• Ayuda con problema en mi C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88871  por Templario.cl
 
Bueno amigo les cuento que tengo un C5 2004 con 82 milKm y he comensado a sentir un raro comportamiento que en un primer momento me llevo a pensar que se trataba de la caja automatica ( la que es secuencial y automatica) pero luego pude reproducir la falla, pero me desconserto mas aun esta.
Les cuento el otro día al salir de una bencinera tuve que girar el volante completamente a la derecha y senti que la caja perdio fuerza , luego al andar me di cuenta que aumentaba las revoluciones y no hacia el cambio al tratar de pasar a secuencial el indicador del tablero me indicaba que estaba en D y no cambiaba a M, luego me paso otra vez y no entendia cual era la cuasa, bueno hace unos días me di cuenta que al tirar la dirección a cualquiera de los 2 extremos la caja por alguna razon se bloqueaba y quedaba en 3( es mi impresion puede quedar en 2 o 4) y no cambia a secuencial osea a M, pero el problema se soluciona apagando y encendiendo el motor. ahí la caja funciona sin ningun drama, revise el nivel del líquido hidraulico como aparece en este foro y en otros y esta diria yo normal.
bueno ahora me asusto un poco por que en todos lados leo que estos autos son muy complicados y son caros. no se me acurre que podría ser. y no conozco ningun mecanico citroen que se maneje en los C5. por favor solicito orientacion. a alguien le a sucedido algo parecido? alguien tiene una idea ?.

saludos

Ivan
Santiago,Chile.
 #88872  por JavierPaez
 
Buenas noches Ivan, yo no puedo ayudarte con tu problema, pero si tengo que decirte, que es norma del foro, que antes de preguntar por cualquier problema, debes presentarte en la sección correspondiente.

Son las normas, gracias.
 #88876  por minion82
 
Hola Ivan:

Con respecto a tu problema a mi me había ocurrido y eso se debe a 2 cosas

- Los cables que alimentan la caja hacia la centralita pueden estar haciendo algún corte o esten algo azulfatados

- o te están dando problemas en la caja en general

Yo mi auto lo lleve a un taller para que me la repararan y quedo impeque pero después me empezaron a fallar los cablecitos así que le puse unas regletas y nunca mas tuve una pana con el auto

Quizas en enero me compre un interfaz citroen para poder escanear mi auto pa ahorrarme lucas del consecionarios y demaces

Si quieres te recomiendo a mi mecanico para que vea el asunto de tucaja automatica o yo mismo te lo puedo revisar para que no tengas que invertir tanto en repararla si no fuese necesario pq la reparacion sale sobre 1 palo

saludos :ico17: :ico17:
 #88978  por Templario.cl
 
Gracias por la respuesta, la verdad es que estaria muy agradecido si me ayudas , presentadome a tu mecanico y mostrandome el famoso conector o cables (mira que soy ing electronico) así que algo podre hacer. mira mi mail es ivanvalenzuela@vtr.net manda un mail y nos coordinamos.
lo otro pesquisando el problema, nunca había usado el boton de Nieve y diria que el auto cuando se produce la falla funcionara así. como que sale muy lento pero por falta de primera, como que parte en segunda y luego pasas tercera, después de tercera no pasa mas cambio, hasta que apague el motor y lo vuelva a encender. es raro



minion82 escribió:Hola Ivan:

Con respecto a tu problema a mi me había ocurrido y eso se debe a 2 cosas

- Los cables que alimentan la caja hacia la centralita pueden estar haciendo algún corte o esten algo azulfatados

- o te están dando problemas en la caja en general

Yo mi auto lo lleve a un taller para que me la repararan y quedo impeque pero después me empezaron a fallar los cablecitos así que le puse unas regletas y nunca mas tuve una pana con el auto

Quizas en enero me compre un interfaz Citroën para poder escanear mi auto pa ahorrarme lucas del consecionarios y demaces

Si quieres te recomiendo a mi mecanico para que vea el asunto de tucaja automatica o yo mismo te lo puedo revisar para que no tengas que invertir tanto en repararla si no fuese necesario pq la reparacion sale sobre 1 palo

saludos :ico17: :ico17:
 #89037  por Swhannibal
 
¿Tanto cuesta presentarse? es lo minimo que se pide, a parte de rellenar el perfil, para saber de que modelo se trata. Venga, que el 3º mensaje sea tu presentacion, para que te demos la bienvenida.

Salu2
 #89420  por FARAON_C5
 
Swhannibal escribió:¿Tanto cuesta presentarse? es lo minimo que se pide, a parte de rellenar el perfil, para saber de que modelo se trata. Venga, que el 3º mensaje sea tu presentacion, para que te demos la bienvenida.

Salu2
Jajaja igual que hablar con una pared Juanma, o no se entera o no se quiere enterar jaja