Hola:
Del foro de miarroba he copiado esta información del forero rgg071178
, que me parece muy interesante y acertada sobre el tema. Si alquien quiere leer la información entera, aparece en esta dirección:
http://citroen.mforos.com/599346/560533 ... stalar+esp
Poner ESP y ASR
Escrito originalmente por elperlita
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Estas de coña no? no me puedo creer lo que cuentas.
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Desgraciadamente no, no es coña, los modelos SX con pintura pastel, son en realidad la gama X pero mejorados visualmente a la SX, o sea que viene con el pack ambiance y alguna mejora más, como el limpia automatico y el captor de luminosidad y el climatizador, bueno, en realidad todos los SX son esí, pero los que van con pintura metalizada, suelen llevar como base la equipación SX y la preinstalación para la algunas de las equipaciones del exclusive.
Para el tema del ESP/ASR miraté el pedalier, y comprueba si tienes el contactor del freno de 4 cables, o los dos contactores, aunque no creo que lleve dos.
Necesitas lo siguiente para el ASR:
Cambiar el grupo hidraulico de frenos, ahí está implantado el calculador de frenos y necesitas cambiarlo para la nueva funcion.
Tienes que mirar si tienes la preinstalación del boton de conexion desconexion de ASR/ESP.
Hay que retirar la plancha simil de madera que cubre la columna del cambio de marchas. Es un conector marron alojado a la izquierda de la palanca.
La señal de deslizamiento la coge de los captadores del abs delanteros.
Montando esto y además que algún electricista competente te de, de alta el ASR en la BSI.
Para el ESP necesitas:
Todo lo anterior, solo que el grupo hidraulico es otro diferente, el específico con ESP.
también necesitas cambiar el com2000 a la versión integra, que viene con el captador del angulo del volante.
Por supuesto necesitas al mismo mecanico y electricista competente para que te monte y de todo de alta correctamente.
No obstante y bajo mi opinion estrictamente personal, no te recomiendo el cambio, porque no te van a garantizar en ningún taller que esto funcione con garantías, y lo que te juegas en ello es mucho. Por otro lado si funciona correctamente, el ESP es siempre un plus de seguridad que se agradece tener.
Piensatelo
Saludos
Y otra información del mismo forero, también muy interesante:
Escrito originalmente por swhannibal
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rgg071178 , me podrías decir que tengo que mirar o hacer para saber si le puedo poner ESP a mi C5 2.0 HDi 110CV modelo SX septiembre de 2001
Salu2 y gracias
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Hola, lo primero en mirar es el taller, muchos te dirán que es una reforma de envergadura y no te lo querrán hacer.
Salvado ese escollo, tienes que quitar la plancha que cubre la parte de la palanca de cambios, y mirar si en la parte izquierda, tienes un conector suelto de color marrón, este es de la des/activación del ESP / ASR.
Si lo tienes, la siguiente etapa es que te busquen en el taller el grupo hidráulico con ESP, lo monten y te lo emparejen con la BSI.
Seguramente también te tocará cambiar el com2000 por la versión que lleva integrado el captor de ángulo del volante.
Como tienes ya el mando regulador de velocidad, tienes ya activado y dados de alta, los contactores redundantes del freno y embrague, y como el acelerador también es electronico, se supone que tienes todo lo necesario según los esquemas eléctricos de citroen.
La tarea más difícil, en mi opinion va a ser la primera, porque si con el mando regulador de velocidad ponen pegas, con esto ya no te quiero ni contar.
Suerte y ya nos irás contando.