• Usar mechero como enchufe

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #88216  por GeLu
 
Hola!!

A ver, el caso es que me gustaría usar el mechero del coche como enchufe, pero he probado a conectar tooooodo tipo de enchufes al dichoso mechero y no va ninguno, solo me funcionan con la toma de 12v que trae entre los asientos delanteros...

El caso es que me gustaría usarle, porque según tengo entendido, el mechero suministra tensión a partir del contacto, y me vendría muy bien para conectar un aparatito que me recomendó en su día Juanan para los olores (un ionizador), y el caso es que la toma de 12v suministra corriente aún con el coche cerrado, y eso no lo quiero... Así que a ver qué me decís!

Por cierto, descartadas las ideas de que tropiece el enchufe con la inserción y no llegue a hacer tope bien abajo el borne positivo, y la de que el mechero no funcione, porque calentar calienta a las mil maravillas :ico13:

Un saludo, compis y muchas gracias!
birras:
 #88218  por Swhannibal
 
El problema es que muchos machos de mechero por su forma no hacen tope abajo en la toma del mechero, en cambio en la de la consola central si, te lo comento por experiencia, ¿la solucion? seria comprar un macho de los que son rectos y cambiarlo por el del aparato que quieres conectar.

Salu2
 #88220  por GeLu
 
Gracias Swhannibal!! :ico16:

Y un macho de esos... Supongo que te referirás al macho que lleva el enchufe del aparatejo, que va directo a uno de los polos del fusible de dicho aparato...

¿Tú crees que si preparo yo uno así en plan "artesanal" un poco más largo, me valdrá?

Un saludo!!
birras:
 #88239  por Swhannibal
 
Hombre, primero tendras que probar que entra y hace contacto, le puedes soldar un par de cables y con un tester comprobar que va, después ya le sueldas el cable del aparato en cuestion.

Salu2
 #88456  por vampirinnn
 
Hola, pues es cierto que en la toma del mechero la mayoria de accesorios no entran, yo para solucionarlo, compré en una tienda, no me acuerdo cual, tipo norauto, aurgi, etc, una toma tipo ladrón que de un macho te saca 2 hembras, vamos que ahora enchufo 2 cosas en vez de una, yo llevo delante enchufado en los viajes el gps y el móvil y en la de atrás que tu comentas, el DVD de los niños, espero que te sirva de ayuda.Salu2
 #88460  por GeLu
 
vampirinnn escribió:Hola, pues es cierto que en la toma del mechero la mayoria de accesorios no entran, yo para solucionarlo, compré en una tienda, no me acuerdo cual, tipo norauto, aurgi, etc, una toma tipo ladrón que de un macho te saca 2 hembras, vamos que ahora enchufo 2 cosas en vez de una, yo llevo delante enchufado en los viajes el gps y el móvil y en la de atrás que tu comentas, el DVD de los niños, espero que te sirva de ayuda.Salu2
Ahh, pues no se me había pasao por la cabeza el mirar por Norauto, con lo asiduo que soy yo!!

Muchísimas gracias vampirinnn, habrá que pasarse a echar un vistazo!!

Un saludo!
birras: