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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #90603  por murasa
 
buenas,estoy pensando en comprarme un C5 de ocasion,Quería saber pros y contras de estos coches,desde que salio estoy alucinado con su diseño,contarme algo de ellos,modelo aconsejable,motor,supongo que la suspensión hidroactiva obligatoria,etc.
 #90606  por DavidCR
 
murasa escribió:buenas,estoy pensando en comprarme un C5 de ocasion,Quería saber pros y contras de estos coches,desde que salio estoy alucinado con su diseño,contarme algo de ellos,modelo aconsejable,motor,supongo que la suspensión hidroactiva obligatoria,etc.
Creo que si te contestara yo o la gran mayoría de los que estamos este foro nos sería complicado tener un mínimo de objetividad en nuestras opiniones, porque para calificar estas "obras de arte" se nos quedarían cortos los elogios. En cuanto al modelo que elijas o motorización, etc., depende de tus necesidades o utilidades que le vas a dar o incluso la cantidad de dinero que te quieras gastar.
Un saludo.

PD.: Algún "OBJETIVISTA" que trate de opinar sobre el C5 ???? :wink:
 #90609  por Ahngel
 
No puedo ser objetivo, lo intento pero no puedo, sera porque el coche me encanta y cumple por encima de mis expectativas, a día de hoy tengo más de lo que pensaba tener por un precio razonable, con un acabado muy bueno, un diseño moderno, y... no sigo que no estoy siendo objetivo ¿o si?.
Lo mejor para decidirte, pruebalo y si puedes prueba varias versiones de motor, según dicen los entendidos como minimo con 140cv, para mi con el 110cv suficiente, todo depende de tus necesidades, forma de conducir y bolsillo.
Saludos.
 #90618  por miguenduro
 
Pues aunque vaya a ser de 2ª mano lo suyo es que pruebes varios, mi consejos prueba uno con suspensión metálica y otro con hidractiva, no te dejes llevar por nuestras opiniones, es muy subjetivo y a cada uno le gusta una cosa.
Pero si te digo que si por ejemplo pruebas sólo un hidractiva la diferencia entre un C5 y otros es tan brutal que creeras que es debido a la susp. y no, son muchas cosas, no dejes de probar ambas, en realidad entre ambas las diferencias son muy sutiles pero identificables, eso si entre cualquiera de ellas y cualquier otro coche que conozcas la diferencia es exagerada... llevar este coche da sensación no de conducir un coche sino de pilotar un avión, cuando lo pruebes sabrás a lo que me refiero.

Respecto a los motores idem , bueno si te planteas un 110 olvida el punto anterior porque no existen con hidractiva, si tiras para arriba a mi el 140 me va perfecto, pero es cuestión de estilo de conducción, etc, siempre pensando que es un coche muy pesado.

Si es de 2ª mano ojo que no sea un business, que es el típico de renting y la verdad es que el acabado pierde bastante (sin cromado alguno, etc).

Mira el nº de bastidor, si no lo consigues con la matrícula tte lo dan en tráfico en la copia simple, y con ese dato en cualquier servicio oficial te podrán decir revisiones, Km reales en esas revisiones etc, incluso si le han reparado algo.
 #90630  por murasa
 
veo que mejor el 140cv,y lo de la suspensión hidroactiva me parece imprescindible porque según estoy viendo es una alfombra,en cuanto al motor y suspensión dan problemas o es un topico de esta suspensión?,otra pregunta el FAP o no porque.
 #90634  por Ahngel
 
No te guies ni te fies de lo que leas en revistas del motor o portales de coches, si tienes oportunidad pruebalo porque lo que para unos son virtudes para otros son cosas a mejorar y al contrario, si no fijate en lo que siempre dicen en las revistas de la suspensión hydractiva, que si no transmite, que si el efecto de ir en una nube es extraño etc...
La suspensión hydractiva no creo que tengas problemas con ella, además el mantenimiento es minimo y su duracion en kilometraje larguisima, yo te puedo decir que la normal, que es la que lleva mi coche, es muchisimo más comoda que la que monta de serie un Passat.
Respecto al FAP si o si viene de serie en todos los motores diesel menos con en los gasolina, ventajas del Fap, contamina menos el vehiculo, desventajas, que con 120.000km aprox hay que sustituirlo y no es nada barato.
Saludos.
 #90638  por murasa
 
gracias Ahngel ,yo lo que me imagino y por eso me estoy decantando por el C5 es que la gran diferencia con cualquier berlina estara en la suspensión hidroactiva,no obstante intentare probar los dos.
 #90648  por Ahngel
 
murasa escribió:gracias Ahngel ,yo lo que me imagino y por eso me estoy decantando por el C5 es que la gran diferencia con cualquier berlina estara en la suspensión hidroactiva,no obstante intentare probar los dos.
Ojo, la suspensión hydractiva es una pasada, comodisima, pero la suspensión convencional sigue siendo muchisimo mas comoda que la que montan cualquier otra berlina, yo antes del C5 ví y probé, Passat, Mondeo, Superb y el Insignia y en ninguno se va tan cómodo como en el C5 con suspensión convencional, ten en cuenta que el sistema de suspensión no es la misma que montan las berlinas que he nombrado, es un sistema heredado del C6 que es la repanocha en comodidad, claro que a este sistema le añades la hydractiva y ya es la caña, pero ya te digo que la convencional supera con creces al resto de berlinas.
Saludos y si eliges un C5 no te arrepentiras.
 #90668  por murasa
 
seguro que si,al final C5,pero de problemas no me hablais,no dan?,tienen algún defecto?
 #90692  por rambob
 
murasa escribió:seguro que si,al final C5,pero de problemas no me hablais,no dan?,tienen algún defecto?
Jeje, la pregunta del millón.
Hombre, problemas dan,como todas las máquinas. Pero si rebuscas por el foro verás que muchos problemas no hay. La mayoría se han solucionado con campañas en garantía,así que si te lo compras de 2ª mano no tendrás problema. A mi me tocó la china con un problema algo para un coche nuevo, se me fue el embrague a los 16.000 km, pero solucionado en garantía. Salieron unos cuantos malos de fábrica. Así que si coges un 140CV prueba bien el embrague que no patine, sobre todo en 4ª y 5ª al pisarle a fondo. No recuerdo nada más, salvo lo del volante que se pelaen algunos millenium y exclusives, pero eso lo verás nada más ontarte en el coche. También solucionado en garantía.
La verdad es que están dando muy pocos problemas graves.