• Click al pisar y soltar embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #89189  por C5-Tranki
 
Buenas noches señore.

No he localizado con el buscador solucion así que la planteo. Tengo un incomodo "Click" cuando piso el pedal del embrague y el mismo "Click" cuando lo suelto. Tengo localizado que es el pulsador del embrague. Engraso su accionamiento sobre el pedal y durante una temporada se calla pero con el tiempo regresa a su estado "sonoro". Lo he cambiado y al poco suena de nuevo. En vista de que poner uno nuevo no es más que una solución temporal que dura muy poco, se me ocurre montar un pulsador tipo al de freno pues tiene un taladro que se me antoja puede ser parar ese menester.

Como tengo en el pedal de freno montado el pulsador de freno sin uso (tengo montado en paralelo uno de doble contacto para el control de velocidad), quisiera probar a montarlo en el embrague. El problema ese que en su día no supe desmontarlo y sigo sin conocer como hacerlo. Para continuar con la prueba la cuestión es la siguiente.

¿Como se desmonta el pulsador del pedal de freno de su alojamiento?

¿Alguien me puede ayudar?

Salu2
 #89217  por Swhannibal
 
Va metido a presión, cuando lo saques, veras que hay como una pequeña arandela de plastico.

Las piezas son, la 10, la 11 y la 12

Imagen

Salu2
 #89244  por C5-Tranki
 
Cuanto tiempo Swhannibal. Gracias por tu respuesta. :mrgreen:

No pensé que se desmontaría así. Intentaré sacar un rato este finde (me toca currar) para intentar desmontarlo para pasarlo al embrague. A ver que si logro "silenciar" la marcha.

Salu2
 #89322  por Swhannibal
 
Ya nos contaras que tal.

Salu2