• Fallo en 160HDI CAS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91524  por pruebocoches
 
Pues sí, sospecho que sin yo querer...estoy dando carnaza de polémica...y es lo último que busco.

Miguelenduro, lo que tu has escrito es lo que yo intentaba decir...sin más, si por seguridad necesito acelerar...el vehículo ha de responder si o si, de una u otra forma, pero no debe permitir no pasar a segunda relación permitiendo que en primera llegue a corte de inyección en frío.

GTO, te contesto si no te importa por mp para no aburrir al resto, y por no alimentar ningún tipo de polémica :)

Slds.
 #91588  por Zaknafein77
 
Pero si este post está interesantísimo!!!
Pruebocoches, creo que es super enriquecedor para el foro que haya gente que discrepe del funcionamiento del coche, que no sean todo alabanzas. No creo que nadie te esté atacando, sólo que ya sabes que por aquí hay mucho entusiasmo por el C5 y a veces se le defiende con excesiva vehemencia y hay mensajes que se les ve un pelín subiditos de tono, pero no te arrugues!!!
A los que no entendemos tanto de mecánica nos ayudais a comprender conceptos, a aprender cosas nuevas y a valorar diferentes puntos de vista.
Queremos estos debates por favor!!!
 #91590  por Gonper
 
Eso no es normal, una caja de cambios automatica tiene que funcionar el frio y en caliente, y por lo que explicas no opera con normalidad, con lo que yo lo llevaria al taller, este mismo caso que expones le sucede al renault Velsatis (lo he visto en unos cuantos), lo que ocurre es que, cuando a este coche le pasa eso, tienes que ir pensando en cambiar la caja de cambios por que esta a punto de morir, no quiero decir con esto que sea eso lo que le pasa a tu C5, pero lo que esta claro es que eso no esta bien.
 #91593  por pruebocoches
 
Buenos días,
Zaknafein77 escribió:pruebocoches, creo que es super enriquecedor para el foro que haya gente que discrepe del funcionamiento del coche, que no sean todo alabanzas. No creo que nadie te esté atacando, sólo que ya sabes que por aquí hay mucho entusiasmo por el C5 y a veces se le defiende con excesiva vehemencia y hay mensajes que se les ve un pelín subiditos de tono, pero no te arrugues!!!
No es una cuestión de arrugarse o no, creo que un foro abierto consiste en plasmar las distintas opiniones de todos los que participan con un mínimo de respeto y educación, hecho que considero "siempre se ha respetado", no tengo duda, que conste. Pero no tiene siempre que "existir" un consenso referente a una opinión. Por lo tanto, si hay discrepancia, no implica que deba de continuar el debate hasta que una de las partes transija.
Gonper escribió:Eso no es normal, una caja de cambios automatica tiene que funcionar el frio y en caliente, y por lo que explicas no opera con normalidad, con lo que yo lo llevaria al taller, este mismo caso que expones le sucede al renault Velsatis (lo he visto en unos cuantos), lo que ocurre es que, cuando a este coche le pasa eso, tienes que ir pensando en cambiar la caja de cambios por que esta a punto de morir, no quiero decir con esto que sea eso lo que le pasa a tu C5, pero lo que esta claro es que eso no esta bien.
Eso es lo que yo intentaba indicar, y como el caso es muy concreto, lo compartí por si algún usuario tenía el mismo problema. En mi caso, cuando devuelva el coche (no es en propiedad) lo comunicaré a Citroen para que, si lo estiman oportuno, revisen la caja de cambios.

De todas formas, si con 20.000km que tiene ahora significa que la caja va a morir en breve...sospecho que incluso podría ser una unidad defectuosa.

Sldos.
 #91600  por Gonper
 
Con 20.000 Kms no es ni medio normal, lo del Velsatis, estamos hablando, que puede suceder en torno a los 180.000 Kms, yo me sumo a lo que tu comentas, que es un fallo de la unidad en concreto.
 #91601  por apareja31
 
Cualquier elemento de cualquier vehiculo y marca pues pienso que puede fallar. Yo en los primeros 7000km, ni en frio ni en caliente, me ha dado ningun problema el CAS; mas bien, solo puedo hablar de las bondades, de todas formas esta bien saber lo que puede pasar puntualmente.

En frio, alguna vez (sabiendo que no es lo correcto) he pegado algún aceleron en rotondas, y el cambio ha actuado de maravilla

saludos a todos
 #91603  por mon_bcn
 
Es normal que cada uno opine una cosa, y también es posible que hayan malos entendidos en las lecturas y alguien pueda sacar cosas fuera de contexto, por lo que hay que rectificarlo e intentar dejar clara la postura de cada uno. Siendo educados, y si no hay faltas de respeto ni temas que entren en lo extrictamente personal u ofensivo, no es necesario que nadie siga sus discusiones y/o discrepancias por mp, ya que seguro que la información que se aporte será útil para la gran mayoría de nosotros.

En mi humilde opinión, he detectado un par de “picos” de tensión en un par de frases que quizás se podrían haber dicho de otra forma más asertiva, pero en el fondo no se denota que haya mal rollo ni malas intenciones por parte de nadie, así que seguid el debate en abierto, que está muy interesante.

Salu2!
 #91615  por rambob
 
Bien, volviendo al tema del post... Es un fallo que es bastante difícil de detectar. Nadie que aprecie su coche se dedica a acelerar a fondo y apurar las marchas hasta el corte cuando el motor no está a la temperatura óptima, por lo que es lógico que nunca antes nadie haya detectado ese mal funcionamiento. Porque no cabe duda que se trata de eso, un mal funcionamiento, ya que compromete al motor más todavía, al mantenerlo a las 4500 rpm durante más tiempo. Sería interesante que dejaras constancia del fallo en citroen, y lo ideal (para el resto de compañeros) es que nos informaras de si es un fallo puntual de tu unidad o se trata de un defecto de esta caja de cambios en el motor 2.0 HDi 160CV.
 #91616  por tobias
 
Buenas tardes.

En psicologia hay un termino para definir lo encendido de este debate:"ignorancia pluralista".Esta ignorancia pluralista nos lleva a creer erroneamente que sabemos que piensan los demas y cuales son sus actutudes.Como concecuencia muchas veces todos acabamos actuando en contra de nuestra propia actitud porque creemos que eso es lo que piensa la mayoria.

Con el debate y el intercambio de opiniones esa ignorancia pluralista se atenua y tiende a desaparecer( no siempre), de ahí lo importante de las opiniones a favor o en contra de algo, en este caso lo que nos ocupa :El Citroen C5 y sus derivadas(cajas de cambio, grillos, inyectores ...o lo bonitos y fenomenos que son).

Simplemente es una nota ,una opinion mas.
 #91644  por ivanhhoe
 
Acabaremos con un grupo de autoayuda, en plan "critöneros anónimos" :ico17:

Pruebocoches, has podido probarlo en manual? ayudaría mucho a ver si es un error de programación o si a tu caja le pasa algo mecánicanicamente que le impide de alguna forma efectuar ese cambio. Desde luego la caja debería permitirte reventar libremente el coche, pues como dices puede verse afectada la seguridad del pasaje en caso de emergencia.

Por otro lado, ojo no digo que sea el caso en absoluto, veo muchos coches "de gerencia" maltratados, incluso de algo tan tonto como pasarle al copiloto un manojo de llaves tirándolo sobre el techo del coche... o dejar colillas por medio, etc... como no existe "vinculación emocional" (ni dineraria...) pues barra libre y lo trato a patadas, seguro que también hay un síndrome de "niño tonto" que nos pueda explicar tobias, donde al conductor le haga sentir que la tiene más gorda (la neurona) que el resto de los mortales por poderse permitir el lujo tratar algo caro (o al servicio doméstico) de mala manera.

Desde luego si dos de cada tres días por cuestiones de tráfico, incorporaciones y demás tengo que pegarle un acelerón al coche sí o sí, y le tengo cariño al coche sea de quien sea, me plantearía algo, no se si cambiar de ruta, dedicarle 5 minutos a calentarlo antes, o incluso ponerle un calentador programable como Satellite.