He comprado el kit de pincel y pintura para retocar algunos pequeños arañazos del coche alguien lo ha echo para que me de consejos de uso ,estoy pensando en hacer un video brico para subirlo
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
enrie escribió:Hola redinferno77 yo tengo comprado el pincel hace tiempo y todavia no lo he usado ,en un comentario del foro alguien dijo que el color del pincel es tirando a negro ( mi coche es azul ) y se iba a notar mucho la reparacion ,espero tu brico a ver que tal se da saludos enriePara que el color del pincel se asemeje lo máximo posible a la pintura de origen hay que agitarlo durante 2 MINUTOS DE RELOJ para que se funda bien la pintura. Y cuando digo dos minutos, son 120 segundos o más.
Nor escribió:Consejo:Ese es el metodo, yo lo utilizo para los picados que me hacen las piedras que proyectan los camiones que circulan por la autovia sembrando cascotes, yo aparte del botecito me compre un pincel mas fino (de los de pelo para pintar con acuarela) porque el que lleva el botecito es un poco basto y sale demasiada pintura, le hecho una gotita en el picado, espero a que seque y lo igual un poco puliendolo.
Coge cinta de carrocero y cortando trocitos, vas dejando "enmarcada". ES laborioso pero merece la pena. de esta forma sólo vas a pintar justo la línea que no tiene pintura. luego haces como te ha dicho tango, pintas, y esperas lo que haya que esperar. Repites con la laca, sin quitar el papel, una ligerísima capa. Cuando esté bien seco, mejro al día siguiente, ya quitas la cinta. Y remataría con un poquito de pulimento, para igualar lo más posible.
Espero que sirva de ayuda
redinferno77 escribió:gracias por los consejos aplicare la cinta de carrocero para enmascarar el tema es que según el chico d recambios de citroen del gris iceland por lo menos hay 11 tonos espero acertar y que disimule agitare la pintura bastante para que se licue y tratare de hacer un video para ilustrar mejor este post,muchas gracias a todosAntes de lanzarte haz una pequeñisima prueba en alguna zona que no se vea para comparar el color de la pintura, por ejemplo levantas el capot y simplemente apoyas el pincel por alguna zona del motor para ver la diferencia de la pintura porque una vez la apliques y dejes secar ya no salta.