• [2.0 HDi SX 110CV] Distribucion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #90545  por bybi
 
Se puede ver de alguna forma el desgaste de la correa de distribucion ? el coche es de segundamano y no se cuando toca cambiarla..
 #90556  por calvo
 
Pues si tienes entre 120.000 y 150.000kms yo iria pensando en cambiarla
Sobre todo por si acaso.
En mi caso yo me compré el coche con 144.000kms y me imaginé que ya estarian cambiadas así que a tirar millas.
Pues cuando se las cambié, con asombro a los 211.000kms (no tenía sentido), el mecánico me dijo que esas correas eran las PRIMERAS :shock: que llevaba el coche, es decir, eran las de fábrica.
Pues por poco no me cargo todo el sistema de distribución
Es mejor cambiarlas demasiado pronto y curarse en salud que estirarlas hasta que casi te lo cargues todo

un salido!!!
 #90592  por GeLu
 
Es como todo, mi tio en el Suzuki Vitara que tenía, la primera vez que se la cambió fue con 260.000km!!!!!!!!
El mecánico alucinó, dijo que pa haber preparao una avería de medio millón por lo menos!! Y el caso es que la hizo porque se le rajó la culata, si no hubiese tirao más km. El del taller dijo que no estaba muy gastada la correa, que tenía pa más km...!!
birras:

Con respecto al tema del post, yo tengo pensao a los 110.000km (ahora tengo 83.000km)
Un saludo!
birras:
 #90637  por bybi
 
yo compre el coche a 150.000 km ... el coche parece nuevo ... pero mucha gente dice que seguro esta trucado el cuentakilometros ...y no se que hacer por que cambiar la distribucion sale un poco caro..
 #90695  por masrapido
 
Fiuf... es un tema delicado, si puedes investigar con la matricula a ver si le hicieron la distribución a los 120.000 kms te quedarias más tranquilo, pero de todas formas, en el peor de los casos, si no se la hicieron, te tocaria igualmente a los 160.000 kms.

En el C5 no he podido comprobarlo, pero por ejemplo en el Saxo, con 115.000 kms, la correa auxiliar estaba que daba pena verla, agrietada e incluso al final se rompio en dos, pero ni patinaba ni sonaba, pero se la cambie yo por precaución. A los 120.000 kms se le cambio la de la distribución (el mecánico, me jodi el hombro y no tenía tiempo, fuerzas ni ganas) y resulta que estaba igual, super agrietada, así que ese podría ser un indicativo, pero creo que solo válido si el uso del coche ha sido severo.
 #90810  por vampirinnn
 
Pues como bien dicen los demás yo que tu me curaria en salud y la cambiaria, con los papeles del coche puedes preguntar en atención al cliente de Citroën si se los han cambiado, pero ojo, solo te lo dirán si se lo cambiaron en un concesionario oficial lógicamente.A mi me la cambiaron a los 90000 kms cuando se fue la culata y estaba la correa bastante bien.

Un saludo. :shock:
 #90818  por bybi
 
entonces no lo pienso mas ... ahora mismo compro el kit offtopic: