• Insertar la marcha atrás

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #85489  por carjerr
 
hola todos,
Alguien ha experimentado ciertas dificultades en insertar la marcha atrás ?. Ultimamente, en mi caso, a veces tengo que soltar y volver a pisar el embrague hasta dos ó tres veces para que entre correctamente. Otras veces entra perfectamente a la primera. Quizá cuando hace frío noto que tenga más dificultad. El resto de velocidades entra correctamente.
Gracias
Saludos
 #85539  por Nor
 
¿cuantos km tiene tu coche?
¿has cambiado el embrague alguna vez?
A veces simplemente pasa que, como la marcha atrás no está sincronizada, pues cuesta engranar a la primera, sobre todo si el coche no está completamente detenido. (esto en todos los coches, claro)

Saludos,
 #85545  por Kini
 
C2, cambio manual 5v, marcha atrás derecha-abajo, pasa exactamente lo mismo. A veces, claro.
 #85724  por Juanan
 
A mi me ha pasado alguna vez, no solo con este sino también con anteriores coches.
lo mejor cuando no entra la marcha atrás es meter 1ª, mover el coche un poco (con unos centimetros basta).
y luego ya entra bien la marcha atrás.
debe de ser que la caja da cambios se queda en un punto en el que no consique engranar la macha y moviendo un poco el coche luego entra bien.
 #85728  por baraka
 
Coincido con Juanan, a veces simplemente sirve

con meter primera sin moverlo ni na.
 #85907  por vampirinnn
 
Buenas, pues a mi no solo me entran con dificultad, es que ni entran.Cuando cojo el coche en frio tengo que pisar el embrague, y meter repetidamente la 3 y 4 para que me entre alguna marcha,claro está que las que peor entran son la marcha atrás y la 1ª.

Salu2

:wink:
 #86424  por sergy
 
hola gente, buenos días.

Resulta que hace uno mes y medio me hacia lo mismo, me costaba un poco meter la marcha atrás y también hacia un ruidito cuando pisaba en frio el pedal del embrague y patinava alguna vez en 5 marcha, resulta que lo lleve a la citroen porque el coche esta en garantía, me dijeron que se lo quedarian para mirar el coche por las mañanas que es cuando hacia el ruidito, me llamaron al medio día y me dijeron que se había ido el embrague de momento y que Tendrían que desmontar para ver el volante bimasa, desmontaron y al final embrague con volante bimasa retenes y collarin vamos todo nuevo y sin pagar un duro, menos mas porque la averia es de unos 1500 pavos como minimo, así que comento lo que me paso a mi con detectar que entraba la marcha atrás un poco dura, ahora va perfecto.

Bueno un saludo y siento la chapa que hos e soltado.
 #86426  por Kini
 
Juanan escribió:...
lo mejor cuando no entra la marcha atrás es meter 1ª, mover el coche un poco (con unos centimetros basta).
y luego ya entra bien la marcha atrás...
¡Funciona!
 #88202  por sxjose2000
 
al mío le pasa de vez en cuando,lo que hago es soltar el embrague suave mientras inserto la marcha atrás.
 #88205  por GeLu
 
Más de lo mismo... A veces cuesta, pero con hacer lo que dice Juanan basta, vuelves a meter primera, avanzas unos centímetros y vuelves a probar, ya verás como se soluciona.

Un saludo!
birras: