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 #89312  por richie_
 
Muy buenas compañeros. Os expongo el caso:

En mi anterior coche (Citroen Xantia) tenía un equipo de sonido. Parte de dicho equipo se lo he pasado al C5. Lo que ahora mismo tengo montado en el C5 es lo siguiente:

- Fuente Alpine CDE-9880R: http://www.type-rsound.com/pm/9/alpine-cde-9880r

Imagen


- Vías delanteras Infinity 6520CS: http://www.type-rsound.com/pm/1065/infinity-6520cs
90 Watios RMS - 270 Watios Max
Impedancia total 2ohm


Imagen


- Vías traseras (bandeja) JBL GTO 938: http://www.type-rsound.com/pm/1137/jbl-gto-938
100 Watios RMS
300 Watios Pico
Impedancia total 2ohm


Imagen


- Amplificador 4 canales Sony XM-ZR604: http://www.sony.es/product/icp-stream-a ... nicalSpecs
Potencia configuración máxima de canal a 2 ohmios: 4 x 65w

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********************************** :ico16: ************************************************


Bien, esto es lo que tengo. Antes tenía otro ampli JBL para alimentar un Subwoofer de 300w.

Acostumbrado a este sonido, ahora parece que me falta algo. Pero no quiero meterle ese pedazo de bombo y el otro día mirando por internet, me encontré con esto:

- Caja activa JBL BASS PRO II: http://www.type-rsound.com/pm/1136/jbl-bass-pro-ii
Caja Activa
100 Watios RMS
200 Watios Pico
Respuesta 20hz a 110hz
Control dee crossover y bass


Imagen


También creo que la etapa que llevo actualmente se queda un poco pequeña para los altavoces que tengo puesto. Mis preguntas son:

1.- ¿Que opinais del subwoofer JBL que he puesto?
2.- ¿Que etapa podríais de las 2 siguientes?
- JBL GTO1004E - 4x150 Watios RMS a 2ohm - http://www.type-rsound.com/pm/1124/jbl-gto1004e
- Magnat BLACKCORE 4LTD - 4x150 Watios RMS a 2ohm - http://www.type-rsound.com/pm/1076/magn ... kcore-4ltd



Muchisimas gracias de antemano!


Un saludo
Richie
 #89490  por calvo
 
Buenas compañero!!!
el equipo en cuanto a radio y altavoces lo veo bien, aunque yo cambiaria los 6x9 por unos de 6,5" para las puertas de atrás. Pero para gustos hay colores.
De hecho yo llevo vias separadas en las puertas traseras aunque en caso de no querer hacer la instalación del tweeter seria poner unos medios como estos
http://www.solocaraudio.com/tienda/beym ... -5990.html
Imagen
que te dan un extra en medios que no vas a conseguir nunca con las dos vias separadas o con los 6x9, pero eso ya es tirarse de la moto :mrgreen:
En el caso del sub... lo veo un poco pobre para el resto del equipo que tienes.
Si lo quieres autoamplificado yo me iria a un FLI o un Vibe (estamos hablando de cosas baratas autoamplificadas, no?)
Concretamente estos dos:
Vibe FLI Trap 12 Active 400W rms
http://caraudiobarato.com/index.php?act ... roduct=551
Imagen
Vibe BlackAir Vented 12 Active 550W rms
http://caraudiobarato.com/index.php?act ... oduct=1559
Imagen
gafotas;:
 #89493  por calvo
 
Sigo:
Hasta aqui más o menos lo veria bien en cuanto al sub
habías dicho también lo de meter otra etapa de 4 canales, no?
por los ejemplos que has puesto y el presupuesto que veo que puedes manejar (más o menos) hay una que es ahora lo mejor en ese precio. Atencion: lo mejor!!! que es esta:
http://www.type-rsound.com/p/2738/rainb ... cion-white
Imagen
y si no te gusta blanca, también la hay negra (que es más de machotes :ico13: :ico13: )
Pues espero haber solventado un poco tus inquietudes y si necesitas algo más ya sabes con quien contar!!!


un salido!!!!
 #89518  por richie_
 
Buenas Calvo, muchas gracias por todos los datos que me has dicho. Al final, he estado hablando con la tienda (ya he ido unas cuantas veces a comprar cosas para otros coches) y me han dicho que el subwoofer JBL funciona bastante bien para lo que es. Evidentemente, no va a ser un equipo para llegar, abrir el maletero y que lo escuchen en el pueblo de al lado, pero que para ir dentro da un sonido con bastante pegada y con calidad. El Vibe amarillo que me has puesto, me lo han dicho también ellos, pero se me va de precio, y de tamaño. Quiero algo que no me quite mucho maletero.

En cuanto la etapa, al final voy a comprar esta:

- Soundstream DTR4.500 ---> http://www.type-rsound.com/p/1839/soundstream-dtr4500
Amplificador 4 Canales Digital Alta Gama
80x4 Watios RMS a 4ohm
125x4 Watios RMS a 2ohm
2x250 Watios Modo puente a 4ohm
Tested oficial 4x125 watios rms a 4ohm
Crossover completo
Diseño para instalacion en horizontal o vertical
Entrada de alta directo de radio cd
Sujecciones especiales

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En la tienda me han comentado que esta no tiene tanta potencia como tiene la JBL que puse pero que la Soundstream produce un sonido con mayor calidad (que realmente es lo que busco). Y puesto que voy a hacer este cambio. Más adelante ya tengo previsto cambiar las vias delanteras y las traseras por otros altavoces. Que ya me voy a esperar y voy a montar unos de la marca Coral, que me han dicho que en cuanto a calidad de sonido, es de lo mejor.

Para la semana que viene supongo que lo podré. Total , simplemente es conectar, ya que los RCA's ya los dejé pasados cuando hice la instalación de lo que llevo ahora. Cuando lo tenga puesto subiré unas fotos y grabaré un vídeo para ver que os parece.Ya que tengo que esperar a que vengan los reyes! jijijij
 #89597  por calvo
 
Aun así... vaya bicho la soundstream!!!
yo estoy ahorrando como malamente puedo para pillarme la rainbow blanca que es que me encanta y más adelante cambiaré también la monocanal por una más tocha, concretamente esta:
Imagen
Amplificador de 4 canales.

Características:
Potencia máxima: 1400 W.
Potencia rms a 4 Ω: 4x150 W.
Potencia rms a 2 Ω: 4x250 W.
Potencia rms a 4 Ω: 2x150 + 1x500 W.
Potencia rms en puente a 4 Ω: 2x500 W.que es lo que me interesa
Gamma de frecuencia: 10-25000 Hz
Distorsion (THD): <0.1%
Crossover variable
Filtro subsonico: 15-150Hz
Bass boost
Sensibilidad de entrada: 0.2-6V

Y además le voy a calzar dos subwoofers como estos:
Imagen
* Subwoofer 12" Alta Gama
* 500 Watios RMS
* Bobina de 4ohm
* Sensibilidad 87db
* Doble iman

pero es que yo soy un poco friki y ya no me llega lo que tengo :mrgreen:

un salido!!!
 #89598  por richie_
 
Joder tu también. Como digas que no escuchas la música...es para matarte! jejeje.

De todos modos, ayer, por la noche, estando en casa pensé en una posible solución. Por la tarde, con un amigo, que se va a comprar un coche y me dijo que si se lo compraba, pediría que viniera con el equipo HIFI JBL, que te viene con subwoofer y ampli de serie. He visto que los C5 también salen con un equipo así, pero...¿donde tienen instalado dicho bombo?

Calvo, a ver si me haces unas fotillos de como lo llevas ahora por favor.
 #89773  por calvo
 
Te comento:
La etapa del equipo HIFI JBL que montaban los C5 I la tengo yo tirada por casa.
No tengo ni idea de cuanta potencia entrega o si es de 4 o 5 canales, lo único que sé es que está en prefecto estado por que apenas tiene uso y su anterior dueño la tenía por que venía con el coche por que, según él, ni siquiera ponia la radio.
Si te interesa , o sabes de alguien a quien le pueda interesar, avisame y hablamos.
Y las fotos mañana si puedo las subo.
A decir verdad no tengo ni idea de donde llevan montado el sub los C5 con equipo HIFI, pero si sé, por lo que me cuentas del espacio y la potencia, cual y donde lo metería yo
* Subwoofer Autoamplificado de 8"
* Woofer ultra plano
* Impedancia: 4 Ohm
* Freq.Resp: 30-200Hz
* Peso: 4 Kg
* Potencia Max: 200 Watts
* Potencia RMS: 60 Watts
Imagen
y lo pones debajo de tu asiento.
Vale que no vas a tener un volumen atronador, pero no ocupas sitio en el maletero y además te van a temblar las pelotillas como si fuese uno más grande :mrgreen:
Que es poco? pues dos divisores de canal (o Y) y otro debajo del asiento del acompañante


cambiando de tema: escucho la música perfectamente pero para mi gusto le falta pegada, fuerza, dolor :mrgreen:
Soy bajista en varios grupos y estoy "acostumbrado" a las frecuencias graves, tengo un amplificador de 750W rms sólo para mi y créeme cuando te digo que lo del coche me sabe a poco.
No estoy sordo ni mucho menos pero acostumbrado a mi bicho, te diré
Mi equipo ahora quizás te parezca grande pero tampoco es para tanto. Se escucha de coña pero sin pasarte con el volumen y lo que yo busco es calidad a cualquier volumen. No me interesa abrir el maletero rollo botellón y que lo escuche todo el pueblo (de ahí que no haya puesto altavoces en la bandeja), pero si un día se me va la pinza quiero poder pedirle chicha y no tener problemas de distorsión que luego es como se cascan los altavoces.


Uf vaya tochaco!!!
Queda pendiente el tema de las fotos para mañana :wink:

Un salido!!!! birras:

creo que no se me olvida nada, no? noentender:
 #89839  por calvo
 
Ya he hecho las fotillos y aprovecho también para explicar un poco la instalación (como se hace, que se necesita...)
vamos allá:

Punto 1: Tener un coche
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31

Punto 2: Si empezamos por el principio debemos tener una fuente (radio). La calidad de la misma dependerá de la pasta que tengamos o que queramos dejarnos en el aparato.
yo llevo una KENWOOD BT60U con manos libres y USB trasero
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31
Para instalar el USB quité el plafon de la luz de la guantera, limé un poco por un lado para que el cable no quede mordido, metí el cable y volvi a colocar el plafón. Resultado:
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31
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By calvo_C5 at 2010-12-31

Punto 3: Altavoces. Volvemos al mismo tema de la radio: ¿me vale cualquier cosa?, ¿lo quiero bueno?, ¿me lo puedo pagar? Yo he hecho un esfuercillo y ahorrando me he comprado unos alpine de vias separadas para las puertas delanteras:
Woofer:
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By calvo_C5 at 2010-12-31
Tweeter:
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By calvo_C5 at 2010-12-31
Que viéndolo todo junto queda así:
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By calvo_C5 at 2010-12-31

Y para las puertas traseras más de lo mismo pero en JBL que tienen un sonido como más gordo y a la vez más medio:
Woofer:
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By calvo_C5 at 2010-12-31
Tweeter:
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By calvo_C5 at 2010-12-31
Para poner el tweeter atrás he tenido que agujerear el panel y anclarlo por la parte de dentro. Es fácil, de hecho me costó más el tema de desmontar y montar el panel que colocar el altavoz :mrgreen:
No está de más decir que el panel hay que desmontarlo de todos modos para poder poner los filtros divisores de frecuencia. Con el trabajo finalizado la puerta trasera queda así:
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31
Después es cuestión de cada uno pasar cables "libres de oxigeno" o tirar con lo que ya se tiene si no se va a amplificar en un futuro

Punto 4: ¿Pongo subwoofer? En mi caso yo se lo he puesto.
Entonces, ¿que necesito?
Necesitamos para un caso como el mío:
Cable de positivo 30mm-6 metros (mejor que sobre tanto de grueso como de largo)
Portafusibles
Fusible 40A (en este caso si es bueno ir justito con la etapa ya que es preferible quemar este fusible y no los de la propia etapa)
RCA de 5 metros
Cable de negativo 1 metro (o quizás menos, depende)
Cable de altavoz (+y-) 1 metro
Subwoofer (en mi caso 12")
Amplificador (o etapa)
Cajón vacio para subwoofer (sellado o bass reflex son los que mejor resultado dan para mi gusto)
Liarse la manta a la cabeza y tener un par de horillas por delante

Teniendo todo esto ya podemos empezar a trabajar en la nueva instalación del equipo

Punto 4.1: ¿Por donde empiezo?
Para empezar hay que buscar un hueco para pasar el cable de positivo desde la bateria hasta el habitaculo para, desde allí, llegar al maletero. Desmontando el tapizado que hay sobre los pedales y los plastiquillos que cubren la caja de fusibles y la esfera izquierda veremos un huequecillo. Ahora ponemos un poco de vaselina (es lo que tenía a mano y no me pregunteis por qué) y pasamos el cable hasta el habitaculo.
De ahí vamos desmontando con cuidado pero sin miedo el tapizado de debajo de las puertas, metemos el cable ahí y volvemos a dejarlo como estaba. Todo esto lleva unos 10 minutos y lo peor es encontrar el huequecito de los coj+¿#s.
Conectamos ahora el cable al portafusibles y del portafusibles a la bateria. Deberia quedar así:
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31
y una vez cubierta con su plástico así:
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31

Luego continúo que mi nivia reclama mi presencia ipso facto :mrgreen:

Un salido!!!
 #89867  por calvo
 
Ahora que ya he cenado, continúo con el tema:
Lo que haremos a continuación es anclar la etapa a el lugar del maletero que nos interese.
Yo lo he puesto en el respaldo del asiento trasero 1/3 dejando el 2/3 totalmente libre:
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31
Ahora es el momento de pasar los cables de RCA que conectaremos en la salida de la radio pertinente (la salida de previo del subwoofer suele ser el de abajo o pone SW) y conectar también el cable "remote" que es el que nos va a controlar el encendido y apagado de la etapa a la vez que la radio. Depende de la radio pero lo mejor es mirar en el manual de instrucciones y buscar ese cable.
Una vez puestos todos los cables en la radio los sacamos por la parte trasera de la columna central, justo por detrás de la gauantera y repetimos el procedimiento de destapizado pero por ese lado. Intentaremos atar los cables unos a otros para que vayan todos juntitos y no haya problemas de que quede uno fuera y otro dentro o ese tipo de cositas raras que siempre pasan (creédme, pasan!)
Si todo ha salido bien, en el maletero deberiamos tener:
Cable de positivo, cable de RCAs y cable de remote.
Visto esto conectamos cada uno en su sitio y ponemos también el cable de negativo que tiraremos hasta el primer punto del chasis que nos encontremos que en nustro caso será el anclaje de los cinturones traseros.
Hecho esto ya tenemos la etapa conectada.


Punto 4.2:
Ahora lo mas fácil:
Cojemos la caja vacia de subwoofer que previamente habiamos comprado y nuestro subwoofer.
Usamos parte del cable de altavoz para cablear la caja así:
+ con +(o rojo) y - con - (o negro)
Hecho esto ponemos el subwoofer bien encajado en su caja y lo atornillamos fuerte pues debe quedar lo más hermético posible.
Aconsejo poner un par de tiras de velcro en la parte inferior del cajón para evitar que se desplace por el maletero.
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31
Una vez acabado el cajón lo conectamos a la etapa de la misma forma que habiamos conectado todo lo anterior (+ con + y - con -) y ya estamos listos
Imagen
By calvo_C5 at 2010-12-31


Punto 5: Regulación y potencia en general
Lo simpático es que esto lo debería haber puesto al principio pero espero que sirva igual
A la hora de elegir tanto la etapa o los altavoces debemos tener en cuenta lo siguiente:
Tanto para subwoofers como para el resto de altavoces elegiremos una etapa de igual o mayor potencia para evitar distorsiones y no cargarnos los altavoces.
Debemos tener en cuenta también el voltaje de salida de previo de la radio y regular la etapa a la misma, es decir, si los previos de la radio son de 4V como es mi caso, buscaremos la rueda de ganancia y la ajustaremos al mismo parámetro para evitar sobrecargarla y que reviente.
Buscaremos también en la etapa (de sub) otra ruedecilla que ponga LPF (Low Pass Filter) y la ajustaremos al gusto aunque os recomiendo que ronde los 120-150Hz


Punto 6: Por ahora ya nos llega para disfrutar
Cuando amplie os lo cuento también


Espero haber sido claro y si hay algo que me falta o me sobra decídmelo y así corrijo el post


Un salido y Feliz Año 2011!!!!
 #91506  por riojano83
 
Muy bonito el brico,,, pero a ver, soy estudiante de ingeneria de sonido y... esta claro de que cada uno le gusta una cosa y tal,,, pero creo que todo eso es excesivo en un coche,,, pienso que eso es como tirar el dinero, que no llegas a apreciar la "calidad" de los componentes que te has gastado, nose,,, igual me busco enemigos pero es lo que pienso

Saludos compadres!!!