• Nuevos Citroën C5 X7 para la Guardia Civil

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #85763  por manolillo

agentes de la guardia civil (la inmensa mayoria) : :ico16:
mandamases del cuerpo y Dgt :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #85794  por gre2

Para que añadir más comentarios a los últimos que habeis hecho...... me alegra ver que este gran foro está lleno de gente sensata, educada e inteligente, aunque los de la DGT se sigan creyendo que somos tontos y nos tragamos lo que nos echen.

Un saludo a todos. birras:
 #85826  por Pulso112

Antes… cuando veía un coche de la Guardia Civil, Policía Nacional, etc. me sentía seguro.
Ahora… me siento un poco delincuente.

Todos mis respetos a los agentes que se juegan la vida por mí, que afortunadamente hay muchos y mi más sincera repulsa a aquellos que velan por la seguridad… de que por algún lado me robaran la cartera.

Ta luego.
 #85865  por Abelin

Hola. La verdad que la DGT según documentación que he leído en otros foros nos están engañando con las sanciones que nos ponen, así como la retirada de puntos, con lo que eso de dar el 50% de rebaja por reconocer la sanción nos perjudica en muchos casos.
Y según esto a mi me ha estafado la DGT. varias veces.
Lo malo es que he perdido el derecho del recurso, con haber pagado antes de los 20 días para acogerme a la rebaja del 50%
Sacado de Forocoches
http://www.20minutos.es/noticia/803352/ ... dar/error/
Saludos.
 #86006  por Swhannibal

A parte de lo dicho, lei en el periodico que a la G.C. les daban el doble de valor a las actuaciones por multas que a las de ayuda al automovilista. Vergonzoso el intentar obligar a los guardias civiles a multar, a acosta de disminuirles el sueldo. Esto se esta convirtiendo en una asquerosa dictadura, todos somos culpables hasta que demostremos lo contrario, vamos para hecharse a llorar. Cada día me dan mas asco.

Salu2
 #86084  por Pulso112

Pues en la Jefatura de la DGT de Córdoba no tienen un duro. Les salen ratas de los cajones y cucarachas del falso techo y no hay presupuesto para arreglarlo. Hoy han cerrado al público en señal de protesta.

Y digo yo, Lo que nos sacan… ¿“Ande andará”?
 #86087  por javi100

Es evidente que nuestras criticas (includas las mias) no van para los señores que están dentro de los coches-radar-sorpresa-cazadores-recaudadores que cumplen ordenes de sus superiores y hacen su trabajo. Va dirigidas mucho mas hacia arriba.

Por lo general, los agentes de la Guardia Civil y de Policia (sea cual sea) tienen una actitud correcta o por lo menos "normal" cuando te cazan en alguna infraccion (aunque siempre hay algún cabroncete como en todas partes).Podemos no estar de acuerdo con las limitaciones de velocidad pero ni ellos ni nosotros debemos pasarlas por alto nos guste o no. Y ellos aplican la ley y cumplen ordenes, sin mas. Pese a ello pasan por alto muchos aparcamientos prohibidos y si quisieran podrian multarnos mas (lo digo como ejemplo de que no son tan "malos").

Pero vamos, la manera de operar de los radares sorpresa es una cabronada total... y encima son un peligro: posible frenazo brusco al verlo y por lo tanto peligro de alcance ya que muchos conductores no son conscientes de lo importante que es la distancia de seguridad en funcion de la velocidad.

Por ultimo, el mayor peligro es la pesima formacion que se da en las autoescuelas: solo enseñan a mover un coche de malas maneras (eso si, enseñan las normas de circulacion) pero no enseñan nada de lo que de verdad es conducir ni de todos los peligros que hay ni de como reaccionar y dominar la situacion en lo posible. Es curioso que muchos pilotos profesionales de coches y motos suelen ser fuera de los circuitos conductores muy seguros, tranquilos, prudentes y muy conscientes por que saben conducir vayan "despacio o deprisa". Ven el mayor peligro en la torpeza e inconsciencia de muchos conductores que no saben bien lo que hacen.

La seguridad es algo mucho mas complejo que el hecho de ir en una recta despejada a 120 en vez de 140, por ejemplo. Este criterio de seguridad que nos venden es arcaico e "infantil" (como si fueramos tontos), el objetivo es la caza para la recaudacion...

Me he desahogado pero vaya coñazo he soltado... oops:

P.D. Sigo sin poder poner tildes...
 #86100  por gre2

tenéis que hacer lo que yo diga, pero no lo que yo haga....., ese debe ser el lema del Sr. P€r€ Navarro. Imagino que todos habreís visto el famoso reportaje de TV, en el que un equipo de periodistas, cámara en mano, le fueron siguiendo durante un cierto trayecto:

tarjetaroja: tarjetaroja: tarjetaroja:

Si señor !!! eso es dar ejemplo !!!, pero claro, seguro que luego la culpa será del chófer, ¿ es que alguien se cree que con los límites actuales, y sobre todo ciertas señales en determinados sitios se puede ir a lo que marcan ?????? .....eso es cuando menos inhumano y sin sentido......., bueno no, sentido tiene....... el de recaudar.

Lo más triste es que, en nombre de los muertos, maquillen las estadísticas a su antojo e interés para hacernos creer que gracias a sus maravillosos métodos en pro de nuestra seguridad están salvando vidas, pero yo personalmente, no me lo creo y nadie en su sano juicio a poco que sea observador y tenga dos dedos de frente.

Es curioso, pero posiblemente, por no decir que seguramente, se están produciendo un gran número de accidentes debido a que hoy en día cualquier conductor va más pendiente de: (paneles luminosos, puentes, setos, coches parados en el arcén, tras un árbol, cualquier objeto sospechoso en la vía, y/o hasta últimamente de los helicópteros de tráfico de los que tanta propaganda hacen en medios de comunicación) que de la propia conducción, la señalización y el resto de vehículos y sus maniobras; lo que conlleva a numerosos despistes, y en ocasiones accidentes o salidas de la vía, vayas corriendo o no, porque es tal la sensación de inseguridad que llevas y tanto el miedo que tarde o temprano te llevas el susto, el frenazo, el huyyyyy por poco, o la bronca de la señora que te dice que si estás tonto o alelao. Y encima de todo esto, no es nada extraño que en un descuido.......ZAS !!!, te han cazao, porque vas por una circunvalación o carretera a una determinada velocidad "permitida", pero inexplicablemente no te has dado cuenta de una señal que durante un tramo en el que "por casualidad" hay un rádar, marcaba algo menos de lo que venías circulando.

No sé si me he pasado con el tocho y con lo que he dicho, pero también me ha servido de desahogo, y solo se trata de mi humilde opinión personal sobre el tema. (si alguien discrepa de ello, está en todo su derecho de hacerlo)

PD: si no aparezco por el foro en una temporada más o menos larga, me podeis mandar tabaco y bocatas.... :mrgreen: ......... y a ser posible con una lima entre las lonchas de choped :wink:

Un saludo a todos.
 #86108  por Swhannibal

¿usted respeta todas las señales de tráfico, todos los limites, todo...?

Bueno..el....heee....en todo caso, le tengo un cierto respeto a la carretera......bla,bla,bla

¿a donde vas? manzanas traigo. El mismo Pere Navarro se inculpa, demuestra ser una persona cinica, en lugar de ser consecuente y sincero. Señor, tenga lo que hay que tener y diga " intento respetarlos en la medida de lo posible, y como soy humano, no le niego a usted que en alguna ocasion haya infringido alguna norma" . Pero claro, estos politicos son los de, a Dios rogando y con el mazo dando, niegan la mayor aunque este grabado en video, y en todo caso si hay que buscar culpa de algo, enseguida se preocupan de hecharsela a otros.
La verdad es que cada vez le caen peor a uno.

Salu2
 #98984  por quinin

Totalmente de acuerdo con vosotros la G.C y Policía son trabajadores solo que cumplen ordenes, guste o no guste y no siempre se puede levantar la mano.
Referente a las ventanillas bajadas y un aparatito colgadas de ellas, efectivamente, es el medidor laxer del radar y ojo, puede cojer a los que van o a los que vienen según situación.