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Copio y pego aquí el comentario que hice de los neumáticos:
“Hay muchas versiones en cuanto a los tipos de compuestos y sus prestaciones. Los que van mejor en mojado no van tan bien en seco. Hay unos que se agarran mejor en las curvas, otros sin embargo tienen mayor eficacia a altas velocidades en recta y ofrecen mayor capacidad de frenada.
Con unos, a 130 Km/h sientes que no hay contacto con el suelo, el volante va como muy suelto (Michelin) y con otros cuesta moverlo, más lineal, sobre raíles (Continental). Con las Pirelli el coche se me iba a la izquierda, fue quitarlas y esto se corrigió. Con otros disfrutas más en los puertos de montaña con muchas curvas (Dunlop). Con las Firestone era como ir en barca, los días de viento el coche no iba recto”.
La memoria me llega solo a los últimos años en los que en "un mismo coche" he probado distintas marcas con neumáticos 225-45-R17 y con este perfil se es más sensible a los cambios. Antes quizás no le prestaba tanta atención a esto ya que en su mayoría eran coches de empresa, o no hacia tantos Km.
Cierto es que un mismo neumático puede no comportarse igual en dos coches distintos y el tamaño de la rueda y su perfil puede influir también. Por eso, en mi caso, al tratarse del mismo coche con distintos neumáticos, notaba bastante la diferencia de unos a otros.
No sé si este tocho tendrá algo que ver con este tema que abrió “davispiter” pero igual si que influye en algo.
A medida que vaya cambiándole los zapatos al chiquillo es posible que sea que si, o que no.
Pd. En el Xara que ahora lleva mi mujer, hace poco le puse unas Dunlop y dice que va mejor y que lo nota más aplomado. (Cosas de mi Chica)