• C5 Break 2001 CHOLLO O ESTAFA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #88175  por Jmgs
 
Hola a todos C5 adicto, tengo un mercedes 190 pero me lo han roto : ( Se me ofrece una compra bastante interesante.

Me ofrecen un Citroen C5 Break HDi 110cv por 2.200€ de el 2001 con 145000 km por lo que podemos analizar es una oferta bastante buena. Ahora aqui mis dudas: Al coche le fallan varias cosas. El velocimentro de el marcador no va, la consola central no se retroilumina, el portamaletas no se queda arriba, los faros no se apagan puesto que el sistema automatico de encendido falla, el cristal del el copiloto no va desde el panel de la puerta de el piloto, el cristal trasero derecho eléctrico se queda cojido y va lento.

Dice que tiene el embrague cambiado pero lo noto muy alto. sopla un poco por el tampon del aceite. El paragolpes delantero esta un poco suelto
Los tacos de el motor se ven correctos y de tapiceria esta bastante bien, y la suspensión hydroactiva va de maravilla.

Yo soy tecnico electrotecnico industrial. MI PREGUNTA ¿ ES FACIL DE REPARAR PARA UNA PERSONA COMO YO SI ME LO CURRO? ¿ES CARO? ¿A ALGUIEN LE A PASADO ALGO DE LO ANTES COMENTADO?
¿ALGUIEN LO HA REPARADO? Mil gracias a todos por este foro y por estar hay no sereis olvidados
 #88185  por masrapido
 
Yo tengo uno del 2003 y te cuento un poco todo y lo que yo personalmente he hecho con el mío:

El velocimentro de el marcador no va, si es de un compraventa dudosillo, pos 2 + 2 = 4, vete a saber si le han intentado bajar kilometros y se lo han cargado, no tengo experiencia personal con ese fallo.

la consola central no se retroilumina, tampoco me ha pasado, pero en un Astra de un colega si y fue tan "sencillo", como cambiar una plaquita, lo malo que en el Astra hubo que desmontar medio salpicadero, en el C5 no se como se hara.

El portamaletas no se queda arriba, imagino te refieres al porton trasero; les suele pasar a todo, yo se los he cambiado hace un par de semanas al mío, que tiene ahora mismo 267.000 kms, de los cuales, por lo menos 204.000 son reales que son los que le he hecho yo :ico13: . No es muy complicado, pero si laborioso; si usas el buscador encontraras como lo hice yo en un tema iniciado por otro forero que no recuerdo ahora su nick. El precio de los amortiguadores no es nada barato y es difícil encontrarlos en la industria auxiliar. :ico18:

los faros no se apagan puesto que el sistema automatico de encendido falla; sobre esto hay un tema iniciado por un compañero pero no se hasta que punto han llegado, a mi nunca me ha pasado.

el cristal del el copiloto no va desde el panel de la puerta de el piloto y el cristal trasero derecho eléctrico se queda cojido y va lento, a mi me paso una vez que empezó a hacer cositas raras, desmonte la botonera, le di con limpiacontactos y salvo alguna muy esporádica vez que el del copiloto me sube muy lento, no ha vuelto a darme problemas. :ico17:

Dice que tiene el embrague cambiado pero lo noto muy alto, lo dicho, mi coche tiene 267000 kms y no se le ha cambiado embrague, aunque le doy uso 90% autovia, pero yo tampoco soy especialmente cuidadoso con el embrague (bueno, ni con nada :shock: )

sopla un poco por el tampon del aceite, el mío también tiene pequeñas fugas por la zona, pero la verdad, como controlo mucho el nivel, no me preocupa porque esta bastante bien siempre.

El paragolpes delantero esta un poco suelto, creo recordar que vi un anuncio de uno blanco que tenía en la foto eso, el paragolpes como descolgado, no se si será el mismo coche, pero eso te indica que algún incidente ha tenido, porque te aseguro que de rozarte en esquinas de garajes y por aparcar "por sonido" tarjetaroja: no se descuelga.

Y lo demás pues es más o menos normal si el coche tiene realmente esos kilómetros. Supuestamente en las ITV´s tienen desde hace tiempo la obligación de indicar el kilómetraje, y el coche con esos años ha tenido que pasarla por lo menos dos veces, así que en la documentación tiene que venir.

En definitiva, si realmente tiene esos kilómetros, no diria chollo, pero si precio interesante, porque muchas de las cosas que le pasan se pueden resolver fácil y economicamente. :wink:
 #88187  por Swhannibal
 
Por favor, pasa por presentaciones.

Salu2
 #88191  por Aetz Gaiztoa
 
Hola,

Yo tengo un C5 del 2002 y te puedo hablar de un par de las cosas que te pasan:

El velocímetro que no funciona es un problema habitual en estos coches. Hay varios post en este foro que explican como arreglarlo sin gastar un duro.

Respecto al paragolpes delantero suelto, puede ser simplemente que después de aparcar frente a una acera, la suspensión se ha bajado y en el momento de salir el paragolpes está apoyado en el suelo. Al mío le pasaba mucho sobre todo los primeros años. Curiosamente, hace mucho que ya no me pasa. Si solo es eso, es algo que puedes corregir tu mismo facilmente.

De los demás problemas que comentas no te puedo decir nada, porque no me han pasado.

Y como dice Swhannibal, pasa por el foro de presentaciones, por favor.

Un saludo
 #89256  por FARAON_C5
 
Sobre todo, me miraría lo del velocímetro, suena raro, digo lo que el compañero, igual han intentado bajarlo de kms y se lo han caargado, aún así 2.200€ me parece asequible