Para mi entender Ferrari ayer metió la pata, mejor dicho las dos patas y el hocico. Soy muy aficionado a la F1 y creo que lo que hizo el equipo no se le ocurre a nadie. Si estuvisteis viendo por la sexta la carrera, tuvisteis que oír a Lobato y al probador de Ferrari que estaba de comentarista, comentar en el momento que entro Webber al cambio de ruedas que en ese momento no era el más propicio para que entrara hacerlo Alonso, puesto que había mucho tráfico delante con coches que ya habían realizado el cambio.
Creo que este año Ferrari no se ha lucido con el coche que le dieron a Alonso y a Masa. Y digo esto por lo siguiente: O Felipe Masa después del accidente quedo muy tocado o bien el coche era malísimo, porque Felipe nunca tuvo tanta diferencia en las carreras con los de arriba. Y la diferencia con Alonso fue grandísima y mas con los problemas que tuvo de motor al principio y los fallos que tuvo Alonso que también hay que decirlo.
Fernando Alonso ha demostrado que aparte de ser el mejor piloto ahora mismo sobre la pista es un caballero. Primero pidiendo disculpas al ruso Petrov por reprocharle en la meta, el haber puesto un interés tan desmesurado en no dejarle pasar y no jugarse nada en ello, cuando en toda la temporada no hizo nada (Pero es cosa del deporte y cuando esta uno un poco caliente puede hacer cualquier cosa) y segundo exculpar a todo el equipo de las decisiones tomadas ayer y admitiendo que esto es el deporte que unas veces salen bien las cosas y otras no tan bien.
COPIADO DE LA PRENSA.
Buscando a los responsables de Ferrari
De acuerdo con lo explicado por Isaac hablando en general de todos los equipos, y a falta de saber exactamente qué pasó en el box de Ferrari (la escudería ha asumido el error pero no ha depurado responsabilidades), los culpables pudieron ser el jefe técnico de Ferrari y el ingeniero de pista de Fernando Alonso. En la escudería de il cavallino rampante, esos puestos los desempeñan Stefano Domenicali y Andrea Stella, por lo que es posible que la decisión última y errónea de parar en esa vuelta partiera de uno de los dos o de ambos. Otra persona que seguramente tuvo influencia en la decisión pudo ser Chris Dyer, responsable de los ingenieros de pista.
Lo que también está claro es que Domenicali ha salido tocado del error estratégico en Abu Dabi. Como máximo responsable deportivo de Ferrari, al final la responsabilidad recae en él. Lleva tres temporadas al frente del equipo y todavía no ha ganado un título, lo que en un equipo del nivel de Ferrari es un drama porque no les sirve quedar segundos o perder el Mundial en la última carrera como les pasó con el brasileño Felipe Massa en 2008, que durante unos segundos fue campeón hasta que el británico Lewis Hamilton adelantó al alemán Timo Glock en la última curva, o lo de Alonso.
Quizá me he extendido un poco, pero ayer tuve un mal día.
Mi afición a la F1 viene desde que Alonso corre en ella, bien porque es muy buen corredor o bien porque es paisano mío. En este país lleno de envidias estamos esperando siempre que un compatriota que está en lo más alto tenga un desliz para echar tierra en cima. Creo que esta vez no ha sido el caso ni tuvo el desliz él ni se le echó por tierra. Hemos aprendido hacer patria desde que nos hicieron campeones con la roja.
El día que los jugadores nos hicieron Campeones del Mundo, me encontraba viendo el partido en una plaza de Praga, vi llorar a una chica joven que estaba con un grupo de amigos. Le dije no llores ya somos Campeones, me contesto, no lloro por ser Campeones, lloro de lo orgullosa que soy de ser española y ver a tanto español con la camiseta de la selección en esta plaza y poder con el griterío de todos los checos. (Si os digo de donde era no lo creéis)
P.D. Yo también tenía la camiseta y jamás he ido a un partido ni voy luciendo bandera dentro de casa.