelle, la funcion de esta tipo de embrague es que al estar montado sobre muelle, transmite menos vibraciones y es mas suave y agradabla al usuario, aunque bastante mas problematico. El muelle por la fuerza centrifuga del motor digamos que iria comprimido, pero a regimen de ralenti esta en un punto que si si que si no y es el sonido que escuchais. Cuando el muelle se parte, el ruido ese es mucho mas acusado.
A mí me cambiaron el volante bimasa en el Laguna y el traqueteo desapareció totalmente.
El TATATATATA era constante y persistente “al ralentí” y cuanto más caliente, “mas lo hacía”. Pero era un sonido más agudo, como muy metálico.
El del taller me explico algo así como comenta “slk32amg” y el traqueteo venía de ahí. No obstante, también tenía otros síntomas, por ejemplo que pegaba tirones en las salidas, como si el embrague no terminara de agarrar como le pasa a “Abarth69”
Voy a prestar atención a esto a ver qué pasa con el CAS.