• son normales estos precios de mantenimiento?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #85459  por ivanhhoe
 
Vale, ya os contaré, así de paso aprovecho y cambio los datos del propietario, porque lo compramos de segunda mano.

El teléfono es 902 44 55 66 ?

Gracias
 #85463  por julioarranz
 
ivanhhoe escribió: El teléfono es 902 44 55 66 ?
Si, ese es el Tlf del S. ATT. al cliente Citroen.

Un saludo Julio
 #85486  por Pulso112
 
Mi opinión es que “Si” debería existir una lista de talleres en los que hemos tenido malas experiencias y como dijo julioarranz acordonarlos y que nadie de Hydractives se acerque a ellos.

Respecto a lo que te han hecho ivanhhoe creo que después de ponerlo en conocimiento de Att. Al Cliente, dejes que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Esta gente no suele durar mucho.

Próximos a mi casa habían dos SO, uno más grande y otro más pequeño. Ya solo queda uno, el pequeño, curiosamente es al que comencé a ir antes de que el otro cerrara pues no me daba confianza. Siempre salía de allí con la sensación de que me habían engañado, que me habían arreglado cosas de mas…
(Todavía no tenía el C5, era con el Xara de mi mujer). Durante los últimos 5 años he visitado a menudo dos concesionarios a la par, Citroën (Xara) y Renault (Laguna) En Citroën tenía donde elegir, en Renault no, solo tenía uno cerca pero me engañaron solo un poco, nada importante.

Pd, No te encantes hablando con Att. Al Cliente que es un 902 4……… La llamada la pagas “tu entera” y tiene tarificación adicional en la tarifa plana.
Ya podrían poner un 901 que es a medias y si me apuras un 900 que es gratis. Que parece que se trata del Servicio de Desatención de Vodafone coñ….
Última edición por Pulso112 el 28 Nov 2010, 22:07, editado 1 vez en total.
 #85487  por Kini
 
ivanhhoe escribió:Vale, ya os contaré, así de paso aprovecho y cambio los datos del propietario, porque lo compramos de segunda mano.

El teléfono es 902 44 55 66 ?

Gracias
No llames. Dejame analizar la factura y te digo qué tienes que reclamar, no vaya a ser que tu reclamación se vuelva en tu contra.
 #85541  por Kini
 
Visto la factura.

- No especifican marca del aceite usado (¿Total?)
- No especifican referencia de piezas usadas (¿Originales?)
- Dos precios no coinciden (¿Originales?)
- Tiempo de baremo excesivo (+0,50h) (Tiempo oficial máximo 0,50 por debajo. 1.4 revi + 0.1 f.polen + 0.1 f.aire)
- Uso de un aceite "no apropiado" para ese motor (valer vale, pero con un 10w40 hubiera sido más que suficiente, aceite que pone que se puede usar en la guia de mantenimiento)
- "Niveles" 7,10 € (y luego os quejáis de que en algunos servicios os cobren 2,50 € por una botella de lava...)
- Un precio tenía el IVA aplicado y al final de la factura se lo vuelven a aplicar. (Valor real pieza: 1,45 €. Valor facturado: 1,71 € en subtotales. Este importe se suma a todo y luego se le suma el iva. Valor pagado por la pieza: 2,02 € (0,33 € más)
- Inexactitud a la hora de especificar la mano de obra.
- Diversos fallos en la factura (no existen kilometros, datos cliente incompletos, pésimo encuadre de factura con el logo de citroen tapando los datos del taller...)

Pues ya nos contarán que te cuentan. Ya te envié un mp con información más detallada.
 #85558  por dankobruto
 
buena respuesta tango. Yo lo que si que tengo que añadir es que yo trabajo en un S.O y no se engaña a la gente, por la sencilla razon siguiente: yo soy mecanico y cuando cojo un coche para realizar los trabajos especificados por el cliente los hago. Si haciendo por ejemplo una revision veo que pierde gasoil, voy a recepcion y digo lo que hay que hacer para así ellos llaman al cliente. Yo no gano mas dinero engañando al cliente, y es mas prefiero que la cosa no se complique y que el coche este bien, y así no estar reparando perdidas de gasoil, aceite, etc y llenarme de mierda.Aunque muchas veces toque lo contrario.
Por esta razon te quiero decir que aunque haya s.o que engañen,la inmensa mayoria no, ya que están muy sujetos y vigilados por citroen España.
también, como mecanico estoy hasta las narices, de esa gente que dice que lo lleva a un taller de toda la vida que es mas barato.Si sera barato, pero cuando ese coche le pasa algo raro, bien que esos tallercitos le dicen al cliente que le lleven al s.o y se lavan las manos.
también cuando pides opinion sobre s.o buenos, abra gente que los defienda y otros no según experiencias personales que hayan tenido, por eso no es muy fiable. Es como preguntar a la gente por el mediamarkt, unos te diran que son increibles los mejores, y otros que son unos ladrones, publicidad engañosa, etc
 #85648  por ivanhhoe
 
Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda, no se como expresaros mi agradecimiento. bravo:

Acabo de llamar al 902 de Citröen y me han comentado de enviar todo por correo a clientes-internet@citroen.com

Como en el foro se habla mucho de la figura "espacial" del delegado de zona, también he pedido hablar con él si era posible, pero me han dicho que esto hay que tramitarlo a través del S.O, y la verdad de momento pocas ganas de verles la cara. :ico12:

Ya he enviado el correo, me he sentido tentado de enviar copias de facturas de la empresa de S.O bmw, porsche, alfaromeo, nissan y alguna otra que habrá por ahí archivada para que comparen y saquen sus conclusiones, pero me he contenido, yo creo que los 300 napos ya son suficientemente elocuentes.

Os mantengo informados, de momento a esperar la respuesta de Citröen! :ico2:
 #85726  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió:Os mantengo informados, de momento a esperar la respuesta de Citröen! :ico2:
Suerte :ico2:
 #85727  por Kini
 
dankobruto escribió:
también, como mecanico estoy hasta las narices, de esa gente que dice que lo lleva a un taller de toda la vida que es mas barato.Si sera barato, pero cuando ese coche le pasa algo raro, bien que esos tallercitos le dicen al cliente que le lleven al s.o y se lavan las manos.
Totalmente de acuerdo.
 #85756  por ivanhhoe
 
Por eso precisamente hay que purgar este tipo de actitudes de todo tipo de talleres pero con más razón la de los oficiales, ya se sabe, la mujer del cesar...

Si ya se hace un esfuerzo por pagar ese sobrecoste es para tener como mínimo una garantía de honradez, además por supuesto de profesionalidad y un servicio "amigo" de nuestro vehículo.

estos abusos de los S.O hacen daño al usuario, pero sobre todo hacen mucho mucho más daño a la imagen de los conces, que ya de por sí generan cierto recelo por sus mayores precios.

un abrazo y gracias nuevamente