• Nivel líquido limpiaparabrisas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #85651  por Stetson

Buenas. Con los últimos días de lluvia y nieve, parece que he agotado el líquido limpiaparabrisas. La sorpresa ha venido porque me estoy dando cuenta de que mi modelo NO lleva chivato para avisar del nivel mínimo del mismo. Por lo que entiendo por el manual, solo lo llevan los que además tienen lavafaros; ¿es así?. Imagino que habrá alguna razón de peso para que un coche como este no lleve chivato... seguro que algún problema de espacio insalvable o de ingeniería de alta complejidad...

Saludos.
 #85652  por Kini

Si, sólo lo equipan los C5 III con lavafaros. El motivo, pues lo desconozco, pero tengo una teoria.

Los sistemas de lavafaros + lavaparabrisas consumen mucho más líquido que los lavaparabrisas simples. Sólo hay que ver la potencia del chorro del lavafaro. Me imagino que es más propenso a que se gaste antes el sistema con lavafaros que el tradicional y por eso lo ponen.
 #85664  por dankobruto

creeme que es mejor que no lo lleve, porque el sensor de nivel de agua limpiap se acaba fastidiando. Yo en el taller ya he cambiado muchos, debido a que con el tiempo los dos electrodos del sensor se acaban llenando de cal y aunque este lleno te marca que esta vacio y te abrasa cada vez que vas en el coche con el mensaje y pitido :"verificar nivel lavaparabrisas".
 #85710  por Stetson

Bueno, realmente no es un chivato "crítico"; quiero decir, que si no lo lleva no pasa nada; te enteras de que no llevas líquido cuando deja de salir, pero me sorprende que un chivato tan habitual en cualquier coche, éste no lo lleve. Gracias por la confirmación.

Saludos.
 #85757  por julioarranz

Tango escribió:Si, sólo lo equipan los C5 III con lavafaros. El motivo, pues lo desconozco, pero tengo una teoria.

Los sistemas de lavafaros + lavaparabrisas consumen mucho más líquido que los lavaparabrisas simples. Sólo hay que ver la potencia del chorro del lavafaro. Me imagino que es más propenso a que se gaste antes el sistema con lavafaros que el tradicional y por eso lo ponen.
Hola Tango, el C5III con lavafaros lleva un depósito adicional, me supongo que estará diseñado para compensar ese consumo extra, pero esto último lo supongo no lo sé seguro.

Un saludo julio
 #85762  por Pulso112

Stetson escribió:...te enteras de que no llevas líquido cuando deja de salir...
Saludos.
Que curiosamente es cuando llevas un camión delante salpicando barro. :ico13: :ico13: :ico13:

Yo antes con lavafaros no ganaba para “garrafas” del líquido elemento. Ahora con el C5 no lo he tenido que rellenar nunca, mejor dicho, hasta la revisión de los 20.000 Km y eso que lo uso “a diario”. Me molestan los mosquitos esparramados en el parabrisas.
 #85804  por rambob

Pues con lavafaros, es 7 meses lo he tenido que rellenar ya 2 o 3 veces, y tampoco lo uso mucho. Ahora lo que hago es apagar la luces antes de darle al limpia, para que no salga el chorrito de los faros, que además de gastar un huevo, si tienes el coche limpio te lo pone todo perdido. Sólo lo uso cuando realmente están sucios.
 #85819  por Pulso112

rambob escribió:Ahora lo que hago es apagar la luces antes de darle al limpia...
...si tienes el coche limpio te lo pone todo perdido.
Sí, eso hacía yo pero ¿te has dado cuenta de que cuando más lo necesitas es de noche y llevas las luces encendidas?
:ico13: :ico13: :ico13: