• Instalar sensor luces en Xantia serie II

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #8670  por Xantia_Activa

Bueno, pues viendo que mi Xantia lleva sólamente sensor de lluvia, el cual no uso casi nunca, porque pocas veces llueve en Madrid últimamente... pues estaba mirando en tiendas de internet que venden sesores de iluminosidad, sensores de accionamiento automático de las luces de cruce, vamos. Están entre 50 y 70 euros. Habiendo tantos túneles y demás en Madrid, pues en alguno se me olvida encender las luces y otras veces se me olvida apagarlas, por lo que lo veo muy útil para mí xDD.

La pregunta es, si es posible instalarlo en mi coche, que me imagino que sí porque sino no los venderían xD pero,
-¿es muy complicado?
-¿en qué lugar habría que poner el sensor?
-¿hay que hacer algún circuito eléctrico extra?
-¿alguien que entienda de esto se prestaría a instalarme uno, pagándole la instalación?

Saludoss :lol: y a ver si alguien sabe contestar jeje

#8690  por Sabu

Bueno, la cosa no sería muy difícil..., habría que hacer un doble circuito...

El sensor se alimenta por una toma de 12V, cuando recibe señal, se activa el sensor y da otra señal.

A esa señal habría que ponerle un relé, y pasar por ese relé el + de un cable que se alimenta de la batería.

Cuando el relé se activa abre el paso entre la batería y el cable, y este va al faro.

Para conectarlo al faro se podría llevar directamente un cable (las h4 usan conectores faston, asique...sería abrir y poner....

Yo no le veo dificultad,,,,

Tal vez otro de otra idea...pero la mas simple creo que es esta. Simple, y segura jejeje

Añado, de esta forma tendrías el mando para cuando quieras ponerlas de día, y el sistema automático lo haría siempre.

también hay que decir, que así no manipulas la instalación original ;)

Saludos!

#8697  por Xantia_Activa

Gracias Rubén, lo que es el circuito y el esquema que hay que seguir pues más o menos si lo sabía. Lo que ya no sé bien es plasmarlo en el coche y hacer la instalación xD no se me da muy bien esto, por eso decía que si alguien se ofrecía a colocármelo pagándole la instalación, jeje.

#8729  por Sabu

Invitado escribió:no es tan facil como eso Sabu. El coche tiene 3 luces, posicion, cortas y largas. así que cuenta la luz que este seleccionada en la palanca, y cuenta las luces que se quieren encender. Abria que ver que trae el kit, igual ya viene con algo para la instalacion. En caso contrario habria que diseñar algún circuitillo... tampoco muy complicado la verdad.
He hecho un croquis, y sin duda funciona.

La idea que me comentó, es que cuando pone posición, se apague las "normales"..... El sensor al activarse encendería Posición y "normales" DIRECTAMENTE. En el momento que el accione las de posición, se apagaría la función del sensor (mediante el relé)y cortaría la corriente a las luces, y mandaría el mando.

Sería como tener el mando en Auto, pero sin tenerlo...

Los conectores del xantia NO SON LOS DEL C5....se puede jugar con ellos lo que se quiera.....

Un saludo.

#8755  por elc5

XantiaActiva si tuviese mas tiempo libre te lo instalaba (sin cobrar que para eso somos foreros), es una cosa bastante sencilla como te dicen, no veo que llevase ni 4 horas en ponerlo, por cierto no sabes si los ultioms Xantia lo llevaban? así podrías pillar uno original que siempre queda mejor

#8872  por Xantia_Activa

elc5 escribió:XantiaActiva si tuviese mas tiempo libre te lo instalaba (sin cobrar que para eso somos foreros), es una cosa bastante sencilla como te dicen, no veo que llevase ni 4 horas en ponerlo, por cierto no sabes si los ultioms Xantia lo llevaban? así podrías pillar uno original que siempre queda mejor
Esa es la pega de todo jeje, el tiempo libre... de todas formas gracias ;)

En los Xantia nunca pusieron el sensor de luces, sólo en el Xsara...una pena.

#8910  por Sabu

Invitado escribió:pero tu cuantos reles quieres poner!!! hay otras formas de hacer el circuito menos toscas. Te digo por experiencia, que si has hecho un boceto y aseguras que funciona, uhmmm miratelo bien eh, que en electronica, si funciona a la primera, es que esta mal. xDD Hay que tener encuenta todas las posibles variables. Has tenido en cuenta las largas??
Las largas solo funcionan cuando el las activa...

Hoy he ido a junto un ex.profe y he hecho la prueba....

A mi me funciona...

Lo único "tal" son las largas en función continua....

Ráfagas podrías dar, pero las largas "seguidas" las tendrías que poner desde el mando.

Lo de los relés....pues 1 o 2, no mas...2 sería por seguridad...1 sería lo justo.

Saludos!

#8959  por Xantia_Activa

Yo ya me estoy perdiendo más aún jajaja qué lío

#8962  por Xantia_Activa

Una tienda de Madrid donde vende uno, para que veáis cómo es:

http://www.mundo-auto.es/b2c/index.php? ... &codp=1020

No me gusta mucho eso de llevar tanto transformador, pero bueno...

#8978  por Sabu

Invitado escribió:ponme el esquema porque hay cosas qe no me cuadran. Es decir, como activas el circuito... si metes largas en el mando que pasa... das rafagas que pasa... etc. Croquis porfa, porque con un rele yo no soy capaz de hacerlo. A ver si me centro un poco jejeje que ando espeso xD
Te voy a acabar dando una clase práctica.

Te lo explico por el msn ;)