• ¿Consumo c5-I 2.0 gasolina?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #90336  por romario
 
Buenos días,

Mi pregunta va dirigida a los propietarios de C5 con motor 2.0 gasolina. No tengo suficientes datos aún para sacar una media de consumo y como también ha subido mucho la gasolina estoy un poco liado. El caso es que en 5 días que tengo el coche he echado dos veces gasolina. ¿Tenéis más o menos comprobado el consumo medio de este motor?.

Gracias y un saludo.
 #90397  por sxjose2000
 
pero alma de Dios cuantos kilometros has hecho,yo tengo 1.8 y mas o menos 600km en ciudad y algo de carretera y en viage unos 800km,el 2000 gasta que yo sepa poco mas
 #90405  por GeLu
 
En el 1.8i, te puedo decir que yo lo llevo normalmente en 8.5L/100km (7.7L/100km estimado por la casa...)
El 2.0, ponle 1 litro más, mínimo
birras:
 #90420  por romario
 
Muchas gracias a los dos, verdad es que con las fiestas Navideñas casi todos los trayectos han comenzado o terminado en un centro comercial o en un atascazo. A ver si la próxima semana le puedo meter en carretera y hacer una media más real. De todas formas, por lo que me comentais si en carretera ronda los 8 ó 9 litros es un poco gastoncillo, pero es lo que tiene 140cv.

El que avise de tantas cosas y sea tan "chivatillo" hoy me ha dado un susto, le he abierto con el mando, y al abrir el maletero le he dado sin querer a la cerradura de este. Al introducir la llave a echo un pitido y se ha puesto una alarma "anomalía sistema antirobo". He sacado la llave y vuelto a meter y todo correcto.

saludos.
 #90428  por GeLu
 
romario escribió:El que avise de tantas cosas y sea tan "chivatillo" hoy me ha dado un susto, le he abierto con el mando, y al abrir el maletero le he dado sin querer a la cerradura de este. Al introducir la llave a echo un pitido y se ha puesto una alarma "anomalía sistema antirobo". He sacado la llave y vuelto a meter y todo correcto.
Pero eso a mi me pasa también en alguna ocasión. Es cuando no reconoce la llave del telemando, y si en ese momento pruebas a arrancar, solo funcionará la puesta, pero no lo lograrás arrancar.

Quitas el contacto, te esperas un momentín y todo OK
birras:
 #90869  por javi100
 
El mío es un 2.0 gasolina del año 2003, tiene 140000 Km. Hago poca ciudad, bastante autovia y algo de carretera variada. Conduciendo con suavidad la mayor parte del tiempo (aceleraciones suaves y aprovechando la inercia con antelación a las condiciones de la carretera y del tráfico) es muy fácil conseguir un consumo medio de poco más de siete litros (incluyendo algo de ciudad, pero poca). Me parece un consumo relativamente bueno para este coche.

Es bastante sensible a la manera de conducir. En general, en ciudad es algo gastón y en carretera se porta bien en este sentido si normalmente vas tranquilo con las aceleraciones, eso sí. En autovía no gasta mucho a velocidades legales.

Dicho claramente, para gastar poco combustible con estos coches hay dos opciones:

1. Comprar un HDi.
2. Comprar un gasolina pero tener bien adiestrado (por no decir acojonado) al pie derecho...

birras:
 #90900  por soy_pepote
 
buenas tardes, yo tengo un 2.0 16v de 138cv del 2002 y por autopista puede hacer unos 7.2 de media y en ciudad eso si que asusta mas, a una velocidad media de 28km sale un consumo de 10 , espero que te sirva para orientarte, un saludo.
 #91383  por romario
 
Muchas gracias a todos, después de hacer más kilómetros, el consumo coincide con los que indicais, por carretera unos 7,4 y por ciudad unos 11. He tenido que quitar del ordenador el cosumo instantáneo, me iva a dar un infarto. Saludos.