• SE CALIENTA LA CONSOLA JUSTO AL LADO DEL PIE DERECHO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #90069  por Ahngel
 
Yo creo que el calor que se cuela en esa zona proviene del propio calor que disipa el motor, yo he notado esa zona caliente en verano y no es por tema del climatizador, porque incluso llevándolo apagado he sentido caliente esa zona, es el calor que disipa el bloque motor y que durante largos recorridos se acumula en esa zona por el simple hecho de que el aire exterior empuja el calor a esa zona, si a eso añadimos que se van produciendo regeneraciones del fap a 500º de temperatura pues ya me direis si no se debe calentar.

Por cierto y además tiene toda su lógica, los que llevamos el motor pequeño de 110cv llevamos el fap justo detrás del radiador, pero los que lleváis el motor de 140cv para arriba el fap va alojado debajo del coche sobre esa zona mas o menos.

Saludos.
 #90076  por Ahngel
 
Un par de ejemplos de lo que comento sobre la posicion del fap en ambos motores:
Imagen

Imagen

Saludos.
 #90089  por Luka
 
Sí, sólo ocurre cuando el climatizador activa el aire caliente x que la temp exterior es más baja que la del interior del habitáculo, con aire acondicionado en verano, no. Al menos a mi.
 #90107  por gre2
 
Pues a mi me convence más la explicación de Ahngel, ya que curiosamente hay unas veces que si se calienta y otras que no, hablando del mismo recorrido-carretera-horario. Lo digo porque lo del FAP actuará cuando lo requiera el sistema. No sé muy bien como funciona el FAP, pero si va de forma automática y genera esa cantidad de calor, me concuerda con que solo a veces se caliente la zona.

En fin, seguiremos observando el tema a ver si sacamos algo en claro.

PD: Por cierto Ahngel, como te lo curras !!!. Da gusto este foro y su gente.

Un saludo. birras:
 #90125  por rambob
 
Lo que dice Anhgel tiene lógica. Pero en mi anterior P406 2.1 TD 110CV del 96 también se calentaba justo por esa zona, y además se calentaba más, pero no recuerdo si le pasaba sólo en invierno o todo el año. El C4 1.6 HDi 110 CV sin FAP no se calienta por ahí. noentender:
 #90127  por Ahngel
 
rambob escribió:Lo que dice Anhgel tiene lógica. Pero en mi anterior P406 2.1 TD 110CV del 96 también se calentaba justo por esa zona, y además se calentaba más, pero no recuerdo si le pasaba sólo en invierno o todo el año. El C4 1.6 HDi 110 CV sin FAP no se calienta por ahí. noentender:
Es que el calor irradia en esa dirección, ya no solo el que emite el fap, también el propio que disipa el motor y con el vehiculo circulando el calor se mete por el hueco que lleva el chasis para la transmision que va por el centro de la carroceria, al igual que cuando te detienes si te bajas del coche el calor sale por los huecos que quedan de los pasos de rueda delanteros, además en los motores pequeños el calor llega mas facilmente al haber mas espacio libre en el vano motor para que el calor circule, ya que el bloque de 110cv es pequeño de tamaño y hay espacio dentro como para meter otro motor más :ico13: .
Yo estoy convencido de que es eso y no tema del climatizador, nada que ver con lo que le ha pasado a Pulso, que para mi es un defecto de fabricacion.
Saludos.
 #90129  por rambob
 
Estoy de acuerdo, no creo que tenga nada que ver con el climatizador, es calor proveniente del motor.
 #91818  por andandopalante
 
A mí también me pasó en el segundo viaje que le hice al coche (unos 350km sin parar). Fui a coger el teléfono en el hueco que hay debajo del MyWay y estaba bastante calentito. momento en el que también noté que la pierna andaba igual. Si lo vuelvo a notar avisaré. Un saludo
 #91963  por manolo171258
 
Buenas.
Yo estoy con Ahngel. Tiene que ser irradiación del motor, el FAP o el catalizador. Cuando palmó la carátula del mi climatizador, el único calor que llegaba era precisamente de esos paneles. En mi caso de los dos lados, comprobado por un compañero que viajaba conmigo.
Saludos
Manolo López
 #92069  por Pulso112
 
Yo estoy a la espera de que me llamen del conce, a ver si llegan las piezas de una vez, para desmontar el modulo central y tapar la fuga de aire que me achicharra o me congela el pie derecho dependiendo de si sale el aire caliente o frio del climatizador. No tiene que ver con lo que comentais pero a ver si puedo verlo por dentro con todo desmontado.

birras: