• neumáticos gastados a los 20000 km

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #88369  por mikpol
 
Hola a todos, os comento un problemilla que me ha surjido. Hace unos días voy a pasar la revision de los 2 años a mi C5 S 138CV y me encuentro con la sorpresa que al ir a recogerlo me comentan que los neumáticos están casi sin dibujo con un desgaste de un 85%. El coche tiene 20600Km. desde el concesionario citroen aqui en Huelva, me han comentado que van a elevar una queja a michelin que puede que las gomas viniesen defectuosas de fabrica.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?. espero vuestras respuestas. Si me empiezan a dar largas, ¿como puedo actuar?. gracias
 #88372  por JavierPaez
 
Por favor amigo, rellena los datos de tu perfil, así no tendremos que adivinar que coche tienes y también sabremos de que ruedas hablamos, muchas gracias.

Un abrazo.
 #88496  por gringof
 
No dejes el tema, insiste, pues si ellos van a ponedr una queja a Michelín es que aceptan que no es normal lo que te ha pasado con los neumáticos, y tu en definitiva le compraste el coche al concesionario, no a Michelín , así es que se busquenm la vida pero que a ti te cambien los neumáticos y te solucionen el problema.
No aceptes que echen balones fuera, que intentarlo lo intentarán. Insiste, insiste e insiste.
Por si acaso yo tendría el teléfono de atención al cliente cerca. Ya nos contarás, pero debes hacerte el fuerte con el concesionario o S.O.
Un saludo
 #88625  por bitxi
 
Yo las mías 215/55/16 michelin pilot primacy delanteras que me venían de origen las cambie con 20.000km. Las siguientes puse las primacy hp y también a los 20.000km o poco mas cambie las cuatro. Después me pase a las Goodyear Eagle F1 GS-D3 y las delanteras las cambie con 10.000Km.

Ahora tengo las Goodyear pero me duran mas, tienes 12.000Km y están por la mitad.

Pero bueno, lo mío es por la forma de conducir, ahora voy mas despacio y se nota tanto en los neumáticos como en el consumo.

Yo las ruedas siempre las cambio un poco antes de llegar al testigo.
 #88686  por citro
 
Pues michelin se va a reir de los del concesionario

20000km es una duración de lo mas normal.
 #89080  por hgm
 
Pues yo estoy desconcertado con lo que estoy leyendo, a mi siempre me han durado al menos de 50 a 60 mil km. En todos los coches que he tenido y con distintas marcas de neumáticos, pero siempre me han durado al menos 50 mil km.
Es mas el coche que llevo de empresa, que es de renting, no te las cambian como mínimo asta los 50 mil, siempre que no rebasen los testigos claro, ahora llevo 45mil y todavía están para aguantar al menos10 mil Km. mas seguro las de delante y las de atrás aun están mejor.
Por eso no comprendo como decís que solo duran 20 mil.
Bueno yo las tengo que cambiar en mi C5 pronto pues ya están para cambiar, pero como lo compre de segunda mano no se cuantos kilómetros llevan, pero parece que las delanteras sean las originales de fabrica por los datos que llevan las ruedas y llevo mas o menos 60 mil Km., y son unas michelín,
 #89090  por baraka
 
citro escribió:Pues Michelin © se va a reir de los del concesionario

20000km es una duración de lo mas normal.

Creo que 20.000 Km puede ser normal en unas Uniroyal o una marca "blanca".

En unas Michelin no acepto menos de 40.000 Km, si no llegan a esa cifra fallo de marca.

Una humilde opinion.

Feliz Navidad.
 #89091  por baraka
 
hgm escribió: Bueno yo las tengo que cambiar en mi C5 pronto pues ya están para cambiar, pero como lo compre de segunda mano no se cuantos kilómetros llevan, pero parece que las delanteras sean las originales de fabrica por los datos que llevan las ruedas y llevo mas o menos 60 mil Km., y son unas michelín,
A parte de los Km creo recordar que unas ruedas con mas

de 5 años no pasan I.T.V, eso sin contar el riesgo de que

seguramente el neumático este cristalizado y no sirva ni para hacer asfalto.
 #89144  por gringof
 
Yo después de tantos comentarios, insisto en que 20000 kms son demasiado pocos, salvo errores en paralelos o equilibrados.
De todas maneras no sabemos nada del compañero que inició el tema desde el día 20 .
Un saludo
 #89152  por Ahngel
 
Totalmente de acuerdo con Gringof, me parece poquisimo 20.000km para esas ruedas, a no ser que metas el coche en un circuito, circulando de manera normal por las calles y carreteras es excesivamente pocos kilometros, el mío con 34.600 aun les quedan mecha.
Saludos.