• EQUILIBRADO RUEDAS C5I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82265  por robertone
 
Hola, tengo un C5I Break SX con las llantas de aleación, al cual le vibran dirección y al asiento. Esto me viene ocurriendo desde el anterior cambio de ruedas, le puse las cuatro y no conseguí que lo dejaran fino, pues seguían vibrando algo las ruedas, se le pusieron las 4 ruedas nuevas con su equilibrado incluido y nada.

Recientemente le he cambiado las delanteras, porque estaban llegando al final de suvida útil, ya vibraba demasiado y en un par de talleres me dijeron que no me las equilibraban, las de alante estaban "escalonadas" o algo así me dijeron y las de atrás efectivamente están algo ahuevadas. Bueno pues con las ruedas delanteras nuevas y equilibradas sigue vibrando, aunque vibra tanto el volante como el asiento, me explico, antes de equilibrar las delanteras el volante vibraba mucho mas, ahora siento la vibración mas en los pies y en el asiento aunque mirando el volante también vibra.

Mi pregunta es, ¿creeis que las posibles vibraciones de las ruedas traseras se noten tanto en el asiento como en el volante?

¿Sabeis de algún lugar en Madrid, o zona sur de madrid preferentemente, que sepan equilibrar las ruedas de nuestro coche con el dichoso centrador.

P.d. ¿por que leches no tienen el agujero nuestras ruedas?

Un saludo y gracias.
 #82668  por robertone
 
Me contesto a mi mismo, por si a alguien le sirve de ayuda.

He encontrado un producto que equilibra dinámica y permanentemente las ruedas, en principio es para ruedas con un perfil mas alto que ancho, por ejemplo, motos, camiones, autobuses, todo terrenos y camionetas. Para coches y según explicaciones del importador, se aplicaría después de equilibrar la rueda ya que la solución mágica solo actúa equilibrando radialmente el neumático no actúa para desequlibrios laterales que se pueden dar en ruedas con perfiles mas anchos que altos.

Se llama dynabeads (aunque creo que hay alguna otra marca mas), y son unas bolitas cerámicas que se introduden en el interior del neumático. De ésto se habla mucho por internet con referencias como "equilibrar con arena" y cosas parecidas. Parece que se está imponiendo para grandes neumáticos ya que además se han prohibido los "plomos" de plomo.

Mi mecánico me lo iba a echar, que lo había probado en una furgoneta con un neumático muy similar al de mi coche y había venido encantado, sin equilibrar ni nada según instrucciones que le habían dado a el, pero me da reparo después de lo que me dijo a mi el importador Dyna Beads.

Para mas inri, me comentó el importador, que en citroen madrid lo habían probado muy satisfactoriamente después de descartar una máquina especial de centrado de ruedas sin eje central que habian desarrollado y que resultaba muy cara.

¿que opinais?
Yo en principio, seguiré intentando equilibra con plomos y si lo consigo le meteré las DynaBeads esas a ver si así aguanta un poco mas el equlibrado y la deformidad de las rudas traseras, que ya las tengo cuadradas y les sobra dibujo.
 #82688  por Juanan
 
robertone escribió:Yo en principio, seguiré intentando equilibra con plomos y si lo consigo le meteré las DynaBeads esas a ver si así aguanta un poco mas el equlibrado y la deformidad de las rudas traseras, que ya las tengo cuadradas y les sobra dibujo.
en leganes en fast-tuning te equilibran las ruedas aunque no tengan agujero central.
yo he visto euilibrar las llantas de un saxo, que tampoco tienen agujero central.
 #82754  por robertone
 
en leganes en fast-tuning te equilibran las ruedas aunque no tengan agujero central.
yo he visto euilibrar las llantas de un saxo, que tampoco tienen agujero central.[/quote]

Muchas gracias, me pasaré a ver si consigo solucionaro.

Un saludo.
 #83797  por toyo
 
Yo esas bolitas se las puse a un 4X4 que tenía casi con ruedas de tractor (285/75/16) y no conseguí gran cosa, noentender:
 #83812  por batussi
 
Este fallo me es conocido yo lo sufri en su día, deben usar un util para el tipo de llanta sin agujero pasante, yo también tengo un C5 SX Break y me paso lo mismo, lo lleve a un taller que se llama Jopemar en la Avenida de Fatima en Carabanchel y te lo dejan fino fino, son muy profesionales, suerte,
 #83815  por GeLu
 
El mismo problema que tú, compañero

A mi todo empezó cuando creo que en el 2002, la Citroën mandó una carta a los usuarios de C5I para pasar por un taller a cambiar las 4 llantas por un posible defecto de fabricación.

Con las nuevas empezaron los problemas. A partir de 110km/h, unas vibraciones terribles en la dirección. Yo llevaba una 195/65 R15 91H

Todo se solucionó este verano cuando le monté las llantas Monza 16" (con 205/55 R16 91W). Ahora, va como la seda, ni una vibración ni nada de nada.

Un saludín!
birras:
 #83824  por robertone
 
GeLu escribió: Todo se solucionó este verano cuando le monté las llantas Monza 16" (con 205/55 R16 91W). Ahora, va como la seda, ni una vibración ni nada de nada.
pero esas llantas tampoco tienen agujero o se les puede poner unas con agujero, aunque en el coche no se use, por lo menos para centrarlas tendría menos problemas
 #84081  por gringof
 
A mi me vibraban y Manolo (creo que se llama así), después de pasar por varios talleres de la zona sur en Neumáticos Lemans, me lo solucionó. Me equilibró e hizo el paralelo salió pewrfecto de allí y luego me dijo que volviera pasado no sé exactamente los kilómetros, con una hoja con unas mediciones impresasz. por si necesitaba algún retoque. . Pasé al tiempo y volvió a meterlo y me dijo que no nec esitaba nada. Lógicamente de sobra lo sabía yo que había visto que el coche no vibraba.
Te dejo el enlace http://www.guias11811.es/información-co ... OS-LEMANS/
Un saludo
 #84115  por robertone
 
Muchisimas gracias por el enlace, el echo de que la citroen esté enfrente me hace tener esperanzas, ya que muchos talleres oficiales externalizan este tipo de trabajos, y éste lo tiene puerta con puerta por lo que espero que estén mas que acostumbrados con la dichosa rueda.

Por cierto en este concesionario de citroen pregunté en su día para ponerle el regulador de velocidad y me salieron con que tenían que cambiar medio coche para cambiarlo aún explicándoles lo que tenían que hacer se reafirmaron en su error, en fin.

En cuanto al equilibrado de mis ruedas hago un resumen:

- Cambio las de delante porque empezaban a vibrar y en ningún taller me las querían equilibrar, las de delante porque estaban escalonadas o algo así, y las de atrás porque estaban cuadradas.

- El taller de mi amigo no tiene el centrador, se lo prestan de otro y no vale, por lo que tengo que equilibrar en el primer sitio que pillo= Feuvert de leganes. y a parte de que sigue vibrando dejaron tres tuercas demasiado apretadas.

- Al seguir vibrando, me surge la duda si no han hecho bien el equilibrado de delante o viene también producida por las ruedas de atrás = cambio las de atrás también en el taller de mi amigo. Como no tiene centrador, le pone las bolas que después de dos semanas no funcionaron para nada.

- Le quitó las bolas y se fué a la maquina del otro taller a equilibrarlas, después de una hora viene con las ruedas al "0" pero con los plomos puestos a pares 30+25 por cada la lado mas o menos y ahora en lugar de ir a 80 puedo ir a 90. Lo curiso es que en el feuver sólo le pusieron 35 por fuera y 25 por dentro en una rueda y en la otra 20 y 15, curiosa la diferencia de pesos por lo que me hace pensar que el de feuver estuvo mas acertado y las vibraciones considerablemente menores que las que tengo ahora venían de las ruedas traseras y no de un mal equilibrado.

Un saludo.