• Problema con la palanca del CAS

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #76018  por MUMALO
 
Buenas;

Andaba buscando por el foro porque me suena haber oido de este problema por algún lado pero no me acuerdo donde, y no lo enconte, así que bueno, paso a explicar el tema.

Desde hace unos días, al arrancar el coche y al sacar la palanca del CAS de la posicion P (para lo cual como sabeis perfectamente hay que pisar el freno), empezó a no desenclavarse la palanca, lo que parecia anecdotico, ya que pisando un par de veces el freno se desbloqueaba, ha pasado en una semana a convertirse en un problemon, ya que tengo que tirarme un minuto dando pisaditas al freno hasta que tiene a bien desenclavarse la palanca.

Ya he llamado al servicio tecnico y me han dado cita para el día 26, así que ya os contare. Mientras tanto veo que el problema va a mas y se va a acabar quedando bloqueada totalmente, esperemos que no.

Me da la sensacion de que debe ser algún problema del sensor del del freno, que no manda la señal para que se desbloquee la palanca del CAS, el caso que la señal si que llega perfectamente a las luces de frenado, y al freno de mano eléctrico para que se libere.

No se, alguno de vosotros puede aportar algo de luz al tema...?

gracias
 #76131  por linarense1
 
Posiblemente sea un sensor, de todas formas para curarte en salud cuando lo pares deja la palanca en la posicion N no sea que a la siguiente no te desbloquee la palanca.
 #76502  por GTO
 
MUMALO escribió:Buenas;

Andaba buscando por el foro porque me suena haber oido de este problema por algún lado pero no me acuerdo donde, y no lo enconte, así que bueno, paso a explicar el tema.

Desde hace unos días, al arrancar el coche y al sacar la palanca del CAS de la posicion P (para lo cual como sabeis perfectamente hay que pisar el freno), empezó a no desenclavarse la palanca, lo que parecia anecdotico, ya que pisando un par de veces el freno se desbloqueaba, ha pasado en una semana a convertirse en un problemon, ya que tengo que tirarme un minuto dando pisaditas al freno hasta que tiene a bien desenclavarse la palanca.

Ya he llamado al servicio tecnico y me han dado cita para el día 26, así que ya os contare. Mientras tanto veo que el problema va a mas y se va a acabar quedando bloqueada totalmente, esperemos que no.

Me da la sensacion de que debe ser algún problema del sensor del del freno, que no manda la señal para que se desbloquee la palanca del CAS, el caso que la señal si que llega perfectamente a las luces de frenado, y al freno de mano eléctrico para que se libere.

No se, alguno de vosotros puede aportar algo de luz al tema...?

gracias
Buenas noches, hace cosa de un mes y pico Juanjo-Pulso 112 escribió un artículo con la solución (buscalo en el apartado ¨Poca gente con CAS ¿por qué?¨ El problema viene al colocar la palanca en posición P con el freno de pie pisado. Lo que hay que hacerlo es colocar la palanca en P, sin pisar el freno de pie y luego apagar el motor para que se active el freno de mano automático. El problema viene cuando estás obligado a frenar con el pie para meter la palanca en P cuando existe un desnivel. En estos casos al arrancar de nuevo el coche e intentar pasar la palanca a R,N o D, cuestá bastante por que se queda parcialmente retenida la palanca en la posición de Parking.

Ráfagas, GTO.

Hola Mumalo, te he encontrado el enlace, (http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 7&start=10)
y es justamente lo contrario de lo que te había comentado, aunque lo mejor es que lo pruebes tu mismo a ver que tal te va.

GTO.
 #76590  por Pulso112
 
Si, MUMALO, el enlace es este que te dice GTO. Con el "CAS" posición "P" al aparcar

Mi ultimo comentario es este:
… Y he de añadir que es incluso mejor poner “N” activar el freno de mano (“a mano”), luego soltar el pie del freno "para que el coche se acomode", poner “P” y luego apagar el motor.
Sé que es un coñazo, pero una vez te acostumbras, lo haces sin darte cuenta. Yo incluso lo hago en el garaje que está en plano.

Ahora solo cabe esperar que el problema sea solo este.
 #76654  por MUMALO
 
Muchas gracias, mirare, pero creo que el problema no es el mismo (ya que el coche lo aparco siempre en plaza de garaje, tanto en casa como en la oficina).

No se trata de un problema de rampas ni nada así, simplemente que al pisar el freno para sacar la palanca de la Posicion P, esta no se desenclava (el 99% de las veces que se pisa el freno). además ha sido una situacion de degradacion, es decir, ha pasado de ser anecdotica, a ser eventual, y de ser eventual a habitual, y de habitual, a practicamente permanente
 #76722  por Pulso112
 
MUMALO escribió:Muchas gracias, mirare, pero creo que el problema no es el mismo (ya que el coche lo aparco siempre en plaza de garaje, tanto en casa como en la oficina).

No se trata de un problema de rampas ni nada así, simplemente que al pisar el freno para sacar la palanca de la Posicion P, esta no se desenclava.
Cuando te dispones a salir y pisas el pedal del freno; ¿Oyes un clac en la palanca del cambio? Eso indica que se ha desenclavado y esta lista. (Sin ruidos, sin radio, en silencio… es muy suave el clac.)

Saludos.
 #76733  por MUMALO
 
Exacto, me refiero el enclavamiento Freno-Palanca, que ha dejado de funcionar adecuadamente, para mi que es algo de electronica/sensores
 #76737  por Pulso112
 
MUMALO escribió:Exacto, me refiero el enclavamiento Freno-Palanca, que ha dejado de funcionar adecuadamente, para mi que es algo de electronica/sensores
Pues de cabeza al SO.

Suerte.
 #78117  por MUMALO
 
Bueno, ya lo tengo arreglado, al final parece que han cambiado un relé y listo, así que a seguir disfrutando del CAS
 #89689  por saitel2000
 
Es lo que tiene la electrónica, por muy simple que sea, que puede fallar.
En uno de mis anteriores coches, un R19 DTI, se vaciaba la batería por que el rele de los calentadores se quedaba pegado, así se cargó 3 baterías hasta que lo pillaron.

Un saludo.