• Problema de nivel de LDS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #91002  por Gotam
 
Bueno el caso es que hoy me a dado por mirar el líquido de la suspensión(subir,bajar,dirección izq,dirección der)y no he visto que retornara nada de nada al deposito,os pongo una foto para que me digais si es normal,que ya me supongo que no,por cierto cuando hay que cambiar las esferas,hay un tiempo determinado?por kilometreje?
Imagen
 #91019  por julioarranz
 
Las esferas si la suspensión funciona bien no hace falta cambiarlas, de hecho en el C5III vienen para toda la vida, siempre y cuando no se rompan pero lo normal sería que no se rompieran.
Respecto a lo del nivel, no te sé responder totalmente seguro, pero, en la casa se mira bajando el coche con La Lexia y como baja más que si lo pones en la posición más baja el nivel sube, con lo cual cuidado con echas LDS de más. Sobre ese tema muchos compañeros te pueden responder pero ahora mismo Rufo600 es del único que me acuerdo.

Un saludo JUlio
 #91025  por Gotam
 
julioarranz escribió:Las esferas si la suspensión funciona bien no hace falta cambiarlas, de hecho en el C5III vienen para toda la vida, siempre y cuando no se rompan pero lo normal sería que no se rompieran.
Respecto a lo del nivel, no te sé responder totalmente seguro, pero, en la casa se mira bajando el coche con La Lexia 3 y como baja más que si lo pones en la posición más baja el nivel sube, con lo cual cuidado con echas LDS de más. Sobre ese tema muchos compañeros te pueden responder pero ahora mismo Rufo600 es del único que me acuerdo.

Un saludo JUlio
Gracias por la respuesta Julio.
El coche lleva todo el día en el parking bajado a tope y líquido no se ve por ningun lado,pero ni gota.
Yo no tengo el Lexia 3 a si que lo he provado así,pero lo que si que he leído es que si te pasas hechando se sale por el tapon que hace de bote de expansion.
Y lo de las esferas lo digo por que estoy por cambiarle el LDS de un brico que he visto y digo que si me toca cambiarlas lo hago todo a la vez.El coche tiene 5 años y 115.000kms.
Como lo ves?
Saludosss
 #91050  por enrie
 
hola Gotam como te ha dicho julio las esferas no hace falta cambiarlas a no ser que esten rotas .
Has notado que no funcionen bien ,como para cambiarlas, perdidas de líquido, que baje el nivel de forma llamativa
si no has notado nada raro con cambiar el líquido vale ,no te metas en lios si no es necesario
he estado buscando y he encontrado esta foto creo que la has visto por lo que dices del brico pero por si acaso aqui la tienes
Imagen
 #91063  por enrie
 
hola de nuevo gotam he leído por el foro que la suspensión hay que bajarla con el Lexia para que baje totalmente y que el nivel sube bastante ,de no verse líquido a marcar el nivel máximo
 #91243  por Swhannibal
 
Yo lo llevo por la marca que pone MIN y perfecto.

Salu2
 #91264  por rufo600
 
Buenas, yo opino como Swhannibal, dejar el nivel al MIN, con el circuito fuera de presión, consiguiendo esto con Lexia o en su defecto desenroscando el tornillo de expansion en la suspensión delantera y trasera.
Has comprobado si hay alguna fuga de LDS????
Xau2!!!
 #91414  por Gotam
 
rufo600 escribió:Buenas, yo opino como Swhannibal, dejar el nivel al MIN, con el circuito fuera de presión, consiguiendo esto con Lexia 3 o en su defecto desenroscando el tornillo de expansion en la suspensión delantera y trasera.
Has comprobado si hay alguna fuga de LDS????
Xau2!!!
Y donde están los tornillos de expansion de la suspensión delantera y trasera?
 #91429  por rufo600
 
Gotam escribió:
rufo600 escribió:Buenas, yo opino como Swhannibal, dejar el nivel al MIN, con el circuito fuera de presión, consiguiendo esto con Lexia 3 3 o en su defecto desenroscando el tornillo de expansion en la suspensión delantera y trasera.
Has comprobado si hay alguna fuga de LDS????
Xau2!!!
Y donde están los tornillos de expansion de la suspensión delantera y trasera?
Buenas, revisa este post:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&start=50

En la página 6 hay fotos de esos tornillos.
Xau2!!!