• dirección asistida muy suave. ¿Regulable?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82880  por davispiter
 
Hola, Quisiera saber si se puede regular la dirección ya que la encuentro excesivamente suave sin tacto de resistencia mínimo en movimiento, me gustaría saber si se puede endurecer ya que a partir de ponerse en vehículo en movimiento debería ir endureciéndose a medida que se va alcanzando mas velocidad y sentir el tacto mas de volante , solo se nota la dureza a partir de 130 kilómetros hora, digo esto porque en España no esta permitido circular mas velocidad, habiéndolo probado en Francia y si se endurece notando mas el toque de volante, también quisiera saber si la posición de espor, se le puede dar mas dureza pues a penas se nota, bueno no se si entiende lo que pregunto, espero que si , un saludo.
Última edición por davispiter el 13 Nov 2010, 02:45, editado 1 vez en total.
 #82893  por docrates
 
En otro coche que yo tengo ( seat toledo), se puede endurecer unos cuantos puntos la dirección asistida, utilizando el software de programacion de la centralita, así que supongo que con el Lexia también se podra hacer.
Saludos.
 #82917  por Ahngel
 
Hombre, a mi al principio reconozco que se me hizo extraño el tacto de la dirección, pero si que con el tiempo me he dado cuenta que gracias a lo suave que va el coche se maniobra y responde a los giros del volante de manera expectacular, creo que si fuese mas dura con el peso del coche seria un poco complicado maniobrar y moverlo con agilidad por el peso y las ruedacas que tiene.
Es posible que por Lexia se pueda modificar, pero bajo mi opinion yo lo dejaria como esta, seguro que se pierde agilidad a la hora de mover el coche de un lado a otro por ejemplo en rotondas.
Saludos.
 #82974  por rambob
 
Para mi, depués de probarlo bastante, el tacto de la dirección es PERFECTO. He tenido coches con la dirección realmente blanda en autovía, y sí que había que tener cuidado con ellos, pero en el C5 no me ha dado la sensación de "poca transmisión de la carretera" que se comenta. Es una dirección muy cómoda, que transmite lo justo y que nunca es excesivamente blanda (para mi gusto personal). Nunca me ha dado la sensación de flotar que me ha dado el C4 cuando acelero a fondo, y me transmite mucha seguridad. Tiene un tacto parecido al del mercedes ML320 CDI de mi padre. Supongo que si buscas depeortividad puede decepcionar algo, hay gustos para todos.
 #83004  por davispiter
 
Pues si que se flota si con la Hidractiva y esta dirección. ni aún teniendo la suspensión en posición SPORT... me parece excesivamente suave.
Vamos que en autopista ya os digo..la sensación de giro apenas se percibe...y al mas mínimo movimiento de volante el coche vira...Vamos...parece la conducción de un avión. Que como te despistes mirando los mandos puedes virar fácilmente.

La verdad que es una suspensión que transmite bien poco, pero no es que sea incómoda ni mucho menos... pero al menos por ese efecto de la suspensión el volante debería ser algo mas rígido a velocidades superiores a 100km/h. Por seguridad.

No me extraña que en el volante hayan puesto las empuñaduras por donde cogerlo en la posición a las 8 h y las 4h.

Porque cogerlo por arriba a las 10 y a las 2..como que te da mayor inseguridad... Y estoy hablando de altas velocidades... Superior a 100km/h. Las maniobras en parado o a bajas velocidades entre 30-80km/h. ya está bien como está.

En suspensión metálica es otro mundo.

Pero quería saber si ese dato alguien lo ha modificado o es posible.

Gracias de antemano
 #83897  por davispiter
 
La dirección asistida alguien sabe decirme si és electrohidráulica o hidráulica???
Si fuera electrohidráulica quizás se podría ajustar para que en velocidades superiores a 120km/h fuera mas dura.

Saludos
 #83929  por julioarranz
 
davispiter escribió:La dirección asistida alguien sabe decirme si és electrohidráulica o hidráulica???
Si fuera electrohidráulica quizás se podría ajustar para que en velocidades superiores a 120km/h fuera mas dura.

Saludos
Hola Davidpiter, te puedo comentar que la mia es electrohidraulica, sipongo que la tuya es igual.

Un saludo Julio
 #83932  por Pulso112
 
davispiter escribió:Pues si que se flota si con la Hidractiva y esta dirección. ni aún teniendo la suspensión en posición SPORT... me parece excesivamente suave.
Vamos que en autopista ya os digo..la sensación de giro apenas se percibe...y al mas mínimo movimiento de volante el coche vira...Vamos...parece la conducción de un avión. Que como te despistes mirando los mandos puedes virar fácilmente.

La verdad que es una suspensión que transmite bien poco
Hola "davispiter"
Lo que a mí me transmite tanto la suspensión como la dirección es totalmente distinto a lo que te transmite a ti. ¿Has comentado esto en el SO? A ver si es que tienes algún parámetro mal configurado.

25.000 Km en apenas 5 meses y pico dan para mucho y en ningún momento me ha transmitido otra cosa que no sea aplomo, seguridad, estabilidad…

En este tiempo ya he llevado el coche por todo tipo de carreteras y autovías, he cogido el volante en todas las posiciones y me he visto en situaciones difíciles, muy difíciles, en las que el coche se ha comportado de una forma excelente, casi al borde de las leyes de la física.

Saludos.

Pd, ¿Cuantos Km. llevas? ¿De qué fecha es tu coche? ¿Podrías editarlo en la firma?
 #83957  por rubio77
 
Pues yo también pienso que debería de endurecerse más a partir de 90/100km/h a menos velocidad va de lujo, pero creo que a partir de esas velocidades todavía le daría mas sensación de "scalextric"
un saludo
 #83958  por julioarranz
 
Rubio77, estoy con vosotros, me gustaria que se endureciera más a partir de 90/100, ya que como comenta Davidpiter, en el momento que te despistas lo más mínimo es facil perder la trayectoria.

Un saludo Julio