• Chiquitín en el taller

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #86573  por pipolin

Muy buenas tardes, pués os comento esta mañana he tenido que dejar el coche en el taller y siendo mañana fiesta ya por lo menos hasta el jueves no hay nada que hacer. Resulta que ha estado un tiempo que al subir el freno de mano la luz no se encendia en el salpicadero y el coche estando en pendiente se iba un poco; lo comenté cuando fui a pasar la revision en julio pero me dijeron que para eso tenía que pedir cita, que era una cosa totalmente distinta, así que aprovechando que estoy de vacaciones y que la garantía termina en julio lo he dejado allí esta mañana. En principio me han dicho que lo de que el coche se vaya puede ser normal porque al estar caliente tengo que tirar bien de la palanca hacia arriba (cosa que por otro lado había hecho) y lo de la luz supongo que habrá algo que no haga contacto.
Ya os contaré cuando lo saque y por supuesto espero que lo que tenga entre en garantía.
SALUDETES PARA TODOS
 #86576  por Ahngel

No te preocupes que sea lo que sea esta en garantía, tiene toda la pinta de defecto de alguna pieza.
Saludos.
 #86578  por julioarranz

Ahngel escribió:No te preocupes que sea lo que sea esta en garantía, tiene toda la pinta de defecto de alguna pieza.
Saludos.
Totalmente deacuerdo.
Un saludo Julio
 #86658  por nospanno

Tu problema no tendrá nada que ver con el problema y cambio de frenos de mano en algunos C5 ¿verdad?.

Lo digo porque el mío esta semana pasada pasó por el taller para la revisión de los 20.000 kms y se ha llevado de regalo el cambio del volante pelado (me ha tocado la china) y el cambio del freno de mano (bajo recomendación de Citroen para unos chasis concretos).

Si es así, entraría dentro de garantía, pero en tu caso además se da la circunstancia de que estás en período de garantía, por lo que por una o por otra, pasará por el taller free (o eso es lo que debe ser).

Un saludo y ya nos contarás.
 #86721  por canijillo

puede ser que tenga relacion con la palanca del freno de mano. hace 2 semanas recibi una carta de citroen para que pasara lo antes posible por el s.o. para cambiar la palanca del freno de mano, por que había un defecto en una de las piezas.( eso ponía en la carta)
en el conce me dijeron que efectivamente alguna pieza del freno de mano habian dado problemas y estaban cambiando las palanca en algunos de ellos. pudiera ser eso?
 #86724  por pipolin

Nospanno, Canijillo no creo que tenga nada que ver con la campaña, que por cierto tampoco se en que consiste ni a que modelos afecta, digo que no creo porque al recepcionarme el coche me preguntaron sobre como era la palanca de freno de mi coche y les dije que era de las de toda la vida. Entonces cuando llegó, supongo que el mecánico, me pidió la carta y le pregunté que a que se refería y me comentó que si no me había llegado una carta y le dije que no, entonces el de la oficina lo llamó y le dijo: "creo que este coche no viene por lo de la campaña, no entra".
Así que cuando lo recoja ya os comento algo más.
SALUDETES
 #86827  por canijillo

bueno. esperamos tus noticias. ya nos contaras
 #86902  por pipolin

Muy buenas tardes a todos, pués hoy he recogido el coche del S.O y prácticamente igual que lo llevé. Me han dicho con respecto a la luz que ellos no han visto nada, que cuando se vuelva a apagar que lo lleve.
Y con respecto a que el coche se va cuando tiene el freno puesto me han dicho que ellos han probado a andar con el coche y que las ruedas les patinan, que el freno está bien; que lo han tensado un poco por si acaso. Pero al llegar a la cochera mientras esperaba que la puerta se cerrara he subido la palanca y he soltado el freno de pie y el coche se iba para abajo que perdía el culo.
Estoy por grabar en video como se va el coche y llevarselo para que lo vean.
SALUDETES
 #86903  por Ahngel

pipolin escribió:Muy buenas tardes a todos, pués hoy he recogido el coche del S.O y prácticamente igual que lo llevé. Me han dicho con respecto a la luz que ellos no han visto nada, que cuando se vuelva a apagar que lo lleve.
Y con respecto a que el coche se va cuando tiene el freno puesto me han dicho que ellos han probado a andar con el coche y que las ruedas les patinan, que el freno está bien; que lo han tensado un poco por si acaso. Pero al llegar a la cochera mientras esperaba que la puerta se cerrara he subido la palanca y he soltado el freno de pie y el coche se iba para abajo que perdía el culo.
Estoy por grabar en video como se va el coche y llevarselo para que lo vean.
SALUDETES
Que extraño, ¿la luz del freno de mano funciona ahora sin problemas?, por lo que cuentas que te hace el coche es como si no se activase bien el freno de mano, lo que te voy a preguntar es obvio pero quizas no te hayas dado cuenta al hacerlo ¿subes la palanca del freno al tope? te lo digo porque este coche pesa un huevo y si la palanca no esta a tope es imposible que lo retenga, es como cuando no pisas el pedal del freno a fondo y el coche va frenando levemente, mañana por la mañana contaré cuantos puntos de anclaje lleva el mío al poner la palanca a tope (los clack clack que hace la palanca al subirla), a ver si coinciden con el tuyo, es por descartar cosillas.
Saludos.
 #86929  por enrie

hola pipolin yo cuando tengo alguna "tonteria "se lo digo al pasar la revision y me lo miran ,si tienes el freno de mano mal lo lógico es que en la revision vean que esta mal y te lo comuniquen aunque no lo arreglen sin tu permiso ,no me convence para nada la actuacion del taller