• valvula erg

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88983  por framj
 
Buenas un saludo y felices fiestas,Mi preguntas que si alguien a tapado el tubo cromado que sale de la erg hacia los colectores, y si así se anula la erg
 #89000  por Santex
 
En mi coche tapamos la EGR (donde se sujeta con dos tuercas) para confirmar que era eso lo que estaba fallando. La cosa fue muy bien y después de eso cambiamos la EGR estando seguros de lo que estaba pasando.


Salu2.

Alberto
 #89026  por framj
 
Ok pero en el caso de que no cambiaras la erg el coche segiria funcionando bien con la erg tapada?
 #89036  por Swhannibal
 
Por favor rellena los datos de tu perfil

Salu2
 #89063  por Santex
 
Con la EGR tapada, el coche no puede ir bien del todo a partir de las 2500 rpm. Pero fincionará mejor que con una EGR estropeada.


Salu2.

Alberto
 #89361  por tinyc5
 
La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una
parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la
admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran
cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el
contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases
NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de
oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,
reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia
prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es
inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,
de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando
el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape
provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen
del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los
cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

Un saludo,,,,,,
 #89434  por Sabu
 
Por favor, completa los campos de perfil.
 #89444  por Santex
 
¿Máxima apertura a ralentí? Lo siento pero me he perdido.

Mi problema era que la EGR no cerraba del todo y al taparla, el ralentí volvió a ser estable y gané enormemente en bajos.

Lo siento pero el sentido de funcionamiento que comentas de la EGR no me cuadra.



Salu2.

Alberto
 #89479  por Sabu
 
Sabu escribió:Por favor, completa los campos de perfil.