• Telemando de cierre cent. no funciona al desconectar bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #84428  por rbeamonte
 
Hola.

En una semana se me han fundido las dos bombillas de la luz delantera de cruce. La primera, la cambién "bien", ya que el hueco está justito, pero la segunda, que era la del lado de la batería, fue más complicado. La cuestión es que desconecte la bateria, y ahora no me funciona el mando de la llave para abrir y cerrar el coche.

He buscado en el foro, pero no he encontrado nada, y en el manual pone que si se cambia la batería, que hay que dejarlo con la llave puesta un minuto para activar varios sistemas de GPS, ...

Alguien sabe que es lo que me ha pasado?

Otro fallo que tengo es en el boton con el que se activa el limitador de velocidad, no hace contacto, con lo cual no veo la temperatura exterior, ni puedo activar el limitador de velocidad. Es cara la reparación o se puede desmontar para revisarlo?

Gracias por adelantado :wink: .

Saludos.
Pd.: Edito y añado fallo boton limitador de velocidad y temperatura exterior.
 #84431  por Swhannibal
 
Para sincronizar el mando, pon la llave en posicion de accesorios y pulsa cualquier boton durante 10 segundos.

Lo de la temperatura exterior, puede que sea el sensor que hay en el espejo del acompañante que este mal, es una especie de bulon que se ve por la parte de abajo.

El regulador de velocidad puede que este mal o sea la bateria, en mi caso algunas veces no funcionaba y el coche arrancaba perfectamente hasta que un día fallo la bateria y la cambie, desde entonces no ha vuelto a fallar. Si no es esto, puede que sea algún pulsador del pedal de freno que este estropeado.

Salu2
 #84495  por rbeamonte
 
Muchas gracias por contestar tan rápido.

Respecto a la posición accesorios, imagino que es una posición del contacto, y el botón, cualquiera de los tres que tiene la llave con el mando.

Respecto al regualdor, me equivoque y debería haber puesto limitador. Mi coche no tiene cruise control, y es el pitido que hace al superar una velocidad que marcas con pulsación prolongada del botón que va en el extremo del mando del limpia parabrisas. Debe de ser el pulsador que va en el extremo del mando del limpia parabrisas, más que nada porque el termómetro funciona al encender el coche, que lo marca unos segundos antes de cambiarlo a la hora. Una vez fijada la hora en la pantalla, con la pulsación del botón, marca la temperatura, y si es pulsación prolongada, fija la velocidad a la que se circula, emitiendo un pitido cuando esta se supera, e indicando en la pantalla multifunción velocidad elevada.

Saludos.
 #84513  por Swhannibal
 
Hay dos posiciones, la primera es accesorios AC+ y la segunda la de contacto, lo haces en la primera posicion.

Lo segundo no te entiendo bien. Te referiras por una parte al avisador de velocidad elevada, que se activa con una posicion prolongada sobre el mando. Por ejemplo; pongo el coche a 120Km/h. y mantengo pulsado el boton, con un pitido me dice que ya esta memorizada, entonces, cada vez que sobrepasemos los 120Km/h. nos saldra el aviso de velocidad elevada en la pantalla del ordenador. Esto no es ningun limitador, es solo un avisador.

Si lo que te falla es el boton, una de dos, o cambias el COM2000 que es donde están todos los mandos de luces, limpias y demas, o sueltas el boton. Esto es una operacion mas delicada y hay que tenr cuidado ya que puede saltar el muelle que hay dentro, por lo cual hay que tener especial cuidado al hacerlo, el problema es que se estropea una piececita que hay dentro que hace contacto y es la que provoca el fallo.

Creo que en el foro hay una brico sobre como soltar el boton.

Salu2
 #84620  por rbeamonte
 
Swhannibal escribió:Hay dos posiciones, la primera es accesorios AC+ y la segunda la de contacto, lo haces en la primera posicion.

Lo segundo no te entiendo bien. Te referiras por una parte al avisador de velocidad elevada, que se activa con una posicion prolongada sobre el mando. Por ejemplo; pongo el coche a 120Km/h. y mantengo pulsado el boton, con un pitido me dice que ya esta memorizada, entonces, cada vez que sobrepasemos los 120Km/h. nos saldra el aviso de velocidad elevada en la pantalla del ordenador. Esto no es ningun limitador, es solo un avisador.

Si lo que te falla es el boton, una de dos, o cambias el COM2000 que es donde están todos los mandos de luces, limpias y demas, o sueltas el boton. Esto es una operacion mas delicada y hay que tenr cuidado ya que puede saltar el muelle que hay dentro, por lo cual hay que tener especial cuidado al hacerlo, el problema es que se estropea una piececita que hay dentro que hace contacto y es la que provoca el fallo.

Creo que en el foro hay una brico sobre como soltar el boton.

Salu2
Hola Swhannibal.

Eso es!!!!! Lo primero de todo, es que ayer solucione el tema del telemando!!!! Muchas gracias compañero :ico16: . No fue a la primera, pero si a la segunda. Igual estuve poco tiempo pulsando el botón, pero primero con el de abrir el coche no funcionó, y luego con el de cerrar si. Lo mejor de todo, es que volviendo para casa, volvió a funcionar el pulsador para accionar el avisador!!!! Después de dos semanas sin funcionar, lo ha vuelto a hacer sin tocar nada!!!!! :ico17: Misterios de la vida.

Lo que me tiene un poco negro ahora es el cambio de lámparas de cruce. En el manual del coche según entiendo, pone que hay que fijar la bombilla con el alambre que tiene para fijarla, y luego se conecta el portalámparas, pero o bien se me ha fundio una que cambié en una hora de uso, o se ha soltado el portalámparas de la bombilla al no estar bien fijado con las vibraciones. De todas formas, me vienen unas Osram Night Breaker Plus de camino, así que lo miraré para la semana que viene cuando las tenga.

Saludos, y muchas gracias por todo.
 #84637  por Swhannibal
 
Me alegra que hayas solucionado el problema.
Para la lampara, hay que poner bien el muelle que la sujeta, entra en una espexie de pestaña que tiene el faro, en el lado de la bateria, quitando esta, puedes ver bien como va sujeta, después de haber colocado la lampara en su posicion y vuelto a enganchar el muelle, hay que introducir bien el conector. La lampara puede que se te haya fundido por algún problema de la misma, a mi me ha ocurrido en alguna ocasion.

Salu2
 #84676  por rbeamonte
 
Swhannibal escribió:Me alegra que hayas solucionado el problema.
Para la lampara, hay que poner bien el muelle que la sujeta, entra en una espexie de pestaña que tiene el faro, en el lado de la bateria, quitando esta, puedes ver bien como va sujeta, después de haber colocado la lampara en su posicion y vuelto a enganchar el muelle, hay que introducir bien el conector. La lampara puede que se te haya fundido por algún problema de la misma, a mi me ha ocurrido en alguna ocasion.

Salu2
Muchas gracias a ti compañero!!!!!

Sin tu ayuda no hubiera coseguido solucionar ninguno de mis problemas.

Lo de las bombillas de cruce, tenía que se así, pero era por confirmarlo. Lo dicho, esperaré a que vengan las Night Breaker Plus, martes o miércoles, y las cambiaré.

Saludos.
 #84705  por Swhannibal
 
Ok, ya nos contaras que tal.

Salu2
 #84727  por rbeamonte
 
Swhannibal escribió:Ok, ya nos contaras que tal.

Salu2
Ya contaré que tal la diferencia de intensidad de luz. Tengo un buen amigo que es comercial y me las recomendó, así que he decidido probarlas. Las he comprado en ebay, y me han salido a mitad de precio que en el hypercor.

Saludos.
 #85319  por rbeamonte
 
Ya tengo las night breaker plus, y he de decir que se nota bastante la diferencia de luz, y que es más blanca. Por motivo de tiempo, sólo he cambiado una, y la diferencia todavía se nota más.

Saludos.