• Fallo freno eléctrico????

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #86950  por citrolo
 
Buenas, en mi caso me pasó la primera vez sin saber muy bien si era cosa mia o fallo ya que fue en la calle y deprisa y encima con el susto casi ni me dio tiempo de evitar aplastar el coche pues estaba en pendiente.

Al lio, por "educacion" en la forma de conducir, tengo ya como acto reflejo incrustado geneticamente el apretar embrague cuando giro la llave de cualquier cosa que lleve 4 ruedas al ponerla en marcha (de hecho recuerdo que hay marcas de coche que si no lo haces así, no arrancan)

pues bien si además el coche esta algo frio e inconscientemente das algo de gas (con subir a 1.200 rpm es mas que suficeiente) al soltar embrague en esta situacion........tachaaaan!! freno eléctrico se suelta, con coche en punto muerto y sin tocar absolutamente nada, ni el mando freno, ni el pedal de freno, ni el cambio.

no es algo puntual puesto que al pasarme un par de veces ya he aprendido a reproducirlo, y de hecho en el parking de casa ya lo quito así, pelin gas con embrague apretau (repito con que pase un pelin de 1.000 vueltas es suficiente) y mientras esta así soltar embrague....y freno fuera

sabe alguien si existe solucion via software??? a alguno mas le pasa??

un saludo
 #86991  por rambob
 
No es ningún fallo, es así como funciona el freno de estacionamiento automático. En las primeras versiones se podía desactivar en los menús del coche, pero ahora sólo se puede con Lexia, en el SO.
 #86995  por mon_bcn
 
También soy de los tiene el cromosoma "tarao" ese que te hace pisar inconscientemente el embrague antes de arrancar cualquier cosa con motor y/o ruedas, y nunca me ha pasado lo que comentas: ¿quizás sea porqué jamás toco el acelerador hasta que no meto una marcha?

Salu2!
 #87029  por davidal
 
Si se puede desconectar con el Lexia agradecería si alguien save los pasos a seguir para la desconexión, y me gustaria saber si se puede desactivar también la ayuda en pendiente,

Gracias
 #87054  por julioarranz
 
Desactivarlo con Le Lexia no tengo ni idea, pero lo que si te puedo decir es que la ayuda de salida en rampa, no se puede desactivar.

Un saludo Julio
 #87055  por julioarranz
 
citrolo escribió: pues bien si además el coche esta algo frio e inconscientemente das algo de gas (con subir a 1.200 rpm es mas que suficeiente) al soltar embrague en esta situacion........tachaaaan!! freno eléctrico se suelta, con coche en punto muerto y sin tocar absolutamente nada, ni el mando freno, ni el pedal de freno, ni el cambio.
Gola Citrolo, me supongo que no aceleras el motor para arrancarlo, es que no he entendido bien si lo aceleras después, o en el momento de girar la llave.

Un saludo Julio
 #87107  por citrolo
 
julioarranz escribió:
citrolo escribió: pues bien si además el coche esta algo frio e inconscientemente das algo de gas (con subir a 1.200 rpm es mas que suficeiente) al soltar embrague en esta situacion........tachaaaan!! freno eléctrico se suelta, con coche en punto muerto y sin tocar absolutamente nada, ni el mando freno, ni el pedal de freno, ni el cambio.
Gola Citrolo, me supongo que no aceleras el motor para arrancarlo, es que no he entendido bien si lo aceleras después, o en el momento de girar la llave.

Un saludo Julio

No, no acelero al darle a la llave, pero al darle con el embrague apretado....si una vez a arrancado y al ralenti y sin todavia soltar el embrague o poner marcha, tocas un pelin el gas (hablamos de 400 rpm mas que el ralenti) y entonces sueltas embrague......el freno se suelta, y sinceramente, dudo muuuuchisimo que "eso" sea el funcionamiento "normal" del freno de mano eléctrico, como comenta Rambob

no quiero ni es intencion desctivar el freno eléctrico via Lexia, lo único es saber si deberia realmente desconectarse solo con un pequeño juego gas-embrague?? cosa que a mi no me parece normal, pero vamos que yo de coches modernos y frenos eléctricos no entiendo, pero creo que no es normal

de hecho y como puse, la primera vez que me paso me llevé un susto de muerte, ya que el coche estaba en la calle, en una rampa pronunciada, y con mucho frio, de manera que arranque el coche, y al estar congelado, reconozco que di un par de toques al gas nada mas arrancar, de manera que en cuanto solté embrague, casi nos estampamos al soltarse el freno, lo cual insisto, no me parece normal, se supone que el freno de mano es un freno de seguridad y no deberia desconectarse sin pisar el freno o sin tener una marcha engranada, creo yo, vamos.

cuando le toque revision lo comentare por si existe alguna manera o actualizacion para evitar este comportamiento, cuando menos, curioso.

enga, un saludo
 #87117  por Pulso112
 
citrolo escribió:...si una vez a arrancado y al ralenti y sin todavia soltar el embrague o poner marcha, tocas un pelin el gas (hablamos de 400 rpm mas que el ralenti) y entonces sueltas embrague......el freno se suelta, y sinceramente, dudo muuuuchisimo que "eso" sea el funcionamiento "normal" del freno de mano eléctrico, como comenta Rambob
...
no me parece normal, se supone que el freno de mano es un freno de seguridad y no deberia desconectarse sin pisar el freno o sin tener una marcha engranada, creo yo, vamos.
El freno eléctrico “no debe desconectarse” hasta el momento en el que “engranas una marcha y das gas soltando embrague”.

Puedes apretar, soltar embrague, acelerar a 3.000 rpm, pisar el freno, soltarlo, poner un CD, quitar el polvo, bajar las ventanillas, tocar el pito… el chichi…
oops:

El freno debería estar activado hasta que “engranas una marcha y das gas soltando embrague”
Todo lo que no sea esta operación no se considera normal.

Saludos. birras:
 #87244  por julioarranz
 
Ahora te entendí Citrolo, ya me puedo imaginar el susto, no sé, si en el mío también pasa lo que comentas (pisar embrague y subir 400rpm aprox. por encima del ralentí, sin meter la marcha)por que nunca lo hice lo que describes, pero hoy o mañana cuando coja el coche lo probaré y te lo comento.

Pulso112, ya suelo quitar el freno de mano sin meterla ninguna marcha, solo apretando un poco el freno, eso para mi está bien, ya que como el tourer si está aparcado con el culo pegado a la pared, no puedes abrir el maletero.

Un saludo Julio
 #87254  por javi83
 
Ayer he probado en el mío, punto muerto, embrague pisado, golpe de gas y ocurre lo mismo, se suelta el freno, por lo que supongo que será el funcionamiento normal.

Saludos