• Cuando pasar la revision?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #87351  por Vortex30

Hola a todo@s!!!

Vereis, tengo un C5 1.6 millenium 110cv. El caso es que me han puesto los del SO en el ordenador del coche, que pase la revision a los 15000 km. Mi coche tiene ahora 14 meses y 13000 km. El otro día mirando el libro de mantenimiento, me doy cuenta que para uno normal (el mío), la revision es a los 20000 km o a los 2 años.
¿a quien hago caso? ¿el aceite del coche aguanta 2 años sin cambiar?.

Gracias!
 #87360  por Ahngel

Te pego el mismo texto que he puesto en otro post preguntando lo mismo:

"según fabricante, o sea Citroen en la pantalla te indica cuantos kilometros te quedan para pasarla, si pone 20.000km a los 20.000, si pone 30.000km a los 30.000, luego esta lo que cada uno aprecie su coche y el gasto que haga de él, el mío que es el motor mas pequeño (1.6 110cv) según ordenador de abordo hay que pasarla cada 20.000km, pues como me parece excesivo para el estado del aceite por muy bueno que sea se las paso cada 15.000km, este año ya le he pasado 2 revisiones, una en febreo y la segunda en noviembre, yo le hago bastantes kilometros así que como trabajo con el coche prefiero no jugarmela y que me dure mucho tiempo."

Por lo que veo tienes el mismo motor que mi coche, yo bajo mi punto de vista prefiero no jugarmela que el aceite se deteriora bastante, ahora depende del uso que le des al coche y la cantidad de kilometros que le hagas, yo si llego a los 15.000km y aun no hace el año se la paso, si hace un año y anda por los 14.000 pues se la paso también, con el tiempo y los kilometros que llevas si fuera mi coche se la habria pasado ya.
Saludos.
 #87361  por Vortex30

Gracias ahngel por tu respuesta.
¿entonces, porque pone en el manual que 20000 o dos años?
 #87376  por Ahngel

Vortex30 escribió:Gracias ahngel por tu respuesta.
¿entonces, porque pone en el manual que 20000 o dos años?
Es la recomendacion de Citroen, pero ya te digo que luego cada uno es libre de elegir cuando pasarle las revisiones, yo conozco gente que entiende de mecánica y que tiene talleres de reparacion y todos me dicen que es cierto que los nuevos lubricantes han evolucionado muchisimo, pero que prolongar tantos kilometros los cambios de aceite a la larga no es muy bueno para los componentes del motor, desde luego siempre es preferible hacer las revisiones antes que pasarse de los kilometros recomendados.
Saludos.