• Revisión de mantenimiento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89980  por TRIANA333
 
Con este tema de fondo, y viendo que todos opinamos de una forma muuy parecida, ¿no creeis que si no se puede llegar hasta los 30.000 km deberían comunicarlo oficialmente y no dar propaganda a este kilometraje?
Creo que no deben vender una información que no es uniforme para todo el país y, por lo tanto, falsa.
 #89998  por JavierPaez
 
Haber compañero, te doy mi punto de vista.

Yo bajo ningun concepto y ya me pueden decir que el aceite dura 200.000 km, lo voy a cambiar más allá de los 15 o como mucho 20.000km. Esto es cosa mía y mi forma de tratar a los coches.

No obstante cuando me dieron el coche, yo me leí el manual y creo recordar que en este ponía lo del tema del mantenimiento normal o severo y mi comercial cuando le pregunté también me lo explico, con lo cual bajo mi punto de vista no veo publicidad en el tema de los 30.000 km y ni mucho menos falsa.

Un saludo.
 #90146  por peyson
 
yo voy a dar mi opinion. sinceramente creo que con la calidad de aceites que hay hoy en día, 30000kms no es nada descabellado y mas con los controles de calidad ,tanto de dichos aceites como del propio vehiculo. si es cierto que va en la filosofia de cada uno, el clima del lugar de residencia y en el uso que le des a la maquina. hay gente que esos kms se los hara en unos meses y otros necesitarian 2 años y lugares que superen los 45º y otros esten bajo cero. en mi profesion (transportista) ,ves en los vehiculos industriales unos intervalos de mantenimiento muy estendidos, 50000kms, 80000kms, incluso 100000kms, en unos motores que están hechos para rodar muchos kms, 1000000 o 1500000. por tanto creo que un fabricante ,se arriesge a crearse una mala reputacion por fallos en un motor, por prolongar los mantenimientos, que se supone pasaras en la casa y por tanto creara caja . he dicho y perdón por el ladrillo
 #90164  por julioarranz
 
Efectivamente compañero Peison, yo también trabajo al volante, y entiendo que muchos compañeros no vean con buenos ojos un intervalo de mantenimiento de 30.000km, pero hace 15 años ya había coches con intervalos de 20000km y muchas personas decian que era muchísimo y les acortaban los mantenimientos. Tenemos que darnos cuenta de que los motores, materiales, tolerancias y aceites, están en continua evolución y que los aceites aguantan perfectamente los intervalos del fabricante.

Offtopic: Ya lo comenté, que en nuestra base(90 camiones de gran tonelaje) analizamos de vez en cuando los aceites y además hace unos meses también lo llevaron a analizar los compañeros que tengo al lado con Scania después de 50000km al aceite le quedaba un 60% de vida con unas aptitudes optimas según los estándares de Scania.

Un saludo Julio
 #90201  por peyson
 
la ultima revision del vehiculo que llevo ahora( DAF xf 105-460)se lo hice en noviembre. 85000kms y con una desindad de aceite mas que aceptable, si es cierto que además del filtro de aceite lleva un centrifugo. en la misma empresa hay 3 mercedes actros 1846, cuyo intervalo de mantenimiento te lo pide el propio vehiculo ,con un sensor de viscosida que lleva incorporado y dependiendo del conductor o el trabajo que haya realizado entre mantenimientos, uno te lo pide a los100000 y un vehiculo identico te lo pide a los 110000. julioarranz sabe bien de lo que hablo, por eso el tema de los kms en los cambios de aceite es muy relativo noentender:
 #90270  por ferrary
 
julioarranz y peison gracias por vuestro aporte no tenía ni idea y la verdad no pensaba que podría durar tanto lo que tengo alguna duda si me la podeis resolver es en tiempos al año sise lo deveriamos de cambiar o de lo contrario lo podriamos dejar un poco y si es así cuanto tiempo lo podriamos dejar, otra cosa es en el so recomiendan acerlo al año da igual el kilometraje si yo comprara dos latas de una me sobraria si lo guardase para la proxima revision perderia eficacia ese aceite, gracias y perdón por mi ignorancia
 #90275  por jsport
 
Pues voy a daros mi opinión. Comparto muchas experiencias con gente que cambia de coche a los 500.000 km, y basándome en estas experiencias y en las mías propias, pienso que hoy en día es absurdo acortar los periodos de mantenimiento para alargar la vida del motor.

Es mucho más eficaz, si queremos que nuestro motor dure mucho, reducir en lo posible el esfuerzo de motor en frío y no apagar los motores turbo rápidamente después de un acelerón o un uso intensivo :KDD:
 #90296  por Xpod
 
Yo confio + en los fabricantes que en los comerciales. Me explico:

Hace 5 años me compre un C3 14HDI. Pregunte por las revisiones y me dijeron a los 30000 y que no volviera al taller antes porque no me harian la revision.

2010 Me compro el C5, pregunto por la revisiones y me dicen a los 20.000. ¿Como a los 20000, le digo al comercial, si en los manuales que he leído por internet pone a los 30000?

su respuesta: Por los kilómetros que haces tu, mucha ciudad y viajes largos mejor a los 20000!!!!

(no sabia que kilómetros le haría al cocho porque ni se lo había dicho ni lo había preguntado) .

Como lo argumento: en 2006 estaban ocupados vendiendo coches y tenía los concesionarios a tope. A día de hoy, están vacíos!!!! Ni vendiendo ni reparando!!!!!

Ahora llevo los 20000, ya he reseteado el contador, hasta los 30000 no me verán!!! :ico2:

Saludos,

Xpod
 #90462  por julioarranz
 
Xpod escribió: ¿Como a los 20000, le digo al comercial, si en los manuales que he leído por internet pone a los 30000?

su respuesta: Por los kilómetros que haces tu, mucha ciudad y viajes largos mejor a los 20000!!!!
Eso si que es gracioso, según el comercial, mucha ciudad y recorridos largos implican adelantar el mantenimiento, pues no estoy deacuerdo con lo de que los viajes largos se deba adelantar el intervalo, en los viajes lo habitual es ir a unas revoluciones normales, (siempre habrá quien circule en sexta a 4000rpm) y con el motor refrigerado perfectamente, precisamente creo que haciendo largas distancias es cuando menos se degrada el aceite.

Un saludo Julio
 #90471  por Ahngel
 
julioarranz escribió:
Xpod escribió: ¿Como a los 20000, le digo al comercial, si en los manuales que he leído por internet pone a los 30000?

su respuesta: Por los kilómetros que haces tu, mucha ciudad y viajes largos mejor a los 20000!!!!
Eso si que es gracioso, según el comercial, mucha ciudad y recorridos largos implican adelantar el mantenimiento, pues no estoy deacuerdo con lo de que los viajes largos se deba adelantar el intervalo, en los viajes lo habitual es ir a unas revoluciones normales, (siempre habrá quien circule en sexta a 4000rpm) y con el motor refrigerado perfectamente, precisamente creo que haciendo largas distancias es cuando menos se degrada el aceite.

Un saludo Julio
En eso tienes toda la razon Julio, cuando mas sufre la mecánica es por ciudad con marchas cortas y altas revoluciones constantemente, pero en trayectos por autopista o autovia yo hasta pongo el control de velocidad y el coche va siempre al mismo regimen constante y bien refrigerado como indicas, no creo que de esa manera exista mas desgaste mecanico, al contrario, además es cuando menos combustible se consume.
Saludos.