• Me lo cargué....

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91012  por SELITO

.....el aireador derecho del conductor. Ha sido esta mañana , y por limpio. Como siempre cuando limpio el salpicadero muevo las ruedecitas de los 4 aireadores delanteros que tenemos, a la posición en la que se cierran para pasar con más facilidad el paño de microfibra. Cuando he vuelto a girarla ha sonado clak ....la he movido para el otro lado y la ruedecita gira pero no mueve el mecanismo por tanto se me ha quedado fijo. ¿sabeis como puedo acceder al aireador?. Tampoco la forzado tanto , mira que tengo cuidado , además todavía no ha hecho un año que tengo el coche y lo mismo está en garantía este tipo de piezas. Con el anterior Xsara 1.9 TD 10 años y los 4 aireadores perfectos y con este no he llegado ni al primer cumple. Espero vuestra ayuda.

Un saludo
 #91013  por julioarranz

Menuda putada, espero que te entre en garantía, pero será difícil casi seguro, lo que te puedo comentar es que ronda los 85€ con iva y sin descuentos, además por dentro tiene una forma rara hacia abajo, con lo cual no sale tirando de el, hay que desmontar el cuadro de relojes y sacarlo por detrás.
No tengo ni idea de como se saca el cuadro de relojes. Pero espero haberte aportado algo mas de info.

Un saludo Julio
 #91051  por SELITO

Gracias Julio por la información. Me ha dado un pellizco en la barriga cuando me has dicho los 85 euros. LLoraré todo lo que pueda en el servicio oficial para ver si cuela. No obstante voy a esperar para ver si alguien me ilumina de como se sacan los relojes . Satélite, Gomper y compañía esos magníficos foreros que tenemos que nos desmontan el C5 en un plis plas. Por cierto ¿Nadie más se ha cargado un aireador? Yo soy el único cafre. No me lo creo . Venga espero vuestras confesiones.

Saludos a todos los foreros
 #91072  por Satellite

Bueno, el sistema no es de los mejores, el tema de la ruedecita... En fin, por como está fabricado, creo que te lo entrarán en garantía. Machácalos que seguro que entra.

Y si a muy malas no entrara, por lo que he podido ves, tienes que sacar dos tornillos que hay en la visera del combinado, pasa la mano por debajo de la visera del tablero de a bordo y verás dos agujeritos. Luego, si mal no recuerdo, hay un tornillo detrás de cada grupo de botones, y dos tornillos más bajo el forro de la columna de dirección, o sea, una horita de faena entre el monta y desmonta....
 #91073  por Satellite

Una foto para que puedas ver alguno de los tornillos...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La putada es que hay que tener mucho cuidado para que al sacar los dos grupos de botones no queden marcas. Yo saqué el marco de la pantalla del navegador para poder empujarlos desde dentro, y los del lado izquierdo, hay que sacar la tapa que queda a la vista al abrir la puerta...
 #91089  por GTO

SELITO escribió:.....el aireador derecho del conductor. Ha sido esta mañana , y por limpio. Como siempre cuando limpio el salpicadero muevo las ruedecitas de los 4 aireadores delanteros que tenemos, a la posición en la que se cierran para pasar con más facilidad el paño de microfibra. Cuando he vuelto a girarla ha sonado clak ....la he movido para el otro lado y la ruedecita gira pero no mueve el mecanismo por tanto se me ha quedado fijo. ¿sabeis como puedo acceder al aireador?. Tampoco la forzado tanto , mira que tengo cuidado , además todavía no ha hecho un año que tengo el coche y lo mismo está en garantía este tipo de piezas. Con el anterior Xsara 1.9 TD 10 años y los 4 aireadores perfectos y con este no he llegado ni al primer cumple. Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Hola Selito,
Lo más probable es que no hayas roto el mecanismo, sino que simplemente has desclipsado el eje que va de la rueda giratoria al piñón que acciona las celosias del aireador.

De cualquier modo deberás acceder al aireador ya que se monta por debajo del salpicadero y ver si puedes clipsar de nuevo la pieza.

Por experiencia te puedo comentar hay posiciones de rueda, ángulo celosias y posición horizontal del botón central, que pueden provocar fallos de funcionamiento. Esto se mejora en base a las reclamaciones de los clientes, por lo que quizás tienes suerte y si no se aprecia abuso en la pieza se te pase como garantía.

Ráfagas, GTO.
 #91145  por SELITO

Gracias Satélite y GTO por vuestra ayuda, la verdad es que vaya tela la que hay que armar para llegar al aireador, si os digo la verdad no me veo muy capacitado para arreglarlo yo mismo.
Hoy estaba de vacaciones y he aprovechado para pasarme por el servicio oficial de Citroen, me han atendido muy bien y lo me mejor de todo EL AIREADOR ESTA EN garantía, me van a pedir uno y en esta semana me llamaran para ponermelo. ¡Ufffff! que relax me ha entrado cuando me ha dicho que no hay problema, se cambia gratis y punto.

Menos mal Julio Aranz que me libro de los 85 euros de la pieza.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, y ya sabeis lo que leais este hilo los aireadores lo tenemos en garantía.

Un saludo.
 #91149  por Satellite

Cuando lo lleves a que te lo cambien adviérteles que si te devuelven el coche con algún plástico marcado harás que te lo cambien, por un mal trabajo. Revisa el coche con mucha atención cuando te lo entreguen!!!!!!!!!!!!!

Quien avisa no es traidor!!!!!
 #91233  por SELITO

Satellite escribió:Cuando lo lleves a que te lo cambien adviérteles que si te devuelven el coche con algún plástico marcado harás que te lo cambien, por un mal trabajo. Revisa el coche con mucha atención cuando te lo entreguen!!!!!!!!!!!!!

Quien avisa no es traidor!!!!!
Pués nada Satélite seguiré tus buenos consejos , además le haré unas fotitos al cuadro de relojes y los pláticos anexos para que no haya duda en caso de reclamación.

Saludos.