• [Brico] Colocacion cola de escape para C5 III

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #84166  por Gonper
 
Vamos a instalar una cola de escape a nuestro citroen C5 III, en este caso usaremos una cola de escape que es acodada, con lo que no tendremos que cortar el tubo de escape y que se nos amolda perfectamete al rebaje que tenemos en muestro paragolpes, la cola en cuestion es esta:

http://www.autohispania.com/colas-es...-p-117905.html

Bien el rebaje de nuestro paragolpes es este:

Imagen

Ahora tenemos que modificar la cola de escape, esta viene toda cuadrada, y la tenemos que dar unos cuantos cortes, para poder acoplarla y que nos quede perfectamente recta, se corta en sentido de la flecha:

Imagen

Imagen

No es necesario tomar medidas, lo haremos a ojo, también tenemos que cortar la zona donde va la sujeccion de la cola y doblaremos esa zona con unos alicates un poco hacia abajo, los cortes se ven en las flechas de los recuadros:

Imagen

Ahora sustituimos la arandela que nos viene en la cola de escape, que es pequeña, por otra mas grande, la podemos comprar en cualquier tienda de bricolaje:

Imagen

Bien, ahora ya colocamos la cola al tubo de escape y la atornillamos sujetandola hacia arriba con la mano:

Imagen

Como veis en esta foto la cola queda perfectamente acoplada al tubo de escape:


Imagen

Una vez colocada la cola, cojemos la pintura anticalorica y pintamos el interior de la cola de escape, que viene en color grisaceo y también retocamos un poco el trozo de tubo de escape que se ve, de esta manera queda todo en negro, y así no se nota nada:

Imagen

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen


Imagen


Imagen



Espero que os sea de uilidad.
 #84170  por enrie
 
bueno Gonper no pienso hacer ningun comentario no sea que piensen que tenemos algo
recuerdos enrie :ico13: birras:
 #84176  por julioarranz
 
Gonper, felicidades por el brico, te ha quedado genial y es mucho más facil que adaptar las colas del 3.0HDI. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo Julio
 #84180  por calvo
 
mas mas mas mas mas
PON MAS
:ico13: :ico13: estoy tó viciao!!!
ah por cierto

goodpost:


un salido!!!
 #84184  por Gonper
 
calvo escribió:mas mas mas mas mas
PON MAS
:ico13: :ico13: estoy tó viciao!!!
ah por cierto

goodpost:


un salido!!!
Hay otro dos bricos mios en la seccion de bricos :mrgreen:
 #84187  por Gonper
 
julioarranz escribió:Gonper, felicidades por el brico, te ha quedado genial y es mucho más facil que adaptar las colas del 3.0HDI. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo Julio
Pues si es mas facil y queda igual de bien, pensé en acoplar la del V6 pero al final opte por esta, en un futuro ya veremos :mrgreen: tengo a la parienta loca :mrgreen: :ico12:
 #84200  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: muy bueno si señor queda de lujo y sin tener que agujerear ni retocar el tubo de escape.
Saludos.
 #84243  por Gonper
 
Ahngel escribió::ico16: :ico16: :ico16: :ico16: muy bueno si señor queda de lujo y sin tener que agujerear ni retocar el tubo de escape.
Saludos.
Pues si eso es lo mejor, que no tienes que tocar nada el tubo de escape, con lo que no pierdes la garantía, de todas formas, y estudiando el embellecedor del V6, creo que tampoco habria que tocar el tubo de escape, tan solo habria que modificar el embellecedor, de todas las maneras ese brico caera mas tarde o mas temprano.
 #84244  por Capi
 
la verdad te ha quedado genial, bien desarrollado y explicado si señor :ico16: :ico16: