• Al meter la marcha atrás se activa la recirculación

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89682  por rambob
 
Bueno bueno, por partes.

Primero decir que al meter la marcha atrás recircula, eso lo tengo claro. Pero no te lo indica, no se encienden las flechitas ni nada.

En segundo lugar, creo que no tiene mucha utilidad y preferiría desactivarlo. He probado a forzar manualmente a que no recircule (desactivando la recirculación automática) pero al meter la marcha atrás sigue recirculando.
Por último, el ruido que me tien más mosca es que en mi coche se escuche un ruido en el proceso de pasar de NO RECIRCULANDO a RECIRCULANDO, es decir, se escuch un ruido al moverse los deflectores que hacen entrar el modo recirculación, y suena un poco forzado. Creo que lo comentaré en la revisión porque parece que roza algo. Hasta mi mujer se ha dado cuenta y ha dicho -¿qué es ese ruido que suena- al meter la marcha atrás.
A ver si algún genio con Lexia descubre como desactivarlo.
 #89917  por Pulso112
 
¿Va a ser que el sistema de climatización y los plásticos de los que se compone últimamente han salido malos?
¿O es que directamente son malos, es decir, más baratos?

Es curioso que de repente, a varios de nosotros, nos aparezcan problemas con el climatizador el primer invierno. Deflectores que hacen ruido, aire que se escapa por donde no debe, por un lado sale frio y por otro caliente…

Suerte. :shock:
 #90014  por virtual
 
Muy interesante. Otra cosa más que me va a tocar investigar.

Saludos.
 #90065  por Ahngel
 
Pues yo por ahora después de casi 2 años no he notado ni frio ni calor por los pies, eso sí, solo cuando le pulso al boton para que salga el aire por esa zona, tampoco he notado ese cambio que decis al meter la marcha atrás, ahora tender que probarlo a ver y fijarme, lo único que si noto pero sobre todo en verano es que la consola central se calienta un poco en la zona donde apoyo la pierna derecha del acelerador, pero supongo que debe ser del propio calor que desprende el motor que llega a esa zona, por lo demás de lujo y que siga así.
Saludos.
 #90144  por miguenduro
 
Eso es algo que hacen muchos coches, se supone que cuando usas la marcha atrás estás maniobrando y posiblemente en un garaje, por eso se activa, además llevas el coche en la dirección que sale tu propio huimo así que te metes en la humareda y para evitar que entre C0 en el coche.
Claro no vemos ese humo, no hay partículas pero lo peligroso es el CO y ese es invisible.

El C5 además lleva sensor de toxicidad así que si detecta que el aire que recoge tiene mucho CO (atasco por ejemplo) activa la recicurlación y al revés si detecta que el interior tiene mucho CO2 activa la entrada de aire externo.

Así funcionan casi todos los coches modernos.

A mi no me molesta que lo haga.
 #90151  por rambob
 
Gracias por la explicación, miguenduro. Lo que me molesta es el ruido que hace el deflector al activar la recirculación, y que se ponga y se quite cada vez que meto primera, marcha atrás, primera, marcha atrás. Se lo comentaré en la próxima revisión.
 #90493  por djvic
 
buenas a todos...
yo l ohe probado y efectivamente de activa pero no noto ningun ruido raro de los deflectores como comentais. solo se nota que varia el ruido del aire nada mas y en posicion de auto. l ohe comprobado en mi C5 y tb en el nuevo ibiza de mi cuñada y tb lo hace.

un saludo
 #90502  por Ahngel
 
djvic escribió:buenas a todos...
yo l ohe probado y efectivamente de activa pero no noto ningun ruido raro de los deflectores como comentais. solo se nota que varia el ruido del aire nada mas y en posicion de auto. l ohe comprobado en mi C5 y tb en el nuevo ibiza de mi cuñada y tb lo hace.

un saludo
En el mío hace lo mismo que el de Djvic, ayer lo comprobe en 5 ocasiones a lo largo del día y en modo automatico solo se escucha variar el caudal de aire, pero tan levemente que hay que ir atento y sin radio para escucharlo, lo que si he escuchado mas de una vez es la trampilla que cierra cuando pasas de automatico a cerrrar que pase el aire del exterior al interior, pero solo durante el primer año, ahora ya no suena tan fuerte.
Saludos.
 #90518  por rambob
 
Ahngel escribió:
djvic escribió:buenas a todos...
yo l ohe probado y efectivamente de activa pero no noto ningun ruido raro de los deflectores como comentais. solo se nota que varia el ruido del aire nada mas y en posicion de auto. l ohe comprobado en mi C5 y tb en el nuevo ibiza de mi cuñada y tb lo hace.

un saludo
En el mío hace lo mismo que el de Djvic, ayer lo comprobe en 5 ocasiones a lo largo del día y en modo automatico solo se escucha variar el caudal de aire, pero tan levemente que hay que ir atento y sin radio para escucharlo, lo que si he escuchado mas de una vez es la trampilla que cierra cuando pasas de automatico a cerrrar que pase el aire del exterior al interior, pero solo durante el primer año, ahora ya mo suena tan fuerte.
Saludos.
Esa es la trampilla que hace más ruido de lo normal en mi coche, aunque no mucho, pero se escucha más de la cuenta. En la revisión a ver que me dicen.
 #90521  por Ahngel
 
Pues la verdad es que durante el primer año si se escuchaba bastante, pero desde entonces casi no suena, ahora me viene la duda tras probar ayer lo de la marcha atrás de que a ver si lo que pasa es que en realidad ahora no funciona la trampilla y por eso no la escucho :shock: probare hoy detrás de un autobus a ver si huelo sus aromas cerrando la recirculacion del aire.
Saludos.