• kit de embrague e bimasa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86387  por acolanccinco
 
Parece que voy a tener que reemplazar, además de que el embrague, el volante también. Ha sido un grillo que parece que el volante de doble masa es de costumbre, y citroen me aconsejó cambiar el volante de doble masa. Tengo un presupuesto de € 1100 y € 1200, dependiendo de la marca de equipo.
Vi a estos precios en este sitio, http://www.recambiosviaweb.com/m21/d477 ... rague.html, y le gustaba escuchar su opinión sobre el juego más fiable. Mi coche es C5 Break 2.0 HDi 107cv.
F.V.
 #86480  por Hidrorreumatico
 
mira aquí

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=6443

Ya que si tienes un kit disponible para el tuyo, te olvidas de los malditos bimasa.
 #86490  por acolanccinco
 
Gracias, yo había leído este artículo, pero todavía no está disponible para nuestros motores, por lo menos en la página de Valeo.
F.V.
 #86603  por Santex
 
Hola, yo tengo montado un embrague convencional.

Lo bueno es que el coche ya no vibra a 120 Km/h en 5ª

Lo malo es que a bajas revoluciones el motor se hace “más presente”, pierdes un poco la “suavidad” del C5.

Si repitiera el cambio... montaría el bimasa de siempre.



Salu2.

Alberto
 #86614  por Hidrorreumatico
 
Hola Santex,

¿Podrías hablarnos un poco de ese embrague monomasa que tienes puesto? No hay muchos todavía y me sorprende saber que no lo volverías a poner. ¿Cuánto te duró el bimasa? ¿A pesar de que suelen durar menos prefieres instalar bimasa? ¿Cuánto te costó el kit monomasa?
 #86621  por julioarranz
 
Este video lo encontró Ahngel
explica como funciona un volante motor bimasa
http://www.schaeffler.es/content.schaef ... fo01=VIDEO
Este tema se trató hace ya algún tiempo pero no viene mal refrescar la memoria.¿no os parece?

Un saludo Julio
 #86633  por Hidrorreumatico
 
Interesante ese video.

En cierto modo, el sistema bimasa parece un gran avance para todo el tema de vibraciones y suavidad. El problema es que supongo tiene problemas de juventud y no es muy fiable.

Posiblemente dentro de unos años no existan esos problemas y los bimasa resulten fiables. Pero a día de hoy....
 #86780  por Santex
 
La verdad es que no recuerdo muy bien las cantidades. Trabajamos sobre la premisa de cambiar el volante de inercia al cambiar el embrague. Entiendo que es discutible la utilidad de cambiar el volante de inercia, pero ese fue el consejo del mecánico no oficial (en Citroen no lo cambian).

A los 300.000 kilómetros aproximadamente empecé a detectar una pérdida de aceite. Tras una limpieza exhaustiva se vio que venía del retén del cigüeñal. Ya metidos en faena pues cambiamos también el embrague entero.

El Kit de volante de inercia convencional salia algo más barato que el bimasa. Estamos hablando de unos 300 euros en una factura de algo más de 1000 €.

La excusa de cambiar el volante de inercia era evitar unas posibles vibraciones si se cambiaba el embrague y se mantenía el volante de inercia. El resultado es un tacto menos agradable en el pedal.

Si repitiera la operación, creo que dejaría el volante original, me ahorraba una pasta y no perdía el tacto agradable del C5. Es cierto que ya no vibra el coche a 120 en 5ª pero... ¿quien va a 120?


Salu2.

Alberto