• Posible nuevo C5....

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #87809  por dudoso

Hola a todos,

No tengo ningún C5 pero me permito inscribirme aquí buscando ayuda en mi eleccíón.

Tras mucho, mucho buscar he limitado mi búsqueda a 2 coches,
VW Passat Edition plus (modelo 2010 no el nuevo 2011)
Citroen C5 III Millenium (Modelo 2010 no el nuuevo 2011)

En ambos casos lo tengo reservado, con una pequeña señal porque tienen una fuerte oferta, ya que cambian y en el caso del vW es ¡el último coche del concesionario! y el citroen casi lo mismo.

He probado ambos, el Passat me encanta la sensación que aporta de coche robusto, por dentro da sensación de berlina de lujo se ve muy bien acabada, aunque algo cásica. De hecho la única pega que le encuentro a este coche es que es demasiado ´lásico pero también se que es difícilñ que pase de moda, además vi el 2011 al lado y apenas se notan diferencias.

En marcha el motor va muy, muy bien parece un coche más pequeño, y a los 2 minutos parece que llevas tu coche de toda la vida.

El C5 lo probé tanto en versión 110cv como en 140cv (uno con suspensión metáica y el otro hidractiva), en ambos casos la sensación es de que llevas un coche más grande que el passat, más cómodo (en ambas suspensiones, porque por cierto apenas noté diferencia, si es que la noté...), el volante es muy suave e impresiona el espacio que queda hasta el parabrisas dando sensación de amplitud.
Detrás es al revés, es más grande el passat.

El C5 interiormente creo que no está muy bien resuelto, no hay portalatas fuera, pocos huecos, no hay portagafas, y el millenium lleva palanca de freno normal (passat eléctrico).
A cambio lleva navegador, aunque no se si usar uno integrado es una ventaja o desventaja, mi tomtom funciona muy bien.

Me sorprendió que el precio de las revisiones sea similar (260€ en Vw y 250€ en citroen) y encima en Vw cada 30.000 y en citroen cada 20.000, ¿no era más barato el mantenimiento de citroen).

Estéticamente el C5 es mucho más moderno y juvenil, mi familia dice que el passat lo ven de viejos (soy joven) y eso me tira mucho.

Pero lo que tira hacia el C5 es la sensación al llevarle, el C5 imprwesiona el Passat es un coche más.
El passat impresiona cuando hablas... es decir a todo el mundo le parece una locura pagar lo mismo por un C5 que por todo un VW... lo que te hace pensar si no me estaré equivocando.

Y por eso ando por aquí ¿Alguien ha pasado por esta duda passat/C5?
 #87813  por Ahngel

Pues bienvenido, creo que casi todos hemos pasado por este trance, mis opciones para comprar coche fueron, Opel Insignia (descartado por los ruidosos motores diesel que montan y algunos problemas de juventud que me parecieron hasta peligrosos), Skoda Superb (un grandisimo coche, también con el corazon aleman, descartado por excesivamente grande y por la imagen que tiene de coche de señor mayor, aunque es nuevo parece que llevas viendolo toda la vida por las calles, tampoco me descontaban mucho por entregar mi coche usado), VW Passat Edition Plus (lo primero es lo que tu ya has comentado, esta más visto que el tebeo, asientos excesivamente duros para mi gusto, salpicadero mas sobrio que una percha de alambre, suspensión demasiado dura, se nota hasta cuando pisas una colilla), Citroen C5 (suspensión comodisima, sillones para hacer cientos de kilometros sin necesidad de parar, equipamiento de serie completisimo, imagen externa impresionante con mucho empaque, sensacion al volante de rodar en un avion, espacio en maletero mas que suficiente al menos para mi, motor HDi silencioso, etc...) ah y que conste que a mi me dejaban el Passat como unos 2000 euros mas barato que el C5 y aún así al probar ambos lo tube clarisimo, es mas, si me hubiera equivocado en la elección se me caeria la baba cada vez que me cruzo con un passat y te puedo asegurar que me pasa al contrario, los del passat se me quedan mirando descaradamente.
Vamos, yo estoy encantadisimo con la compra, a día de hoy es mas exclusivo que un passat, mondeo o insignia, ya que no se ven tantos circulando y de verdad que no tiene nada que envidiarle a ninguno, por cierto olvidate de la etiqueta de Citroen barato, porque están cambiando el chip y el primer paso ha sido con el C5, si buscas algo barato y de mantener esta Dacia :mrgreen: pero no esperes tener un coche con 5 estrellas euroncap ni los acabados interiores y exteriores de coches como los que te he comentado, bueno al final tu eres el que decides, supongo que si pides opinion en un foro de VW te diran que de cabeza al Passat que el C5 es kk de la vaca etc... si buscas por google veras también muchas comparativas entre el C5, Passat, Mondeo y alguno más, por cierto, estoy seguro que los te dicen que pagar mas por el C5 que por el Passat es una locura es simplemente porque no se han montado ni han dado una vuelta en el C5, si lo hicieran entonces cambiarian de opinon y se darian cuenta de que VW no es la panacea en comodidad y diseño.
Pues eso, yo te lo recomiendo pero la decision al final es tuya.
Saludos.
 #87823  por dudoso

Gracias por responder tan rápido.

Sí, es exactamente la sensación de pilotar un avión ja,ja, o una nave espacial.
Curiosamente también he preguntado en un foro VW y no creas, alguno me ha dicho que el dudaba bastante...

La principal diferencia que existe entre este foro y el de VW es que aquí apenas veo temas de averías problemas etc y en el de passat casi todos los temas que se tratan son problemas, bien es cierto que casi todos se refieren a los motores antiguos pero llama la atención y asusta.

Realmente puede que sea cuestión de tener suficiente personalidad, ya que rechazar unPassat es visto casi como un pecado, la gente ve VW como un Mercedes, BMW, Audi... y Citroen sigue siendo el BX o similar...
Personalmente nunca me ´llamó la atención Citroen pero este C5 me ha impresionado, sobre todo el aislamiento, tacto de conducción y suspensión. Lo de la suspensión ya lo imaginaba por el tema de la hidroactiva pero lo que no esperaba es que la suspensión con amortiguadores normales fuera igual de bien, debo ser mal probador porque yo no encontraba diferencias :ico13:

Voy a investigar un poco por vuestro foro, con vuestro permiso, para ver opiniones de los que lleváis más tiempo con él.

Agradezco cualquier comentario de los que ya lo tenéis.

Gracias.
 #87827  por Juanan

Buenas, bienvenido a Hydractives!!!
lo que comentas de la diferencia con otros foros. Que por aqui se ven pocos fallos, no es por que el C5 no tenga problemas. Que claro que los tiene, como todos los coches (por muy premiun que sea).
la diferencia es que en este foro la gente entra y escribe sobre su coche, bueno o malo. No solo cuando esta encabronada por que tiene problemas con el.
Resumiendo, la difrencia no esta en el coche sino en la gente.
 #87834  por mon_bcn

Compañero, sólo debes tener una cosa en cuenta: todo es una cuestión de "sensaciones"

Déjate de dudas, lecturas, consejos, revistas, pruebas o la madre de bambi... Te sientas 5 minutos con una cervecita fria (o en su defecto un café con leche calentito, que hace una rasca de cojones!) y recrea en tu mente la prueba que hiciste en ambos coches. No hay más. ¿Con cual disfrutaste más? ¿Cual te sorprendió más? ....y ya está, déjate llevar por el corazón y no por la cabeza, que a veces las "cabezas" las carga el diablo! :wink:

Salu2!
 #87837  por fjhr

bienvenido al foro.
Saludos. :ico2:
 #87865  por mamian

Suscribo las opiniones de mis compañeros, y como veras mi coche, tiene apenas dos meses, yo tenía un Octabia y la diferencia es abismal y decirte que probé: Passat, Toyota, Honda, Renault, Seat, Mazda, Skoda Suprb, pero ninguno me dio la sensación de Citroën C5 y te diré que la diferencia entre suspensión metálica e hydroneumática yo al menos la noto y en viajes largos más.

La ultima palabra es tuya, solo me queda decirte; bienvenido al foro y que elijas a tu gusto. birras: :ico2:
 #87875  por Ahngel

Lo que dice Mon_bcn de las sensaciones es relamente así, el ultimo coche que probe y vi de todos fue el C5 y cuando me senté dentro la primera sensacion que senti fue "este es mi coche" y mira que el comercial de VW me llamo al día siguiente para dejarme el passat por 19.000€ pero le tube que decir que me había enamorado de un frances con mucho porte y elegancia :ico13: :ico13: si lee esto mi mujer se mosquea :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #87904  por miguenduro

Vaya estás reproduciendo mi vida!!!!!
Yo probé Avensis, Mazda 6, Ford Mondeo, Passat y C5, y por este orden.

Yo me quedé dudando también con el passat, pero quizás por dejarse llevar por la fama o la imagen de VW porque si como han dicho los compañeros te dejas llevar por las sensaciones el passat era el más insulso de todos. En resumen mis sensaciones srían:

Avensis: suave, cómodo, grande, algo soso en el interior y poco equipado, no me gustaba el acabado interior.
Mazda 6: demasiado deportivo, se sujeta de miedo pero no es cómodo.
Mondeo: casi déntico al mazda pero enooooooooorme, sensación de mastodonte.
Passat: como tu dices, parecía que llevaba mi coche de toda la vida, pero ¡porque no me aportaba nada! ¿y para eso me voy a gastar el dinero? si soy sincero me gustaba mucho el interior (a diferencia de lo que dicen) y me pareció excelentemente acabado, pero está muy visto y me parecío demasiado rumoroso.
C5: Suavidad absoluta, por cierto yo tampoco noté mucha diferencia entre la suspensión metalica y la hidro (y yo probé ambas hasta 4 veces una detrás de otra por el mismo recorrido y con 4 personas), pero noté algo y mi familia más, sólo que en mi caso fué al revés de lo que normalmente ocurre y nos gustó más la metálica, cuestión de gusto, pero efectivamente es difícil notar diferencias, eso sí la hidro tiene algo que a mucha gente enamora al instante, la sensación de flotabilidad, a mi esa sensación no me agradaba demasiado pero vamos tampoco es que se notara mucho, no es como los Cx ja,ja. Eso sí era mucho más cómoda (tanto en metal como en hidro) que el resto de coches, quizás el que más se le acercaba era el Avensis pero no le alcanza. La sensación de pilotar un avión es inmediata, al principio no creas que me gustó, me aturdia parecía que no sabía llevar aquello, no "transmite" pero en pocos minutos te haces a él y luego cualquier otro coche es rudo... y te lo dice alguien que tiene que probar bastantes coches ditintos cada semana aparte de los mios.

Como alguien ha dicho, fíate de tus sensaciones, mira la semana pasada hice mi primer viaje largo, de muchas horas en el C5 y acabé........ ¡con una sonrisa de oreja a oreja! no sól0o no estaba agotado, estaba enamorado de mi coche, pero ojo hay a quien le gustan otros.
Tengo un buen amigo que se compró uno de los passat a los que yo renuncié y está super feliz y conevencidísimo de que él ha comprado un coche de gama superior al mío... pues vale, todos contestos :mrgreen: yo me dejé aconsejar por la familia, lo cierto es que ya entre un passat y un C5 tampoco te puedes equivocar mucho, son grandes coches, y ya intervienen los gustos.
Ah! el color tampoco lo elejí yo, fué mi hija y ahora me tiene enamorado... y por cierto hoy se lo he enseñado a mis compis (comida de empresa) recien encerado je,je y todos alucinaban de lo bónito que se ve el nacarado al sol... :mrgreen:
 #87920  por GeLu

Mi padre en su día tuvo la duda A4 vs. C5
birras: