• BOTON NIEVE en el CAS.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #84060  por Pulso112
 
Hoy he apretado el botón Nieve en posición “D” y el coche sale en "3ª" y con una presión intermedia del pedal cambia a 4ª a las 1.800 rpm. Si le pisas mas, el cambio de 3ª a 4ª lo hace a 2.100 Rpm. Entiendo que la electrónica se encarga de gestionar las revoluciones para que no suban mucho pero no sé como lo hace con el patinado de las ruedas ya que la prueba ha sido en seco.

Con las primeras nieves iremos dando luz al “Botón”

Saludos.
 #84087  por julioarranz
 
Me parece que simplemente es eso, sale en una marcha muy larga para no trasmitir mucho par a las ruedas y cambia muy pronto con la misma intención.

Si entiendes el ruso te interesa este video que consta de 2 o 3 partes.



Un saludo Julio
 #84090  por GeLu
 
Yo no entiendo mucho de ruso, pero bueno, lo veo igual que dicen que una imagen vale más que mil palabras jajaja!

Cada día me sorprenden más estos sistemas, está geniaL!
(Con tu permiso Julio, pongo aquí los videos que comentas)





Un saludo!
birras:
 #84175  por Pulso112
 
julioarranz escribió: Si entiendes el ruso te interesa este video que consta de 2 o 3 partes.
GeLu escribió:Yo no entiendo mucho de ruso
...
Yo el Ruso lo escribo perfectamente, sin embargo hablarlo, na de na.

Todos los videos hablan del Snow Motion ¿ No ?

Entonces el CAS por lo que veo no lo lleva ¿ o sí ?

Gracias.

Pd. Todo menos bajar al coche a por el libro. La pereza me pierde.
 #84204  por GTO
 
Hola Juanjo,

No te molestes en bajar al garage para repasarte el capítulo de ¨Iniciación a la dinámica y transmisión del C-5¨.

Con el CAS no se tiene el Snow Control. Realmente no entiendo por que no es compatible, pero alguna razón técnica existirá.

Ráfagas, GTO.
 #84239  por ivanhhoe
 
Se lo paso a mi mujer que es traductora de ruso y a ver que nos dice, pero ya para el find porque esta hasta arriba de curro y lo mismo nos manda a esparragar. De todas formas ojo, que estos rusos son muy críticos con los coches, recuerdo un video de otro hilo donde salía un C5-I bajando escaleras y en la parte de comentarios lo ponían a caer de un burro, que si vaya mierda de coche que si tal que si cual... a veces mejor quedarse con las imágenes...

bueno se lo paso y os cuento, un saludo!
 #84319  por Pulso112
 
GTO escribió:Con el CAS no se tiene el Snow Control. Realmente no entiendo por que no es compatible, pero alguna razón técnica existirá.
Ráfagas, GTO.
De todos modos no me creo que el coche de los videos no lleva neumáticos de invierno.
Sin ellos, a la velocidad que va y en las condiciones en que lo hace, ni Snow Motion ni na.

No obstante el ESP debe funcionar de maravilla en estas situaciones.
ivanhhoe escribió:Se lo paso a mi mujer que es traductora de ruso
Si ya te digo, yo lo escribo de categoría pero hablarlo… no hay manera.
 #84500  por ALF
 
Aquí tenéis un vídeo explicativo en Español (Argentino), de como funciona el Snow Motion
:ico2:





 #84509  por POZIs
 
Una vez visto el video casi que se replantea uno, no comprarse cadenas.... jejeje, sobre todo después de ver a la velocidad a la que circulan.
UN SALUDO
 #84518  por ivanhhoe
 
Llevan neumáticos de invierno, con láminas o clavos, el snowmotion se combina con ellas y ayuda incluso más, pero con gomas de "sangre caliente" ni de coña lo del 15%, ni lo del video ni na de na. COmo me muevo más que un mortadelo y últimamente me estoy llevando buenas nevadas en los viajes de invierno me he planteado ya para el coche nuevo comprar unas llantas de chapa de la menor anchura que homologe el fabricante y montarles gomas de invierno, y cuando lleguen los dos meses de temporada complicada montarlas y dejar las de verano en el garaje. Lo malo que no se puede circular a más de 160kmh con las de invierno.

Supongo que en los CAS no se justifica, en un manual no puedes sacar el coche en tercera como explica Pulso112 que hace el CAS y mantener el embrague patinando y frenando las ruedas, desintegrarías el embrague. El ajuste de par del CAS y de la electrónica debe ser muy eficaz también, si no igual o más.

Como bien indica Juanjo el ESP debería intervenir en los vídeos, no veo la función del snow-motion (que debe ser una extensión al programa estándar del ESP) de frenar y traccionar primero una rueda y luego otra a alta velocidad, pues afectaría severamente a la trayectoria y desintegraría los frenos, sí para arrancadas y muy baja velocidad.