• Nuevos Citroën C5 X7 para la Guardia Civil

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #81561  por GeLu

Hola compañeros!!

Mirad, aprovecho este post, ya que veo que habláis de los radares.

Os pongo uno que he visto hoy mismo, es en la Autovía Minera en Asturias, que conecta el tramo Mieres - Gijón. El radar se sitúa a las afueras de Mieres, en los primeros 500m de autovía. Comentaros que es un tramo recto de aproximadamente 2km de fuerte subida, pero claro, el radar como siempre se coloca donde va a sacar más pelas, es decir, pa las bajadas jejejeje...

Yo estaba subiendo, y como voy bastante pendiente del tema de los radares y el detector cantó, pues lo vi allí al "del Betis" agachao disimuladamente.

Imagen

La patrulla paraba a los coches en el enlace de la Autovía Minera con la A-66 en el mismo Mieres.

No creo que ninguno de vosotros pase por ahí, puesto que aquí hay foreros de toda España, pero bueno, es por colaborar, para si un día pasáis, no tener disgustos :wink:
birras:
 #81565  por Fernan Cano

Pues el finde pasado, no me pilló uno de milagro. :mrgreen: :mrgreen:
En la N-122 Aranda-Valladolid, en un cruce a 80, justo antes de empezar la autovía Tudela-Valladolid, ahí estaba, aparcado delante d un camión para que no se le viera. Sospeché que era la GC :ico11: xq no suelen aparcar coches en los sitios de los camiones, y al verle dije :shock: : Joder.... uno haciendo números pa poder comprarse el burro, y estos no andan con cualquier cochecillo (claro, tienen que estar cómodos).
En fin; una parte de esos C5 III será nuestra, ya que los impuestos y multas van para ellos, no creeis? X lo menos nos podían dejar dar una vueltecilla :ico2: sobre todo a los que se lo van a comprar.

Perdonad el tostón, pero tenía que decirlo.
PD: si transitais por la N-122 cuidado también con el helicoptero, que a ese se le ve peor.

Saludos. birras:
 #81569  por baraka

Os equivocais, que no se esconden, su mision "SERVIR Y PROTEGER".

Lo que pasa es todo cuestion de mala suerte, ellos se tropiezan, se caen, y justo pasamos nosotros y ....ZAS!!! :ico11:

receta al canto ( y eso que no estamos enfermos ni na).

Pero siempre por nuestra seguridad. tarjetaroja:

Pd: Lo siento estaba un poco quemado y lo he pagado con vosotros. :mrgreen: , por cierto un coche precioso.
 #83980  por Pulso112

Esto lo publique en otro tema pero creo que tiene que estar aquí.

Cuando voy por la A7 (la gratuita) de Valencia a Castellón y viceversa, noto que cuando voy despacio los que van a toda leche al llegar a mi altura pegan frenazo y me pasan con cara de buenos chicos.

El caso es que desde hace un tiempo el TOMTOM me marca una posición de “radar camuflado” a la altura de La Vall D’uxo (Castellón) justo donde hay un corte del seto central.

Hoy he descubierto el por qué. En dicho lugar estaba el coche camuflado y no era un paparachi, era el “radar camuflado” y ¿Qué coche era? Un C5 III Gris Thorium como el mío.

Saludos
 #85637  por javi100

Yo gaste poco en la compra de mi C5 usado (para tener mas dinero para mis aficiones y caprichos varios) y suelo ir lento en autovia para ahorrar gasolina (además hace tiempo que dejo de hacerme ilusion ir rapido por autopista/autovia, me gustan mas las carreteras de curvas), y resulta que estos "inteligentes" despilfarran comprando coches de un nivel innecesario como el C5 (u otros equivalentes, me da igual) para una labor que podrian hacer exactamente igual con coches de la mitad de precio. Los coches los compran con el dinero de todos, no deberian despilfarrarlo.

Se ponen en zonas donde mas pueden cazar y recaudar, conmigo haran poco negocio por lo que he dicho antes pero ir a 140/160 no es nada descabellado en estas zonas desde el punto de vista de la seguridad. Si se guardan las distancias de seguridad correctas (esto es lo que mas deberian controlar) las largas rectas de un solo sentido NO es donde mas peligro hay por superar las velocidades legales. así que claramente aqui es un cuento lo de "por su seguridad", su lema deberia ser este:

"no podemos conducir por ti (ni falta que hace) pero te jodemos y te exprimimos lo que podemos" :ico13:

Respeto a la Guardia Civil por la buena labor que hace (en general), pero algunos procedimientos y normativa sobre tráfico (impuestos por la DGT) me parecen ineficaces para nuestra seguridad e incluso son con frecuencia injustos.

Saludos.

P.D. Perdonar, no puedo poner tildes.
 #85639  por gre2

Hola a todos:

Quisiera puntualizar solo una cosa, y es que a pesar de que en todos los cocidos sale algún garbanzo negro, que los hay !!!, no podemos o mejor digo, no debemos juzgar generalizando a quienes realizan su trabajo a pie de calle o carretera en este caso, y que lo hacen cumpliendo órdenes, justas o injustas. De hecho, hay profesionales que anteponen su uniforme para dar un servicio al ciudadano, y otros por desgracia, que parece que van a heredar algo de todo esto, pero creo que afortunadamente son los menos.

El problema, a mi entender, es que los mandamases de la DGT, así como el mismo gobierno (sea el que sea), han encontrado una mina de oro con los rádares, y según están las arcas, tienen que reponerlas como sea, eso si, no se cansarán de vendernos la moto de que si nuestra seguridad, bla bla bla, pero eso es simple demagogia barata, aderezada con estadíticas más que dudosas, y unos límites de velocidad irrisorios, teniendo en cuenta que son de cuando algunos éramos jóvenes, y se circulaba en Seat 600, 2 CV, etc, y había 4 autopistas medio decentes. Ya va siendo hora que se adecúe la velocidad a los coches y carreteras actuales, de que dejen de tratarnos como delincuentes y cazarnos como pardillos con cepos camuflados, pero insisto, que eso no es idea de los que se ganan el sueldo como cualquier otro trabajador haciendo su trabajo, sino de los de "arriba" que incluso se permiten el lujo de presionar y amenazar a esos trabajadores si no "rinden" lo que las arcas necesitan.

Os dejo un recorte de prensa que confirma lo que os comento:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 868585.htm

Aparte de lo que digan los periódicos, y aclarando que yo no me visto de "verde", os puedo asegurar que conozco personalmente a muchos de ellos que tienen muy claro su trabajo y dedicación al servicio del ciudadano y no tragan con estas presiones, y no dejan de ser una víctima más del sistema en muchas ocasiones.

Perdonar por el tocho, pero creo justo reconocer su labor, y criticar a quien se lo merece, y porsupuesto proclamarme "anti-rádar recaudatorio" al 100 %.

Un saludo. birras:
 #85640  por Capi

Totalmente de acuerdo, aun más teniendo como tengo un amigo que es de los que si, visten de verde.
 #85646  por calvo

javi100 escribió:su lema deberia ser este:

"no podemos conducir por ti (ni falta que hace) pero te jodemos y te exprimimos lo que podemos" :ico13:

el orginal esta incompleto pero me han dicho como acaba
no podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #85690  por JavierPaez

Yo también estoy de acuerdo totalmente contigo gre2, yo tampoco me visto de verde, pero por mi trabajo estoy con ellos codo con codo, y garantizo que ellos solo son marionetas, " quitando los garbanzos negros", que los hay, también lo aseguro, pero también creo que lo de que adecuen las velocidades va a ser difícil, y mucha culpa la tenemos nosotros, los conductores, porque mientras siga habiendo los accidentes que hay de muchos inconscientes, no van a tocar las velocidades, por lo menos para subirlas, otra gran parte la tiene la administración por tener las mierdas de carreteras que tienen en algunos puntos, que ya les valdría más solucionar los puntos negros que señalizarlos.

Creo que el dinero recaudado de los inconscientes se podrían arreglar muchas carreteras y no los bolsillos de alguien.

En fin, ya me he quedado agusto.
 #85720  por Swhannibal

Desgraciadamente, la incompetencia de nuestros dirigentes recae en los trabajadores, exprimiendoles y obligandoles a hacer lo que ellos manden, independientemente que esta mal o bien, y anteponiendo el rendimiento economico a cualquier otro.

En este caso hay que recaudar, y si no recaudan con multas, recaudan con los sueldos, el caso es seguir metiendo dinero en sus huchas.

Lo triste, es que en este pais no se revela nadie, ya no se si por miedo o porque nos hemos vuelto unos corderos; claro que luego así nos va, mas de la mitad de europa protestando en las calles, y aqui como el que oye llover.

Salu2