• primera revision

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74706  por virtual
 
edukuerf escribió:Tango a mi no me queda mucho para la revisión. Lo podría llevar a tu taller??Lo digo porke en el tuyo seguro que si que lo revisan, porke me han contado y he leído cada cosa acerca de las revisiones, je menos revisar han hecho cualkier cosa.
No me importaria ir hasta el taller donde trabajas, (Getafe creo recordar) sabiendo que el coche será realmente revisado, ya que encima es la primera revisión.
Calculo que la pasare allí por el mes de Septiembre.
Un saludo!!!

Yo también me apunto, si es posible, claro.

Saludos.
 #74724  por pipolin
 
Yo pasé el jueves la revisión de los 15000km y me salió por 147€ si no recuerdo mal. El aceite que me han puesto es el Total 7000 ¿qué tal lo veis?
Saludos
 #74768  por Ahngel
 
pipolin escribió:Yo pasé el jueves la revisión de los 15000km y me salió por 147€ si no recuerdo mal. El aceite que me han puesto es el Total 7000 ¿qué tal lo veis?
Saludos
Pues según comentan parece ser que el mejor es el Ineo o el 9000 por el tema de que cuidan mejor el FAP, pero al mío creo que también le pusieron el 7000, en la factura venía reflejado el aceite con la referencia T7000.
Saludos.
 #74784  por JavierPaez
 
El 7000 es semisintetico, ya en el Xsara aunque según Citroën mi aceite recomendado en mi motor, (1.6 16v 110cv), era el 7000, siempre heche el 9000 y los mecánicos me decían que estaba invirtiendo en vida para el motor, se lo cambiaba a los 10000 km o al año, que esto ultimo era lo que antes llegaba.

Con esto os quiero decir que el aceite es muy muy importante para la larga vida del motor, cuanto mejor sea este mejor. Quizás el 7000 no sea malo para vuestro motor, pero si os lo podeis permitir poner el Ineo.

Si no estoy en lo cierto con lo dicho, por favor rectificarme, no soy profesional, pero creo que estoy bien asesorado.

Un saludo.
 #74816  por pipolin
 
Muchas gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta la próxima vez.
Saludos
 #74835  por ivanhhoe
 
Estoy contigo JavierPaez, sin llegar al extremo más radical de la gente que mete aceite oro-líquido y lo cambia cada 4.000km, creo que es muy bueno gastarse un poquito más y meter aceite de especificación superior al mínimo que pide el fabricante, y cambiarlo a los 15 o 20 mil. Estirarlo a los 25 o 30 lo veo peligroso e innecesario, a veces los fabricantes parece que se pican por presumir de quien aguanta más los cambios de aceite y si lo piensas cuanto nos vamos a ahorrar en la vida del coche? 1.000 euros? merece la pena?
 #74880  por Pulso112
 
Lo que más me sorprende de las revisiones es el tiempo que dedican a nuestros coches. Te citan para tal día y te dicen: A primera hora lo traes y así con un poco de suerte lo tienes para después de comer.
En la marca del rombo por poner un ejemplo, así lo hice. A las 8,30 h. deje el coche.
Vale, me dijeron, a ver si antes de comer lo tenemos terminado.

20 minutos después volví al taller para comentarles una cosa que había olvidado.
Cuál fue mi sorpresa… El jefe de taller con cara de póker. El coche ya estaba terminado. Fue la revisión más económica de mi vida ya que no podían poner en factura 2 horas de mano de obra. Era muy descarado.

Pregunto a los especialistas en la materia:

¿Cuánto tiempo real suele durar una revisión “normal”; Aceite, filtros, niveles?

Gracias.
 #74964  por julioarranz
 
Un no profesional*, en una hora te lo tiene listo, siempre y cuando tenga todas las herramientas.

*osea yo JE,JE

Un saludo Julio
 #91669  por millenium
 
Hola, estoy cerca de pasar la primera revisión y me gustaria si algún hidractive recientemente la ha pasado y cuanto le ha costado. He visto algunos precios en este tema del foro pero concerniente a motores 1.6 HDi 110cv. El mío es un C5 III 2.0 HDi 140 Cv con FAP. Gracias de antemano.
 #91703  por rambob
 
millenium escribió:Hola, estoy cerca de pasar la primera revisión y me gustaria si algún hidractive recientemente la ha pasado y cuanto le ha costado. He visto algunos precios en este tema del foro pero concerniente a motores 1.6 HDi 110cv. El mío es un C5 III 2.0 HDi 140 Cv con FAP. Gracias de antemano.
Pues aquí tienes un hilo sobre el tema. Es muy variable, así que si tienes varios SO cerca pide un presupuesto. Si te dejan llevar tú el aceite te puedes ahorrar una pasata, ya que la garrafa en el SO te la cobran a más de 100€, y por internet la puedes comprar por poco más de 30 €.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 702#p91702