• Puntos a revizar al momento de la compra de un C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83775  por SAETAX
 
Buen día compañeros. Mi nombre es Ernesto y como comente en mi presentacion, ya hace un tiempo, estoy en la busqueda de un C5.
Aca en la Argentina no hay muchos de estos autos y el conocimiento en general de estos autos es escaso o nulo, por eso a la hora de salir a buscar un auto de estos usado quisiera saber que puntos serian vitales a tener en cuenta.
Les comento que estoy atrás de un C5 V6 del año 2006 con 110.000 Km.
Visualmente el auto tiene algunos detalles de granizo (nada seerio), le falta un zocalo de la puerta izq trasera y abajo de la palanca del freno de mano tiene un "sospechoso agujero.¿alguien me puede decir que va ahí?
Mecanicamente se lo escucha bien. Electricamente le funciona todo.

NO PUEDO ADJUNTAR FOTOS!!! Si alguien me puede dar una mano tengo un par para compartir con ustedes.

Espero sus comentarios.

Saludos. Ernesto!
 #84198  por ivanhhoe
 
bienvenido Ernesto,

no conozco particularmente el modelo y estoy seguro de que otros compañeros podrán prestarle mejor ayuda, sólo puedo orientarle en lo que posiblemente ya conozca de generalidades para los vehiculos usados:

-estanqueidad de líquidos, importante que no tenga fugas de aceite ni refrigerante, desconfíe también de un motor demasiado limpio, debe notarse usado pero sin sangrar.
-temperatura bien regulada, deje que salte varias veces el electroventilador, que el coche mantenga su temperatura al ralenti, para detectar fatiga de la bomba del agua
-diferencia del sonido con el motor al ralentí embragado y desembragado si manual (o N/D si automático), en frío y en caliente no deben apreciarse ruidos anormales de la caja ni en distribución.
-entrega de potencia uniforme acorde a la curva de par del motor, en marchas medias o largas, la recuperación ha de notarse correcta desde bajas rpm, pueden aparecer resonancias a pocas rpm, pero la entrega ha de ser conforme a la curva del motor.
-funcionamiento general de frenos, cambio, dirección, humos, indicadores electrónicos, etc en una prueba dinámica, todo debe funcionar adecuadamente y sin ruidos o sensaciones extrañas, realice un par de frenadas fuertes de 80kmh a 20kmh sin forzar el volante para comprobar que a frenada sea uniforme y todo el sistema electrónico e hidráulico se encuentre en buenas condiciones. Verifique después posibles pérdidas cerca de pinzas y latiguillos.
-hydractiva, verifique pérdidas de fluido en los "riñones" de las torres de suspensión, compruebe que el variador de altura del vehículo funciona correctamente.
-uso real del auto, fíjese en el desgaste del asiento del conductor, de la goma de los pedales, de los discos de freno, el estado del catalizador y silencioso, todo ello debe ser acorde a los km del indicador.
-óxido y corrosión, la carrocería completa, y especialmente los pasos de rueda y bajos del vehículo no deben presentar signos de óxido ni mucho menos de corrosión.

Si además puede verificar la compresión y la composición de gases sabrá muy bien cómo está el motor, pero puede no justificarse la inversión dependiendo del auto y de las observaciones que ya realizó.

Suerte y veamos que opinan otros socios que tengan este modelo y motor en concreto.