• Muchos profesionales del gremio con C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74437  por javi83
 
Yo, como comenté en otro post, trabajo en una empresa auxiliar del sector del automóvil, más concretamente fabricamos interiores para diversas marcas. Elegí el C5 porque me encantó estéticamente, porque mi anterior coche fue un Xantia TD y acabé encantado con él, 0 problemas en 11 años, y porque tengo un buen amigo propietario de un taller Citröen, lo que me da aún más confianza. Es cierto que cuando vi el interior me sorprendió lo bien acabado que viene, he notado una grandísima mejora, (hay 11 años de diferencia entre un coche y otro).
Algunas marcas son más meticulosas con la calidad de las piezas que fabricamos, pero al final, el proceso de fabricación es similar, y se intenta que todo lo fabricado tenga una gran calidad. Y para encontrar diferencias de acabado o calidad, hay irse a vehículos de muy alta gama, un BMW serie 3, un A4, un Mercedes clase C, un C5 o un Laguna, van a tener similares acabados, puede haber pequeñas diferencias, pero que pienso que no valen la diferencia de precio que hay a igualdad de motor o equipamiento.

Saludos
 #74439  por soyuncanalla
 
javi83 escribió: Algunas marcas son más meticulosas con la calidad de las piezas que fabricamos, pero al final, el proceso de fabricación es similar, y se intenta que todo lo fabricado tenga una gran calidad.
exactamente.

y en el proceso de fabricación la "casa madre" casi no interviene, recayendo toda la responsabilidad en el "tercero" que lo fabrica.

coincido contigo en que algunas marcas son más meticulosas que otras (como podría ser volkswagen, diría que es la más exigente), pero una vez esta homologada la pieza, lo que quiere la marca es su pedido puntual y poco más.

pero es que la cosa no acaba aquí, la vida útil de un molde de aluminio se extira lo que no está escrito, no es lo mismo una pieza de molde con pocos ciclos, que piezas con moldes de cien mil ciclos........piezas que dan pena.

curiosamente el otro día cojí el cenicero para vaciarlo y me di cuenta que lleva fechador de 2008, inmaculado.

un amiguete lleva un C5 desde hace pocas semanas y su cenicero es de 2010, y ya se nota el paso del tiempo en ese molde.

por eso a mí cuando me vienen con el cuento de la calidad, los premium....naaa, me descojono.

el IS de mi mujer tiene un par de meses menos que el mío y de verdad, el nuestro no tiene nada que envidiar, diría que en algunas cosas incluso es al revés.

por supuesto cuando vamos de viaje, es la primera en meter las maletas en mi coche, cosas de la comodidad y tal :mrgreen: :mrgreen:

ps


también decir que si me sobrara el dinero, iría a Mercedes y le pediría un CLS con toooodas las opciones.
 #74447  por ferrary
 
pienso como ustedes, todas las marcas las fabrican los mismos, además os doy las gracias por todas vuestras explicaciones ya que me encantan los coches y me encanta leeros porque todos los días aprendo algo con ustedes
 #74881  por Pulso112
 
¿ Por qué un C5 ?

Yo también me deje engañar por la marca que fabrica el coche más bonito y que se ajusta a mi bolsillo.

He de reconocer que nunca he sido fiel a una marca. Son 3 factores los que me motivan a la hora de elegir un coche que por suerte o por desgracia, lo hago cada 4 o 5 años.
1ª Que me guste el modelo.
2º Tener un concesionario cerca de casa.
3º Calidad-precio

He desechado algunas marcas que se empeñan en ponerle solo el control de crucero y olvidan el “limitador voluntario de velocidad” el cual lo uso sistemáticamente. En cuanto me entero de que no lo lleva, deja de interesarme ese coche. Ya puede ser el más bonito del mundo.
Al fin y al cabo todos los coches son buenos si te salen buenos y todos son malos si te salen malos.

Y ahora celebro que el diseñador de Citroën se haya puesto las pilas y haya conseguido un coche tan guapo.

Saludos.
 #86502  por miguenduro
 
Me vais a permitir un pelotoe pero "soyuncanalla" a parte de que tu avatar "me mola" tus respuestas las veo de lo más coherente :ico16:

Respecto las marcas premium... yo no trabajo directamente en el sector, pero trabajo para empresas de todos los sectores, incluidas varias auxiliares de marcas de automoción, y recuerdo lo quna vez me dijeron:
Un Bmw empieza en la serie 5, de ahí para abajo es un generalista con pegatina de premium :ico13:

Es exagerado pero creo que se entiende. Si te montas un un BMW serie 7 notas diferencia, en un 3 no.
 #86537  por rambob
 
Totalmente de acuerdo. Pasa lo mismo con un Mercedes, que dicen que no es un mercedes hasta que su precio tiene 6 cifras. "Nos han jodio", gástate 20 kilos en un coche para que luego le sagan grillos al año. Así cualquiera.
 #87745  por peponacho
 
Bueno, mis razones de por qué compré un C5 son:

1. La linea me parece muy bonita, y rompe completamente con la del C5 II. A mí personalmente nunca me ha gustado el diseño de los Citroën, hasta éste. Antes he tenido dos Volkswagen y un Audi.
2. A mismas prestaciones y extras, el precio es sensiblemente mejor que uno de los llamados "premium" (en mi caso del orden de 7.000 "pavos" menos).
3. Lo que realmente me decidió del todo (estaba entre el A4 y éste), fue el motor que salió hace un año de 163 CV. Potencia elevada, y consumos contenidos. Lo que yo quería.

Después de casi un año con el coche, estoy bastante contento. No tiro cohetes, ni echo pestes. Lo que me gusta más:

1. La sonoridad interior. No se oye nada fuera. Nada de nada, incluso a altas velocidades.
2. La robustez. Es un señor coche.
3. El alumbrado adaptativo, y que se enciendan y apaguen las luces automáticamente.
4. La suspensión hidroactiva.
5. El freno de estacionamiento eléctrico.

Lo que menos:

1. El "ñiki ñiki" que rambob conocerá :mrgreen: (es que me hace un sonido desagradable debajo del asiento cuando tomo curvas). Debe ser que el cuero roza con no sé qué. Si cambio los ajustes de altura se deja de oír durante un rato. Luego vuelve a sonar.
2. Que cruje el mango de la puerta. Cuando abro o cierro la puerta, el mango cruje porque no es macizo. Desde mi punto de vista es síntoma de acabados de calidad mejorable.
3. El consumo, aunque es algo superior a lo que esperaba, tampoco es una locura.
4. Aunque sea una parida, que la Blackberry (enfundada) no me cabe en el cajoncillo de detrás de la palanca de cambios. Ya sé que es una chorrada, lo reconozco.
5. Otra parida: que no puedo ver el tiempo de trayecto en el ordenador de viaje. En el Audi lo tenía.

En resumen: cuando me preguntan doy toda la información, la buena y la mala, pero en general cada vez estoy más contento con el coche. He de reconocer que al principio estaba algo receloso. El otro día volví a conducir un par de días el Audi que dejé (tiene 7 años, y se lo vendí a mis suegros), y la verdad es que voy más cómodo en el C5. De hecho me dejé las luces encendidas y el freno de mano sin poner varias veces. Uno se acostumbra a lo bueno enseguida.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho. A veces me enrrollo más de lo que debiera.

Gracias.
 #87754  por miguenduro
 
peponacho escribió:Bueno, mis razones de por qué compré un C5 son:

1. La linea me parece muy bonita, y rompe completamente con la del C5 II. A mí personalmente nunca me ha gustado el diseño de los Citroën, hasta éste. Antes he tenido dos Volkswagen y un Audi.
2. A mismas prestaciones y extras, el precio es sensiblemente mejor que uno de los llamados "premium" (en mi caso del orden de 7.000 "pavos" menos).
3. Lo que realmente me decidió del todo (estaba entre el A4 y éste), fue el motor que salió hace un año de 163 CV. Potencia elevada, y consumos contenidos. Lo que yo quería.

Después de casi un año con el coche, estoy bastante contento. No tiro cohetes, ni echo pestes. Lo que me gusta más:

1. La sonoridad interior. No se oye nada fuera. Nada de nada, incluso a altas velocidades.
2. La robustez. Es un señor coche.
3. El alumbrado adaptativo, y que se enciendan y apaguen las luces automáticamente.
4. La suspensión hidroactiva.
5. El freno de estacionamiento eléctrico.

Lo que menos:

1. El "ñiki ñiki" que rambob conocerá :mrgreen: (es que me hace un sonido desagradable debajo del asiento cuando tomo curvas). Debe ser que el cuero roza con no sé qué. Si cambio los ajustes de altura se deja de oír durante un rato. Luego vuelve a sonar.
2. Que cruje el mango de la puerta. Cuando abro o cierro la puerta, el mango cruje porque no es macizo. Desde mi punto de vista es síntoma de acabados de calidad mejorable.
3. El consumo, aunque es algo superior a lo que esperaba, tampoco es una locura.
4. Aunque sea una parida, que la Blackberry (enfundada) no me cabe en el cajoncillo de detrás de la palanca de cambios. Ya sé que es una chorrada, lo reconozco.
5. Otra parida: que no puedo ver el tiempo de trayecto en el ordenador de viaje. En el Audi lo tenía.

En resumen: cuando me preguntan doy toda la información, la buena y la mala, pero en general cada vez estoy más contento con el coche. He de reconocer que al principio estaba algo receloso. El otro día volví a conducir un par de días el Audi que dejé (tiene 7 años, y se lo vendí a mis suegros), y la verdad es que voy más cómodo en el C5. De hecho me dejé las luces encendidas y el freno de mano sin poner varias veces. Uno se acostumbra a lo bueno enseguida.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho. A veces me enrrollo más de lo que debiera.

Gracias.
Gracias, realmente las opiniones interesantes son las que dicen lo bueno y lo malo, nadie puede decir que su coche es perfecto y sin embargo a algunos parece que les cuesta recoocer el más mínimo fallo del coche.
Además viniendo de un ex-audi son comparaciones muy interesantes.

Yo llevo poco tiempo con el coche pero de momento ya puedo decir muchas cosas positivas (+) y negativas (-)

+El coche es precioso, sobre todo la trasera.
- Usa una medida de neumáticos rara, excesiva y cara.
+ Es muy silencioso.
- Excepto los retrovisores que hacen algún ruido pero
+ porque los retrovisores son enormes y eso me encanta.
-No lleva analizador del aceite para delantar o retrasar el mantenimiento (Vw y Toyota por ejemplo lo llevan).
+La suspensión es magnífica, usa un esquema de muy alta gama y responde maravillosamente
- Aún teniendo que sujetar un peso EXCESIVO.
+Me encanta el diseño de los asientos
-Pero los reposacabezas no son activos y eso debería ser obligatorio a estas alturas.
+Me encantan las luces de apoyo en curvas
- Me parece arcaico seguir usando llave y echo en falta el sistema manos libres que tengo en mi otro coche (Scenic) sin llave y sin tener que sacar la tarjeta del bolsillo.
+Me gusta que el piso de las plazas traseras es casi plano
-El motor está muerto hasta las 2000rpm
+Pero luego anda muy bien, progresivo y con par.
-Poca visibilidad en la luneta trasera
+Pero al ser concava permite una puerta de maletero con buena apertura
-Aunque preferiría que existiera en versión 5puertas.
+Trae neumáticos Michelin de serie
-Mis llantas aunque preciosas sobresalen demasiado lateralmente y es facilísimo arañarlas.

Y por hoy lo dejo aquí.

¿Me arrepiento de mi compra? ¡en absoluto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Recomendarias el coche a alguien? ¡Ya lo he hecho!
 #87758  por Stetson
 
¿Porqué me decidí inicialmente a comprar un C5?

1.- Por diseño (me parece de los más bonitos del mercado)
2.- Por precio (sensiblemente inferior a cualquier otro de su categoria)
3.- Por equipamento (ni de coña te dan lo mismo por ese precio en ninguna otra marca)

Después de casi 8 meses con él y 25.000 km., me ha convencido la relación calidad/precio, la comodidad/prestaciones de la suspensión y la respuesta del motor (163 cv). Coincido con vosotros en que no es el mejor coche del mundo, pero que por lo que cuesta le da muchas vueltas a muchos otros. Ya en su día escribí en el foro una comparativa con mi anterior Serie 3 y las conclusiones siguen siendo las mismas. Por otro lado, para mi, es primordial la fiabilidad; no puedo permitirme el lujo de estar cada dos por tres en el taller y eso lo comprobaré con el tiempo en el C5. En el Serie 3 no tuve ningún problema grave en 160.000 km. Si dentro de unos años puedo decir lo mismo de mi C5, habré acertado en la compra; de otra forma, le irán dando y cambiaré de marca.

Saludos,

J.
 #87802  por miguenduro
 
No deberíamos tener problemas graves de mantenimiento, a diferencia de las tonterías que dicen algunos en realidad Citroen es de las marcas más fiables ¿por qué no aparece en listas de fiabilidad bien situada? por 2 razones:

1.- Como las listas se basan en lo que encuentran en la ITV, eso depende principalmente de como sea el dueño. Si tu llevas puntualmente el coche a un concesionario y tuienes pasta para mantenerlo, siempre llevarás el coche a la ITV en buen estado, aunque puede que hace apenas 100Km tuvieras una avería gordísima.
Por eso los dueños de coches que cuestan el doble que el nuestro, suelen ser gente que no tiene problemas en llevar mantrenimiento al día, pero el que se compra un coche más barato puede ser un tipo que va mal económicamente y apura más... y lleva el coche a la itv en mal estado. es un listado bastante poco preciso.

2.-La mayoría de problemas que suelen dar los citroen son `problemas menores, pero que entran en el listado. Es decir los motres no suelen dar `problemas graves, como sí lo handado otros mucho más reputados como los TDI en versión Bombainyector, pero puedes tener peguillas tipo fallo del sensor del limpiaparabrisas, que ni mucho menos es tan grave/caro pero ya fastidia el listado.


La realidad, los Citroen son coches muy, muy robustos, los motores son casi eternos, que se lo digan a los dueños de C-15, los fallos eran `principalmente por poca calidad de acabado, plásticos que adquirían mucha acritud y acaban sonando e incluso agrietándose etc. Pero el C5 III dió un cambio brutal en ese sentido, no llega a ser un Mercedes CLS pero tiene unos plásticos mucho mejor instalados y ajustados y de mejor calidad, al menos aparentemente.


Respecto a lo que todos comentan de "por el precio que tiene" pues no se, yo en la búsqueda de coche no creais que el C5 era el más barato, en otras gamas Citroen es claramamente más barato inclñuso que la mayoría de generalistas pero en el C5 no hay tal diferencia, el precio final de un Laguna es más barato, un 406 no digamos, el Passat como lo cambiaban también me lo dejaban a un precio similar, el mondeo era un poco más barato...

No, el coche no es tan barato, lo que ocurre es que a igualdad de precio no tiene nada que envidiar a ninguno (o mejor dicho nada importante) y aporta una estetica muy buena, una gran suspensión, buen equipamiento, y unos acabados inimaginables para la mayoría que sólo conoce los nuevos citroen de oidas y recuerda los 2cv...

Por ciertos si tenéis oportunidad mirad uno de los nuevos C4 (yo he llevado uno) es un C5 en pequeño, calidad increible, tan silencioso como el nuestro o casi (imaginad la diferencia con la competencia en este punto), bonito (parece un A3)... perro no es barato, a mi me salía más caro que un Avensis, focus, mazda 3, etc, etc....

Citroen quiere mejorar su imagen , querrá ser premium y quizás se equivoca en alguna cosilla, auguro que los C4 acabarán bajando de precio pero de momento no son tan baratos como los antiguos.