• Porqué será, será?????????????

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91202  por miguenduro
 
Lo mejor para hacer comparaciones de ventas es ver las cifras oficiales, porque si comparabas con un coche que a lo mejor lleva 6 años en el mercado, y el C5 apenas 2 y algo no es comparable lo que se vea por la calle.

Según el último listado de ventas de berlinas medias el C5 está el 5º por detrás de Passat,Insignia, A4 y Mercedes C, y casi empatado con el exeo.

Nos podemos centrar en la comparativa con el passat que es la refrencia (con más del doble de ventas que el 2º).
Bajo mi punto de vista los motivos por los que se venden menos C5:

1º) El 90% de los que han comprado un Passat no han probado un C5, sencillamente lo rechazan porque es un citroen, marca con estigma en España de coche barato, y este es el País del "aparentar" desde hace muuucho, leed el lazarillo de Tormes para más refencias... :mrgreen: :mrgreen: SI la gente probara los coches antes de comprarlos el listado cambiaría bastante.

2º) Passat tiene una versión muy económica (Edition Plus), normalmente un VW es más caro que sus competidores, Un Golf es muucho más caro que un C4, y como en el segmento de berlinas esto no es tan exagerado la gente piensa que el Passat es un chollo.
El tema del equipamiento no se mira tanto en berlinas, la mayoría son para lucir coche grande y que aparente.
 #91208  por Abelin
 
hola a todos
Eso esta muy bien, ya que dentro de unos años se notara que tipo de coche tenemos y las compraventas lo valoraran mas ya que no estará saturado con nuestro modelo el mercado y la gente se peleara por encontrar 1 libre.
Saludos
 #91220  por miguenduro
 
Abelin escribió:hola a todos
Eso esta muy bien, ya que dentro de unos años se notara que tipo de coche tenemos y las compraventas lo valoraran mas ya que no estará saturado con nuestro modelo el mercado y la gente se peleara por encontrar 1 libre.
Saludos
Siento anticiparte que en el mercado de 2ª mano es aún más descarado el paletismo... España es el destino de la mayoría de coches premium usados de europa.
Citroen está fatalmente valorada en compraventa, sólo mira en cualquier web de compraventa, siempre pagarán mejor un VW (no hablemos ya de las marcas premium) así es el mercado.

Disfrutemos nuestro coche sabiendo que hemos elejido lo que nos gusta y los demás que disfruten lo que quieran, a mi no me gustaría que todo el mundo llevara un coche como el mío, ni siquiera me gusta llevar el color que lleven todos, prefiero algo más personal así que encantado de que todos compren Passat, y que sigan.
 #91223  por ferrary
 
pues por cordoba y mas puestos en lucena se empieza a ver la marea C5 esta gente de mi pueblo es gente de buen gusto y se compra coches con categoria, mi hermana se compro uno igual al ver el mío, los colores mas vistos el gris torium negro y beig voltivore blanco solo e visto por aqui solo uno y lo vi en el so que lo tienen allí de prueba
 #91228  por gara
 
DROLO escribió:.... pues será porque si uno está dispuesto a gastarse unos 5 kilos en un coche, piensa en un serie 3 o A4 y no piensa en un C5........ Pero estos "premium" vienen pelaitos y como correr no se puede correr mucho....... Lo mejor un C5 Exclusive que viene super-equipado y con unos 160-170 cv de potencia.

Por mi zona, Coslada-Madrid, si que cada vez se ven más predominando los oscuros (azul y negro) y el gris thorium.

:wink:
Hombre, yo estuve viendo antes el A4 y para igualarlo tenía que irme a 42000 eurillos; con lo que el ahorro ha sido de 13000 lereles aproximadamente,. :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17:
 #91229  por paxaro
 
.

Jajaja, eso de las marcas me pasa a mi con el DS3!

Que por cierto, te crucé 2 veces, te di luces y nada! :ico18:[/quote]



Lo siento Sabu, de verdad; lo que pasa es que con los años vamos perdiendo "prestaciones", y si no llevo gafas parece que solo veo para de frente, a no ser que seas una chavala.
La proxima vez, mandame un choquecito al coche, que tengo seguro a todo riesgo y así aprovechamos y cambiamos de coche los dos.
Aprovecho para felicitarte el año a ti y a todos los foreros, y quiera que coincidamos un día por la calle y nos tomemos unas "cheves" y charlemos un rato.
Un saludo :
O´Páxaro.
 #91230  por Gercob
 
En Salamanca se ven muchos, de los que no he visto muchos son con carroceria tourer. Antes de comprarme el coche no veía ninguno pero ahora.........
 #91232  por Ahngel
 
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta Miguenduro, que sigan comprando passat's que así tendremos un coche mas exclusivo, manda narices, una marca generalista y resulta que sacan un modelo exclusivo que los premium :ico13: pobrecicos, yo se ve que soy mas tonto que el Luisma :ico13: :ico13: :ico13: , porque me ofrecieron el passat edition plus muy bien de precio y preferí gastarme más dinero con el C5 a cambio de tener un coche mas exclusivo y muchisimo mas bonito y elegante.
Saludos.
 #91252  por soyuncanalla
 
miguenduro escribió: y este es el País del "aparentar" desde hace muuucho
cosas de acomplejados..........

no es justo lo que voy a escribir, pero siempre he pensado que muchos de los que se compran un coche de "acceso" a supuesta marca premium, mondo lirondo de serie, sin un extra, ni un simple detalle decorativo, es un acomplejado. (leáse A4 2.0 tdi)
 #91256  por ivanhhoe
 
añadase z3 1.8i, z4 2.0i, c70 diesel... como rugen esos deportivos!
y sigamos con a6 tdi 2.0, 520d... berlinas de 1800kg tiradas por ponis!
sin olvidar 116d 116i... deben estar en i+d para poner un motor de motocarro y que bajen de los 20.000