Bueno quería comentar una cosa curiosa que me ha pasado. Acababa de hacer un viaje de 230 km, trayecto Málaga-Sevilla que hago con mucha frecuencia. La única diferencia fue que este último viaje lo hice muuuuyyyyy tranquilo, con el limitador puesto a 120, pero casi siempre mas lento (por probar el consumo). El motor no pasó de las 2200 rpm en todo el trayecto. Mi sorpresa fue que cuando llego a mi destino, callejeando antes de llegar a casa, noto que el motor estaba regenerando el FAP, y al tocar los retrovisores éstos estaban calientes, con lo que no había duda. Lo que me extrañó es que fue después de un viaje,así que parece que se confirman nuestras teorías (comentadas en otros hilos) y el ir tan despacito y bajo de vueltas no es muy bueno para el FAP, ya que éste no se limpia sólo. Quizás la EGR esté abierta hasta as 2500 y yendo tan lento se metía mucha suciedad que iba a parar al FAP. Tampoco es que sea malo ir lento, pero el FAP necesita hacer las regeneraciones más a menudo que si le damos un poco de alegría al motor de vez en cuando.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km
Abril'10, 170.000 km