• Ruido Volante al girar

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86563  por Mirage

Hola a todos!

No se si os ha pasado a alguno o el tema ya se ha tratado en el foro. Resulta que desde saqué el coche del concesionario, hace 6 meses, noto un ruido dentro del volante, sobretodo al hacer maniobras.

Suena como un "clac clac" cómo si tuviese alguna holgura. Lo he llevado al SO, (Aún no voy a decir cual hasta ver que ocurre) Y me han dicho que ese ruido no afecta a la seguridad y que tienen que consultar con el delegado de zona por si procede cambiar el volante o no.

Eso si, otras pegas que tenía el coche típicas (Espejos "vibratorios" al ralentí, paso de rueda deformado, freno de mano) me las han resuelto sin problemas.

¿Que opináis?

Chao,
 #86569  por Ahngel

¿Es un sonido metalico, suena al girar a ambos lados el volante, lo hace al girar un poco o solo al llegar al tope del giro? te lo digo porque algún compañero del foro ha tenido un ruido parecido al girar el volante y era de la palanca de los intermitentes que estaba defectuosa y sonaba el mecanismo que suelta la palanca cuando giras el volante, se la cambiaron y se acabó el ruido.
Saludos.
 #86571  por Mirage

Ahngel escribió:¿Es un sonido metalico, suena al girar a ambos lados el volante, lo hace al girar un poco o solo al llegar al tope del giro? te lo digo porque algún compañero del foro ha tenido un ruido parecido al girar el volante y era de la palanca de los intermitentes que estaba defectuosa y sonaba el mecanismo que suelta la palanca cuando giras el volante, se la cambiaron y se acabó el ruido.
Saludos.
Hola Ahngel,

Lo han revisado el en el SO y descartan que sea un satélite o alguna manecilla, ya que el sonido viene de la propia "rosca" como si rozase contra la caja donde están todos los controles. El sonido es más bien como piezas plásticas.

PD.- Muchas gracias por tus briconsejos con el lavado del coche. He usado tus técnicas y productos para hacerme a la horrible pintura al agua que se araña con la vista, jeje y no veas que resultado. Luego subo fotos, aunque tranquilo que no te gano, seguro!

Saludos,
 #86575  por Ahngel

Mirage escribió:
Ahngel escribió:¿Es un sonido metalico, suena al girar a ambos lados el volante, lo hace al girar un poco o solo al llegar al tope del giro? te lo digo porque algún compañero del foro ha tenido un ruido parecido al girar el volante y era de la palanca de los intermitentes que estaba defectuosa y sonaba el mecanismo que suelta la palanca cuando giras el volante, se la cambiaron y se acabó el ruido.
Saludos.
Hola Ahngel,

Lo han revisado el en el SO y descartan que sea un satélite o alguna manecilla, ya que el sonido viene de la propia "rosca" como si rozase contra la caja donde están todos los controles. El sonido es más bien como piezas plásticas.

PD.- Muchas gracias por tus briconsejos con el lavado del coche. He usado tus técnicas y productos para hacerme a la horrible pintura al agua que se araña con la vista, jeje y no veas que resultado. Luego subo fotos, aunque tranquilo que no te gano, seguro!

Saludos,
:ico13: :ico13: la verdad es que este color es un sufrimiento pero cuando lo limpias como luce.
Saludos.
 #87299  por brasbros

Hola
Yo tuve un problema parecido. Cada vuelta completa del volante se escuchaba (siempre a la misma altura del giro) un pequeño "clack" como si tropezara en una pieza. L llevé una primera vez al concesionario y deberieron montar y desmontar el volante que el sonido desapareció. Pasados un par de meses volvió a aparecer y lo llevé de nuevo al S.O. Me dijeron que había una campaña (o algo así) para colocar unas piezas de espuma que vqqn donde la caja de fusibles. El caso es que desde entonces no he vuelto a tener ese problema.
Un saludo
 #87302  por Ahngel

brasbros escribió:Hola
Yo tuve un problema parecido. Cada vuelta completa del volante se escuchaba (siempre a la misma altura del giro) un pequeño "clack" como si tropezara en una pieza. L llevé una primera vez al concesionario y deberieron montar y desmontar el volante que el sonido desapareció. Pasados un par de meses volvió a aparecer y lo llevé de nuevo al S.O. Me dijeron que había una campaña (o algo así) para colocar unas piezas de espuma que vqqn donde la caja de fusibles. El caso es que desde entonces no he vuelto a tener ese problema.
Un saludo
Ostras, ya no me acordaba de esa campaña, pero es antigua, me refiero a que salio al poco de salir las primeras unidades, o creo que fue a principios de 2009 o finales de 2008 no recuerdo muy bien, me parece extraño que hayan campañas tan antiguas sin cubrir en los vehiculos nuevos, además creo que dichas campañas se subsanan en los vehiculos que salen de fabrica después de haber sido descubiertos estos fallos, con lo cual un vehiculo fabricado en 2010 no deberia pasar esa campaña de las piezas de espuma en el volante porque de fabrica ya se subsano dicho error y el coche sale sin ese fallo, si no estoy en lo cierto que alguien lo diga.
Saludos.
 #87471  por brasbros

Hola Ahngel

Pues mi coche es fabricado en 2010 (esto es seguro; aún me acuerdo del tiempo que tuve que esperar por él por un fallo del concesionario) y parece ser que este era el problema; el caso es que ya no hace el ruido.

Saludos
 #88489  por Satellite

Puede que sea de una pegatina que va puesta en el chasis del volante...