• Luces interiores se encienden solas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #85861  por ceci
 
Buenas:

A ver si me podeis ayudar con el siguiente problema. Desde hace algún tiempo, cuando lavo el coche con agua a presión o llueve, las luces interiores y el panel de información del coche (donde se ve la hora, la emisora de radio) se encienden y apagan solas, sin posibilidad de apagarlas. Como comprendereis esto es muy molesto especialmente de noche. Cuando apago el coche y lo cierro, la "discoteca" sigue funcionando. Mas tarde cuando vuelvo al coche lo encuentro en modo economia, por lo que entiendo que ha estado al menos 30 minutos con el problema. Imagino que debo de tener algún punto donde el agua se cuela y afecta a este circuito, pero ¿por donde empezar?¿hay algún esquema eléctrico de la zona? ¿alguna idea?

Gracias y un saludo
 #85879  por calvo
 
a mi me paso también
el testigo del contacto se enciende también??? en mi caso lo hacia
al final tuve que cambiarle el relé del contacto ya que estaba medio quemado y hacia falsos contactos
no se donde esta ni na de na, me lo cambiaron en el taller pero fue una reparacion muuu barata
espero que te ayude

un salido!!!
 #88238  por arimatea
 
A mi también me pasa esto y ya descubri la averia y es que me entra agua por la antena y cae sobre el plafon de las luces interiores traseras y hace un pequeño corto que hace todo esto que cuentas.