• ¿Sustituto del C6?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #88761  por DREAMS

Hola,
Hacía tiempo que no visitaba el foro. Tengo un C6 y estoy contentísimo con mi coche, por supuesto. No es por vacilar, pero gente de marcas alemanas de renombre se quedan mirando mi coche y me comentan que menudo bicho, por algo será.
Si sacan el metrópolis espero que se devalué tanto como el C6 y así comprármelo de segunda mano, sería un chollazo (sospecho que yo y unos cuantos más del foro...).
 #88767  por GeLu

Ludwig escribió:>>>
Sin dudarlo les dije el C5III 3.0HDi V6
>>>

Hola Gelu, esa sería una elección extraordinaria. A mi este motor me tiene verdaderamente alucinado y en realidad, unido a la caja CAS, son varios motores en uno, desde uno para ir a misa los domingos hasta otro puramente deportivo. Te digo sinceramente que en este C6, si vas de copiloto por carreteras de media montaña con alguien que sepa perfectamente lo que lleva entre manos puedes pasar miedo, y mucho.
Uff Ludwig, qué alegría me das, alguien que opina lo mismo que yo jajajajajajajajajaja...!!
Yo sí he llegado a pasar un pelín de miedo con ese motor, que el compañero JaviV6 nos dio al compi Javitxu y a mi una vueltecita de unos 60km por Francia este verano y uff, tela telita tela... No se notan las velocidades cuando entran, no se notan los baches, el modo "Sport" de la caja de cambios, ACOJONA... madre mia...!

La verdad que siempre les he hecho la misma pregunta: "Pa criticarlo... ¿habéis montado alguna vez en uno de ellos?"
Respuesta inteligente: "No, pero a un M3 y seguro que no le da lija".
Después de intentos fallidos de hacer una comparativa mental C5-M3, les respondí: "¿Y se podrá lijar un M3 a un SLR McLaren?
Respuesta: "Es que vaya qué me vas a comparar..."
Pues majete, lo mismo que tú intentando comparar un C5 con un M3...

No es por nada, pero no es la primera vez que viajo detrás de un M3 y M5 por autovía y va dando más botes que un kanguro. Yo en el C5 ni me entero, y pa hacer kilometradas con un C5 y C6, que se quiten esa jartá de cv!!

Un saludín y perdonad el tocho, pero es que así, uno desahoga jajajaj!!
:ico2:
 #88828  por Ludwig

>>>
l modo "Sport" de la caja de cambios, ACOJONA... madre mia...!
>>>

El modo Sport de la caja saca al Jaguar que hay bajo el capó, pero mas aún es usar el cambio secuencial de forma agresiva. Eso de reduir dos marchas con dos toques seguidos y entrar en una curva con la suspensión deportiva en modo sport es un verdadero placer. No es por supuesto el carácter del C6, pero es un coche tan noble que puede hacerlo sin despeinarse.

Por cierto, para los que somos de Asturias, el tramo que va desde Villaviciosa a Torazo es delicioso. Tanto para un C6 como para un C5. Te lo recomiendo.

Felices Navidades!
 #88829  por GeLu

Ludwig escribió: Por cierto, para los que somos de Asturias, el tramo que va desde Villaviciosa a Torazo es delicioso. Tanto para un C6 como para un C5. Te lo recomiendo.
Sería un placer hacer ese tramo, pero bueno, mi suspensión es Hidractva3, solo regula altura según esté el firme. No es posible regular la dureza. Aún así, alguna vez que otra que hice un poquillo de tramo por ejemplo subiendo al Coto Bello, recuerdo una vez contra una Renault Scenic que me seguía detrás, y lo que son las curvas, era donde más ventaja le sacaba ajajajajaja

Un saludo y felices fiestass, Ludwig!