• neumáticos gastados a los 20000 km

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89248  por FARAON_C5
 
Yo, al igual que Gringof, opino que son demasiado pocos km, yo que soy de conducción un tanto brusca, vengo haciendo al rededor de 45.000 km a las delanteras y las traseras que llevo ahora mismo tienen ya 55.000 km y lo sorprendente es que aún le quedan otros 10.000 al menos, como tb dice Gringof, si en el conce dicen que van a enviar una queja a Michelin, es que admiten que eso no está bien, con lo cual deberías presionar para que te las cambien, aunque personalmente creo que no vayas a conseguir demasiado, aún así, por mucho que pese el coche, por muy mal que se pueda conducir, unos neumáticos no te pueden durar tan poco, si no menuda ruina jeje
 #89251  por Manwe
 
Buenas, yo he cambiado los 4 neumáticos a los 32.000 Km, conducción mixta ciudad-carretera. No estoy contento por el desgaste del mismo pero mi chiquitín pesa 1.800Kg creo que esto es una gran influencia. saludos, :ico2:
 #89253  por FARAON_C5
 
Manwe escribió:Buenas, yo he cambiado los 4 neumáticos a los 32.000 Km, conducción mixta ciudad-carretera. No estoy contento por el desgaste del mismo pero mi chiquitín pesa 1.800Kg creo que esto es una gran influencia. saludos, :ico2:
Puedo entender que al ser un 173cv pueda comer algo más de rueda, pero aún así me parecen muy pocos kms
 #89416  por hgm
 
Pues yo me repito en lo dicho creo que 20000 Km., son muy pocos, yo he tenido muchos coches y siempre les he cambiado los neumáticos mas o menos sobre los 50000 Km. y de distintas marcas, ( michelín, pirelli, fulda, continental, y alguna otra ) y todas aguantan los 45000 Km. seguro.
 #89437  por Sabu
 
Cierto es que 20.000km no es el mejor número de KM, pero el desgaste del neumático se ve alterado por:

1ª Parte
- Tipo de conducción.
- Peso del vehículo
- Reparto del peso en ejes
- Vehículo CAS - CMP - CMM

2ª Parte
- Uso en autovía - nacional
- Uso en caminos o pistas de montaña
- Uso intensivo en ciudad
- Tipo de asfalto por el que circula habitualmente. (Según el tipo de asfalto puede generarse un desgaste de hasta un 25% superior)
- Presencia de hormigón en carreteras (avenidas, autovías y cinturones)
- Gran número de rotondas en ciudad.

3ª Parte
- Tipo de neumático
- Tiempo de curado
- Antigüedad del neumático

4ª Parte
- Duración de viajes
- Época viajes o mayor número de KM
- Temperatura ambiente
- Temperatura neumático

5ª Parte
- Presión del neumático
- Uso de Aire o Nitrógeno en el inflado del neumático.

6ª Parte
- Velocidades. a 120Km/h el neumático se desgasta a algo mas del doble que a 60 (ejemplo)
- Frenadas. El uso de freno, no confundir de freno motor, puede aumentar un desgaste de hasta el 20% sobre el desgaste normal de las ruedas.

Hay un gran número de factores. Yo he montado varios michelín y jamás me han durado lo mismo. Sobreentiendo que es una de las marcas que mas duración tiene, pero mis zonas de conducción son variables y de ahí que exista ese desgaste mayor.

Concluyendo, hay varios factores variables, por lo que no sería viable que se pudiese diagnosticar que hubo una mala serie. Aún así, podemos esperar un poco a ver si algún usuario tiene este fenómeno presente en su C5.

Salu2!
 #89439  por cajamor
 
Pues yo debo ser el raro del foro.A mi los primacy HP no me duran mas de 30000 , y no voy de rallie todo el día.
 #89440  por Sabu
 
cajamor escribió:Pues yo debo ser el raro del foro.A mi los primacy HP no me duran mas de 30000 , y no voy de rallie todo el día.
Jajajaja, no, no es eso. Insisto en los puntos que puse arriba, y yo me sumo a tu comentario. a mi unos HP aquí en Galicia me andan en torno a los 25-32.000km como mucho. Los de origen duraron 36.000 Km.

Yo creo que el coche este tiene el desgaste correctamente, pues está en casi 21.000km al 80%, estando ahora la goma mas curada podrá rondar los 30.000km cuando llegue a los testigos. No obstante no nos ha dicho:

- De que ruedas estamos hablando. Del - Tras
- Medidas
- Llantas

Por lo que lógicamente no podemos hacer una valoración al 100%.

Además, hay que saber las temperaturas medias, la calidad del asfalto y sobre todo, y lo mas importante, el tipo de conducción que hace. Pues yo puedo decir que hago una conducción normal, y luego "darle cera" todo el día.
 #89446  por fjhr
 
Por si sirve de consuelo yo no paso de los 25.000 Km y siempre monto michelin, muchos de mis kilómetros por carretera general, pero creo que son sin duda los mejores neumáticos para mi C5.
Saludos.
 #89452  por FARAON_C5
 
Si me duran eso me corto las venas jejeje, lo que si os diría y aconsejaría es que no monteis Dunlop SP 01, son muuuuyyyyy blandas y se las come echando leches, vuelvo a Michelín fijo
 #89461  por Ahngel
 
Pues en el mío con 34.000km las delanteras por el desgaste que llevan creo que llegaran a los 40.000km sin problemas, yo hago un 80% autovia y el 20% ciudad, y eso que el asfalto de las autovias por esta zona es de lo peor que existe, eso si, conduccion tranquila y nada de apurar las frenadas, soy de los que van reduciendo con la caja de cambios para que el coche vaya frenando y ya en segunda piso el freno, aun no he cambiado tampoco pastillas de frenos, en la ultima revision del mes pasado las delanteras les quedan un 35% de uso, así que para marzo las cambiaré.
Todo esto me refiero a los neumáticos y pastillas que trae el coche de fabrica.
Saludos.