rambob escribió:Nadie que aprecie su coche se dedica a acelerar a fondo y apurar las marchas hasta el corte cuando el motor no está a la temperatura óptima, por lo que es lógico que nunca antes nadie haya detectado ese mal funcionamiento.
Como dije antes, no es una cuestión de acelerar a fondo, un coche automático ha de cambiar sin permitir llegar a corte de intención. Pisé a fondo porque necesitaba salir a una carretera con mucho tráfico y no había más opción, o aceleraba...o pasaban por encima. Insisto en que parece un problema de la caja, no del "uso".
ivanhhoe escribió:Pruebocoches, has podido probarlo en manual? ayudaría mucho a ver si es un error de programación o si a tu caja le pasa algo mecánicanicamente que le impide de alguna forma efectuar ese cambio. Desde luego la caja debería permitirte reventar libremente el coche, pues como dices puede verse afectada la seguridad del pasaje en caso de emergencia.
Aún no he podido hacer la prueba, viajo entre Madrid y Málaga constantemente. Ese fallo se da cuando salgo de la oficina en Málaga, así que hasta la semana que viene no podré hacer nuevamente pruebas. Entiendo que en manual debería de poder cambiar SI o SI. Pero ya os comentaré la semana que viene. Por cierto, para aquellos que hablan de temperaturas...
la temperatura "ambiente" de la situación concreta rondaba los 23ºC
ivanhhoe escribió:Por otro lado, ojo no digo que sea el caso en absoluto, veo muchos coches "de gerencia" maltratados, incluso de algo tan tonto como pasarle al copiloto un manojo de llaves tirándolo sobre el techo del coche... o dejar colillas por medio, etc... como no existe "vinculación emocional" (ni dineraria...) pues barra libre y lo trato a patadas
Es cierto que algún coche que me han dado por renting, en el mismo concesionario, en este caso VW, me decía el asesor de empresas..."tu dale a tope, que está todo incluido"...evidentemente...sin palabras. Pienso que el trato a las cosas es educacional con independencia de si es tuyo o no, aunque también influye. Pero la educación es fundamental.
ivanhhoe escribió:Desde luego si dos de cada tres días por cuestiones de tráfico, incorporaciones y demás tengo que pegarle un acelerón al coche sí o sí, y le tengo cariño al coche sea de quien sea, me plantearía algo, no se si cambiar de ruta, dedicarle 5 minutos a calentarlo antes
Como dije, desde que salgo de la oficina a 23ºC hasta que llego a la incorporación, pasan unos 5 o 10 minutos. No es en "frío..frío".
miguenduro escribió:En serio, creo que será muy interesante que nos cuentes que te dicen el Citroën, porque algo falla seguro, y yo sigo opinando que lo peor es que afecta a la seguridad y con eso no se juega, así que si es algún fallo detectable por los compañeros que tienen CAS bueno será saberlo.
A mí no me van a hacer caso, creerme. Aunque es un coche que viene por una empresa de Citroen...no me van a hacer caso. La razón? muy simple... Yo devolveré el coche, comentaré los fallos y para empezar el mecánico que me atienda (se creerá que soy el típico listillo...) pensará que he hecho algo mal..., y seguramente ni me entenderá. No es la primera vez que tengo que probar los coches con un jefe de taller al lado...conduciendo yo para demostrarles que algo falla... La humildad no es una cualidad característica en los talleres...y a medida que subes de "marca" menos aún... Sus conocimientos de mecánica en un 80% se corresponden con cambiar ruedas, meter un portatil para "descargar" averías (ese el listo). El más listo suele ser el jefe taller e insisto...podría dar concesionarios y nombres de ciertos "espabilados..."
También he de reconocer que el mejor jefe de taller que he conocido fue uno en Ford. Un excelente profesional donde los haya... Le demostrabas que una pieza fallaba de forma "anormal" y automáticamente la cambiaba por garantía comercial. Gran profesional....
En fin,
Saludos a todos.