Hola compañeros.
En primer lugar dar el pésame a Factor_C5 (la factura es pa'morirse).
En segundo lugar una recomendación para todos aquellos que realizan el mantenimiento en S.O. donde compraron el coche: ¡¡¡SOLICITAR DESCUENTOS EN PIEZAS DE RECAMBIO Y MANO DE OBRA!!!. y si os sueltan "Lo sentimos Señor, aquí no hacemos descuentos y bla, bla, bla...", entonces buscar otro S.O. hasta que encontreís uno que si lo haga.
En tercer lugar: (creo que ya comenté este tema): Los Tiempos de intervención: Como es lógico, los tiempos invertidos por los operarios son siempre (o casi siempre) inferiores a los tiempos facturados (esto se llama productividad). Esa diferencia debe de existir, pues aparte de los gastos normales de cualquier taller tenemos que añadir los gastos de: personal no productivo (recepcionistas, recambistas, jefes de departamento, encargados, controlador de calidad), de utillaje específico (Lexia, mictronics, informática de gestión, valoración, diagnóstico).
Como cualquiera de nosostros podemos imaginar, estos gastos no son precisamente pequeños.
Además ese precio debe de incluir: Una muy buena atención, ser atendido por profesionales que nos asesoren correctamente, unos técnicos cualificados, un cuidado esmerado en la intervención y una garantía superior.
(desgraciadamente, esto no se cumple siempre).
Resumiendo, pedir siempre presupuesto, intentar conseguir descuentos con el compromiso de convertiros en "su cliente" siempre que se cumplan las premisas de calidad, garantía y servicio.
De todas fomas....
¡¡¡vaya facturón!!!
Un saludo, Eloyf1
P.D. Factor_C5: vete ahorrando para la revisión de 60.000.